domingo 25, febrero
InicioEditorialConstruir tu futuro, ¿se puede?

Construir tu futuro, ¿se puede?

En el momento clave, el inmobiliario está al lado del cliente, con su conocimiento experto y su consejo honesto.

-

Me gusta mucho la frase “La mejor manera de construir el futuro, es crearlo”.

Es toda una declaración de intenciones de cómo afrontar la vida en todos los sentidos.

Generalizar es peligroso, ahora bien, decir que en este sentido el mundo se puede dividir en dos partes, los que construyen su futuro, y los que se dejan llevar.

Los Inmobiliarios estamos en el lado de los que construyen el futuro, el propio y el de las personas a las que ayudan justo a eso, a construir un hogar, un negocio, un cambio de vida; estamos en los momentos claves de las personas, a su lado, sirviéndoles con nuestro conocimiento, y nuestro consejo honesto y experto.

El 2023 se vislumbra incierto, y ¿cuándo no? me diréis. Hemos aprendido a surfear en un mar revuelto, donde hay olas en todos los sentidos, y ahí estamos, encima de la tabla muchas veces con la sensación de que el mar nos lleva.

Siguiendo el símil, el mar en 2023 viene raro, y va por playas, las playas de compradores primerizos tendrán quizá pocas olas, los índices macros no parecen favorables a este perfil, con hipotecas más caras, inflación elevada y alta incertidumbre laboral. Quizá estos compradores tengan que seguir en el mercado del alquiler, que por otro lado se está calentando por lo anteriormente comentado.

Las playas de inversores presentan otra imagen, el ahorrador sigue buscando invertir en ladrillo, con las ventajas que le supone, y ahí tenemos la oportunidad de especializarnos en gestión de inversiones, vamos a lanzar una certificación de CRS para que podáis crecer en ese mercado.

a mar para compradores más pudientes plantea oportunidades, estos compradores no son tan sensibles a los costes financieros, compran y reforman, eso sí, lanzan ofertas retantes, que nuestros propietarios no quieren aceptar, en la mayoría de casos erróneamente, y luego se arrepienten de haberla rechazado. En esta playa tenemos mucho trabajo previo.

Todo empieza antes, la preparación nuestra y de nuestros equipos para afrontar esta mar de 2023 es una de las claves para construir nuestro futuro, Agentes especializados, altamente cualificados que “lean el mar” y sean escuchados por los propietarios para dejarse llevar a la playa, esos propietarios que todavía piensan en clave 2021-2022 que reciben propuesta en clave 2023 y 2024.

Los compradores van a mandar en el mercado en los próximos meses, y nos van a lanzar propuestas que no gustarán al que vende, salvo que estemos bien entrenados en el trabajo previo con el dueño. Con un seguimiento de calidad, creará su futuro el que trabaje muy bien el encargo de venta, mantenga un sistema de gestión de las exclusivas que demuestre el compromiso y el conocimiento de las olas que tenemos.

Por ello, desde SIRA, lanzamos la “GARANTÍA SIRA 2023” para que nadie se quede atrás, y todos tengáis acceso a los cursos, obteniendo los conocimientos que ya están permitiendo a nuestra TRIBU surfear en mares revueltos.

¡Os deseamos un año lleno de salud y éxitos!!

Francis Fernández
Francis Fernández
Director SIRA - CRS Spain

Más del autor

- Publicidad -

Home staging y amor a primera vista

“No existe una segunda oportunidad para una primera impresión”. Oscar Wilde Todo cliente quiere vender cuanto antes y al mejor precio. Todo inmobiliario quiere dar...

Lola González Mesto

El sector inmobiliario me pareció fascinante, así que me formé, analicé y estudié el mercado, para poder ofrecer unos servicios inmobiliarios de calidad. Los inicios,...

Marketing en el Siglo XXI

En la última década el marketing ha evolucionado radicalmente. Con la entrada de la tecnología a todos los niveles el área del marketing no...

Tribu inmobiliaria

En esta edición La TRIBU nos da unas pinceladas sobre el Marketing Inmobiliario que mejor funciona en el día a día. Qué es lo que...