España destino ideal para la inversión en el mercado living
Si hasta hace pocos años, las opciones tanto para particulares como para inversores en el ámbito de la vivienda se limitaban a comprar un inmueble para utilizar como primera o segunda vivienda o para alquilarla, ahora se están desarrollando otras alternativas que generan mayor valor para las personas, en función de la etapa vital en la que se encuentran.
-
Con el paso del tiempo, la sociedad ha cambiado la forma en la que vive, cómo se comunica con los demás o como consume su tiempo de ocio. Un cambio de modelo que también está provocando una transformación en el mercado inmobiliario y más concretamente en el conocido como segmento living, que abarca todo lo relacionado con el mercado de la vivienda, donde el clásico régimen de tenencia o alquiler están evolucionando hacia otras fórmulas.
A nivel inversor, el interés por estas nuevas variantes está incrementando de forma exponencial, como reflejan los datos de las principales consultoras inmobiliarias, que apuntan a una concentración de más del 30% de la inversión total en el inmobiliario español hasta septiembre en el sector del living, según CBRE.