La vivienda nueva retoma el vuelo
Cada vez es mayor el porcentaje de compradores potenciales que únicamente contemplan la opción de vivienda de nueva construcción.
-
El mercado inmobiliario ha vuelto a coger ritmo como consecuencia de la mejora económica, la consolidación de la financiación y la vuelta del interés por la compra. Parte de la demanda que no ha podido salir al mercado en los últimos años o que no encontraba el producto que buscaba, ha vuelto a interesarse por la adquisición de una vivienda. Sobre todo, ahora que se ha retomado la actividad promotora y que en el mercado hay producto a estrenar, que casa mejor con lo que está buscando cierto perfil de comprador.
Esto explica que la vivienda de obra nueva esté retomando parte del protagonismo que había perdido a raíz de la crisis. Según recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer semestre de 2018 se realizaron 46.362 compraventas de vivienda nueva, muy lejos aún de las más de 215.000 de segunda mano, pero se trata de un 12% más que en el mismo periodo de 2017. De hecho, en los meses de mayo y junio, el crecimiento de las compraventas de vivienda a estrenar fue muy superior al de la vivienda usada.