Problemas de stock
Aunque ahora se esté vendiendo todo, para el profesional inmobiliario es preferible un cierto excedente de propiedades que le asegure un flujo de negocio constante.
-
La escasez de vivienda, creo que es una circunstancia presente en todo el mercado nacional, pero como sabemos que el mercado de la intermediación inmobiliaria es un mercado formado por muchos mercados más pequeños a nivel de localidad o barrio o incluso calle, no puedo asegurar que la escasez sea global. Pero si que en los mercados que conozco es una auténtica realidad.
Esta semana pasada paseé por varias calles del centro de mi ciudad y después de un buen rato caminando, prácticamente encontré sólo tres carteles de propiedades en venta. Cuando hablo con algunos amigos o familiares que están en busca activa de su nueva casa, me comentan que es una tarea casi imposible. No sólo por el precio, sino por el estado en que se encuentran las pocas propiedades que llegan a poder visitar. Aunque ahora estos sean momentos dulces en ese sentido, reflejan la realidad de la cada vez más escasa oferta de inmuebles. Creo que para el profesional inmobiliario es mejor un mercado con cierto excedente de propiedades que le va a permitir no sólo obtener resultados ahora, sino mantener un flujo de negocio constante.