domingo 25, febrero
InicioEditorial¿Cambio de ciclo?

¿Cambio de ciclo?

Es el momento de preparar mejor nuestra propuesta de valor para compradores.

-

Me preguntaba una Sra. taxista la semana pasada, si era buen momento para comprar una casa más grande, porque necesitaba más metros. La pregunta no vino porque me vio en la cara que era del ramo, sino porque me encanta preguntarles “¿cómo va la cosa?” y ver el pulso que perciben, ellos ven el “movimiento” de la economía, quizá deberíamos hacer un barómetro con estos profesionales.

Qué responder. Con la mano en el corazón, le dije, ¿Usted necesita más metros ya? ¿Usted piensa vender esa casa nueva en dos o tres años? Ella me dijo “si” a la primera, “no” a la segunda.

Pues compre ya lo que ya necesita, déjese asesorar por un Realtor, y eso sí, sea prudente con su endeudamiento, y si es posible, venda primero su casa y luego busque la nueva.

Tuve ocasión de explicarle lo que es un Realtor, y se quedó muy muy positivamente impresionada.

En los momentos de bajada de ventas, que dicen que vendrán en los trimestres próximos, los propietarios estarán más permeables a que les ayudemos. Si. Pero cuando todo se vende muy fácil, parece que no somos tan necesarios, ¡error! Pero es lo que piensan ellos.

Pero ¿realmente vamos a momentos de bajadas de ventas?, veremos… el Barómetro de SIRA-UCI dice que sí, que se esperan menos compradores, y en cualquier mercado, hasta ahora, menos compradores es igual a menos ventas, y menos ventas, suele llevar a correcciones en las tendencias de evoluciones de los valores de venta, que pueden dejar de subir, o incluso bajar. We will see.

Lo cierto es que nadie sabe cómo acabará este último tramo del año con exactitud, y todos coinciden en la llegada de un mercado de compradores. Por eso os animo a preparar mejor que nunca la propuesta de valor de esa parte de la transacción, olvidada por muchos, menos por los ABR.

Todo comprador es un vendedor en potencia, suele comprar en nuestra zona, luego será un “vecino” al que veremos mucho, con todo ello, ¡aprovechemos la oportunidad de este más que probable cambio de mercado para cambiar nuestro foco, y feliz otoño!

Francis Fernández
Francis Fernández
Director SIRA - CRS Spain

Más del autor

- Publicidad -

Comercialización de viviendas de lujo

Muchos solo las hemos visto en el cine y nos han servido para soñar e imaginar cómo sería lo de vivir ahí. Mansiones inmensas,...

Francesc Morin

#sitgesrealtor nació para diferenciarse de las 99 agencias inmobiliarias que hay en una localidad pesquera de 30 mil habitantes.# Todo empezó el verano del 2012,...

Profesionales del surf

Parece que todo lo que no ha llovido en agosto se traslada al mercado a partir de este septiembre. Estoy en varios círculos de...

Cultivando el nicho

Inmociónate: cómo y dónde

En el Inmociónate de Sevilla, en mayo pasado, se Designaron 37 nuevos CRS. Para algunos era incluso la primera vez que venían a Inmociónate....