La ética en el reclutamiento inmobiliario
El candidato debe sentirse valorado y percibir la fiabilidad del proceso en el que está inmerso, independientemente de su idoneidad.
-
Cada vez que paso por delante del despacho de Recursos Humanos allí están Pilar y David, como cada día, con su mejor sonrisa, teniendo una agradable conversación con un futuro agente inmobiliario que, también sonríe. Y lo sé, porque su despacho está rodeado de cristales desde donde se puede ver todo lo que ocurre dentro; es transparente y luminoso. No cabe duda de lo complicado que puede ser cualquier profesión, sobre todo si nos encontramos dentro de un gran cambio en la propia forma de entender el negocio inmobiliario, pero tratar cada día con tantas personas tan diferentes y que formen parte de un equipo inmobiliario ¡eso SÍ que es confiar en el ser humano!
Merecía y merece una mención aparte que, desde la privacidad que sustenta cualquier departamento de recursos humanos, nos pudieran explicar el secreto de su éxito en el reclutamiento inmobiliario. Sin duda, la ética aplicada a la selección de personal es la base fundamental de su día a día, sobre todo en estos tiempos donde la captación del talento es una guerra sin cuartel.