martes 26, septiembre

Fuera de serie

Fuera de Serie

Malcolm Gladwell

2018
Debolsillo
125 x 190 mm
336 páginas
ISBN: 9788466342438
9,95 €

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas tienen éxito y otras no? Cuando describí este libro, me llamó la atención. ¿Qué don o magia especial hace que algunas personas estén en el momento perfecto, con las personas y el producto perfectos?

Existen muchos factores que hacen que algunos tengan más oportunidades que otros, por ejemplo, el lugar, el nivel social y económico.

No te ilusiones si piensas que es fruto sólo de la suerte. Malcolm Gladwell especifica que una de las características que tienen es “El trabajo duro” o la teoría de las 10.000 horas. Un aspecto que atribuye a los fuera de serie, por ejemplo, los Beatles Bill Gates, Mozart y otros grandes, son precisamente las horas y horas de práctica que tuvieron. La práctica, acumular más de 10.000 horas de experiencias es uno de los factores que influyen en las personas para hacer mejor lo que hacen, por lo tanto, ayuda a que realmente te vaya bien. Muchas veces las personas se frustran antes de alcanzar las horas suficientes de práctica en algún deporte, música, baile… es importante saber que, si quieres dominar algo, hay que dedicarle tiempo.

Los factores sociales, económicos y nuestras habilidades influyen, pero no son determinantes.

Puedes tener muchísimas habilidades o ser muy bueno en algo, pero llegado un punto, si no te esfuerzas por mejorar no avanzarás. Esforzarse más es importante, buscar la maestría y el conocimiento y seguir preguntándote cómo hacerlo mejor. De hecho, esforzados estudiantes o personas con altos niveles de Coeficiente Intelectual, que no nos sorprends si no son exitosos, porque se requieren más habilidades para tenerlo.

Es verdad que nuestros genes, nuestra educación nos determinan hasta cierto punto, pero además hay que tener el coraje de seguir adelante, ayudar y dejarse ayudar, relacionarse con las personas que te ayuden a salir de tu zona de confort.

Tenemos el poder de decidir qué hacer con nuestro tiempo, para mejorar nuestras condiciones.

Si quieres tener éxito, ve a por él, decide en qué ocupas tu tiempo, decide qué necesitas aprender, qué tienes que mejorar, porque son tus decisiones y tus acciones las que te llevarán a conseguir lo que deseas.

Reseña facilitada por Rocío González Gasque