sábado 30, septiembre
InicioEditorialCrecer en momentos de incertidumbre

Crecer en momentos de incertidumbre

“El liderazgo social inmobiliario nos destacará en nuestras comunidades como el verdadero experto al que acudir sin duda en cuestiones de vivienda.”

-

En nuestra 5ª Oleada del Barómetro Inmobiliario lanzamos una pregunta sobre la cuota de mercado de los Inmobiliarios, y el resultado es del 65%; de cada 100 propiedades vendidas en vuestras zonas, 35 no son asesoradas por un profesional.

De entrada, es un dato bueno y muestra un incremento, con respecto a consultas anteriores. Pero además es positivo a mi entender, porque representa que tenemos potencial para crecer, tenemos un porcentaje elevado de mercado que todavía no encarga a un profesional la venta de su casa. Esa es una gran oportunidad.

Sin tomar por buenas ninguna de las previsiones de ventas para 2020, imaginemos que el 18% de los extranjeros se reduce a la mitad, que las nuevas familias igualmente bajan un 50%, y el resto se contrae, y pensando en que hay familias deseosas de meter sus ahorros en el ladrillo, dadas las rentabilidades negativas de la bolsa, los depósitos y en general los activos financieros, además las familias que desean espacios exteriores y casas alejadas de los tradicionales núcleos urbanos, los expatriados que eligen España para teletrabajar, jubilados que vienen buscando nuestro sol y otros colectivos que vosotros conocéis, de verdad veo que el presente y el futuro son nuestros y nos ponen delante oportunidades que debemos aprovechar.

Veo dos palancas fundamentales para lograr unos resultados exitosos en este entorno:

  • Digitalización y presencia personal bien combinadas, el Phygital.
  • Liderazgo social, basado en un orgullo de pertenencia, que nos sitúe como la referencia del mercado allí donde estemos.

Quiero centrarme en el Liderazgo Social Inmobiliario, donde yo encuadro aquellas actividades que deben situarnos en el centro de nuestras comunidades como los verdaderos expertos a los que acudir sin dudar.

Nuestra labor de difusión de “el para qué” de la profesión debe crecer, y cada uno de nosotros ser el mejor altavoz de nuestra visión de la actividad, esa visión que nos sitúa como las personas que mejoran la calidad de vida de sus vecinos, procurándoles éticamente la mejor ayuda en sus transacciones inmobiliarias. Esa es nuestra promesa de marca como sector.

Queremos desde esta tribuna, animaros para que seáis incansables comunicando más que nunca nuestra misión como grupo humano, nuestros fundamentos éticos y la adaptación permanente al entorno.

Francis Fernández
Francis Fernández
Director SIRA - CRS Spain

Más del autor

- Publicidad -

El cliente inmobiliario después del confinamiento

La vida sigue y se abre camino, hemos vuelto a trabajar, y hay clientes buscando casa. Mucho se habló y se escribió sobre como iban...

Cristina Fernández Amores

Empecé a trabajar en el sector inmobiliario por casualidad, sin saber lo apasionante que es esta profesión. ¿Cómo y cuando empiezas a trabajar como agente...

Negociación, caso de la vida real

Módulo E Negociación win – win Era casi la hora de la comida, sentía resequedad en la boca, pero no era el momento para pensar...

Negociación Win – Win

Aida González Castillo, REALTOR® CEO EmpiezaTuCompraVenta.com Agente Inmobiliario independienteDenia, Costa Blanca info@empiezatucompraventa.comwww.empiezatucompraventa.com Este 2020 durante la alerta sanitaria, he tenido la grata ocasión de comenzar el proceso para...