No somos para todo el mundo
Debemos enfocarnos en el cliente que nos reconoce profesionales necesarios para vender o alquilar su casa, a este cliente podremos dar satisfacción con nuestro trabajo, obtendremos su recomendación, a los que no les interesamos, ni merece la pena enfocarnos en ellos.
-
El otro día entraba en mi oficina un abogado para ofrecerme sus servicios. Para mí, lo hizo desde el enfoque incorrecto. Me decía que estaba muy relacionado con el real estate y que veía resquicios en la ley de la vivienda en los que los agentes inmobiliarios podríamos cobrar honorarios a la parte arrendataria en los contratos de alquiler. Él se ofrecía para defendernos en el caso de que tuviéramos algún problema legal defendiendo la posibilidad de cobrar esos honorarios. Además, consideraba que cobrar, en nuestro caso una mensualidad, a la parte arrendadora era mucho y que haría que perdiéramos mucho negocio.
Más allá del debate y del daño que a muchos negocios les ha ocasionado el hecho de esta normativa, yo le comenté que me molestaba de alguna forma que ofreciera sus servicios a compañeros del sector proponiéndoles algo que, de inicio, es ilegal, y que eso lo único que conseguiría es ensuciar todavía más la fama de nuestro sector y que los profesionales no trabajáramos de forma responsable.