Asegúrate de mantener un comportamiento ético
En ocasiones, ser un agente inmobiliario con ética puede suponer un reto, pero los CRS dicen que merece la pena el esfuerzo
-
La manera de gestionar con ética las propiedades en venta que no se publican en la MLS (pocket listings), los casos con múltiples ofertas en un mercado dinámico, así como el uso de las redes sociales adecuadamente, son cuestiones de máxima prioridad relacionadas con la ética y que han surgido en los últimos años. No obstante, los profesionales inmobiliarios y expertos en ética relacionados con el mundo de los REALTORS® dicen que es posible abordar estas cuestiones de forma fructífera y que, además, mantener un comportamiento ético te permitirá marcar la diferencia respecto a la competencia.
Por supuesto, existe un referente nacional en términos de ética: el Código Ético de la National Association of REALTORS’® redactado hace 104 años, disponible en nar.realtor/code-of-ethics. (y en www.siralia.com > ética > texto del código ético)
“Ante todo, los miembros deben leer el código para mantener un cumplimiento ético y, además, deben completar la formación requerida en materia de ética”, comenta Kate Lawton, directora de normas profesionales y administración financiera de la National Association of REALTORS®. El Código Ético y el manual de arbitraje establece los procedimientos que siguen las asociaciones locales de REALTORS ® para que se cumpla el código.
En la actualidad, los REALTORS® están obligados a cumplir una formación en materia de ética de al menos dos horas y media cada dos años. El último ciclo tuvo lugar el 1 de enero de 2017. Esta norma duplica los requisitos anteriores, vigentes hasta la fecha, en los que se requerían dos horas y media de formación cada cuatro años.