sábado 2, marzo
InicioEditorialIl mondo, talento inmobiliario transformador

Il mondo, talento inmobiliario transformador

Somos personas al servicio de personas, y se espera de nosotros un saber hacer complejo y multidisciplinar.

-

El hecho de que estés leyendo este Editorial, ya te sitúa en una posición de privilegio, sigue leyendo.

Reunidos con numerosos directores de agencias inmobiliarias una de las situaciones más preocupantes es la escasez de Talento que quiere estar en la Profesión.

¿Qué es Talento? Resumiendo, nos referimos a las características de ciertas personas para desarrollar una actividad con éxito, que poseen la Inteligencia y la Aptitud para prestar servicios de Calidad sin igual.

Ser Inmobiliario no está hoy por hoy en la lista de preferencias de nuestros jóvenes ni de los no tan jóvenes. En muchas ocasiones es un refugio temporal mientras encuentran “lo suyo”.

¿Por qué? Dejo aquí algunas reflexiones.

Nuestra magnífica profesión se sigue percibiendo poco atractiva, ni siquiera como una profesión, sino como una actividad a la que es fácil entrar, sin necesidad de preparación. Esta percepción está también en el consumidor, que considera al Inmobiliario no merecedor de su confianza y por tanto de su remuneración. Luchar para revertir esto es nuestra misión.

La Inteligencia viene “de serie”, en ese aspecto poco podemos incidir para mejorarla. Ahora bien, la aptitud sí que está en nuestra mano llevarla a las más altas cotas.

La aptitud que viene a ser la capacitación, el crecimiento cognitivo y por tanto el aprendizaje de los conocimientos, ya no básicos, sino los que te hacen talentoso, sí se adquieren, por dos vías, el estudio y la praxis.

Vamos al estudio, ¿qué planes de desarrollo tenemos diseñados para nuestros equipos?, ¿asignamos un presupuesto anual para ello? La respuesta de la mayoría es que no, invertimos en portales, web, locales… y olvidamos la parte más importante, desarrollo del Talento.
Un sector formado, con altas aptitudes atrae lo mejor, los mejores clientes, los mejores candidatos y con ello afianza nuestra posición en el mercado.

Desde SIRA no dejamos de ofrecer programas formativos para que esas personas talentosas que ya forman parte de nuestra Tribu sigan evolucionando hacia la excelencia profesional, basada esa evolución en la Ética y la Educación.

Ahora bien, ¿Somos los gerentes talentosos en gestión de talento? Esta es la cuestión de base, desde nuestra visión de agencia, nuestra misión en la comunidad y las estrategias para implantar ambas es donde iniciamos el camino para ser una Agencia Talentosa, me gusta este término, “Sr. Propietario, somos la agencia más talentosa que podrá contratar” porque nuestros equipos están Certificados por tales o cuales escuelas especializadas y las más prestigiosas del planeta, suena muy convincente.

No se trata solamente de asistir a charlas y/o formaciones, se trata de obtener las Certificaciones en la especialidad a la que nos dedicamos, y con ello la actualización y continuidad de nuestras aptitudes.

El mundo gira sin parar, como dice la canción de Jimmy Fontana, y nosotros dentro. ¿Nos dejamos llevar por el “Flow” o transformamos nuestra profesión? La decisión es solamente nuestra. ¡A por ello!

Francis Fernández
Francis Fernández
Director SIRA - CRS Spain

Más del autor

- Publicidad -

Se necesita agente inmobiliario

La selección de personal no puede surgir de la improvisación. Debe ser algo meditado y programado, una acción incorporada en la planificación anual. No...

Felice Tufano

La formación y el aprendizaje continuo son clave, no solo permiten adquirir conocimientos sino que se convierten en una herramienta de diferenciación y de...

Patricia Magro Bello

Formación continuada: el alimento del sector inmobiliario

El cuerpo humano necesita ingerir alimentos para sobrevivir. Esos alimentos son los que nos dan la energía para mover nuestros músculos y para poder...

Tribu inmobiliaria

Para poder mantener la formación durante la pandemia lanzamos los cursos online, con sus pros y sus contras. Los contras, que no nos vemos...