jueves 28, octubre
InicioTribu InmobiliariaFormación Online

Formación Online

-

Sí… pero…

Qué duda cabe, son muchas las ventajas que todos racionalmente somos capaces de argumentar al inscribirnos en un curso online, sobre todo en estos momentos, pero estamos hechos para vivir en sociedad y necesitamos relacionarnos, y los inmobiliarios más si cabe.

La formación presencial volverá, cuando las circunstancias lo permitan, pero hasta entonces vayamos perfeccionando el online.

Antonio Colom

Consultor Inmobiliario. Living, Luxury Real Estate en Barcelona

antoniocolom@living.es

www.living.es

Recientemente he comprobado la agilidad y buen tono con el que hemos realizado tanto mis compañeros como yo mismo la formación online. Es una buena opción, ha sido cómoda y dinámica, y nos ha permitido asimilar ágilmente nuevos conceptos. Sin embargo, uno de los pilares de este tipo de formación creo que es el trabajo en grupo y la interacción entre todos los participantes, y en esta situación sí que he notado ciertas reticencias por parte de todos a opinar, compartir experiencias e interactuar ya que considero el medio digital algo frío y distante, y es difícil sustituir esa sensación de fluidez que nos proporciona la formación presencial.

Elvira Alférez

Asesora inmobiliaria, asociada a Century 21 Capital en Tenerife

elvira.alferez@capitalteam.es

Hace un año, pocos nos planteábamos hacer un curso sin salir de casa. El contacto humano es insustituible, pero gracias a la tecnología, la soledad del alumno no es tal. Existen herramientas que facilitan la interacción, creando Networking. Ésta es una propuesta de valor interesantísima en la formación online.

Tiene pros y contras, pero si transformamos las desventajas en oportunidades, aprenderemos de los mejores profesionales, a menor coste, mayor flexibilidad, accesibilidad y autogestión del tiempo para compatibilizar con otras obligaciones.

El auge de la formación online es indiscutible. No importa el motivo que te llevó a ella, porque la realidad es que estarás más cerca de conseguir aquello por lo que te apuntaste.

Gemma Marques Triay

Alquileres Vidal Menorca. Administrativa y un poco de todo

info@vidalmenorca.com

Para mí era la primera vez que realizaba un curso online, hace un año que estoy en el sector Inmobiliario, y necesitaba un curso para mejorar mis habilidades, yo lo destacaría como una experiencia muy positiva, ha sido muy cómodo poder realizar el curso desde mi puesto de trabajo, he podido organizarme sin tener que desplazarme y a mi propio ritmo.

No obstante, en las clases presenciales en las que como estamos acostumbrados podemos compartir e interactuar con otras personas, el aprendizaje se hace más ameno y divertido.

Joan Garau

Propietario de la agencia inmobiliaria Trinum Domos, en Capdepera, Mallorca

info@trinumdomos.com
www.trinumdomos.com

El confinamiento en casa y en la oficina, nos permite disponer del tiempo y de la comodidad de aprovechar para la formación online.

En las ventajas, hay que tener en cuenta que la formación continua en nuestro sector es muy importante. Las nuevas tecnologías, están a la orden del día y hay que adaptarse. Además, la comunicación con los clientes, forma de vender y los servicios que ofreces, cambian constantemente.

La desventaja más grande que percibo en la formación online, quizás sea cuando se hace en directo en el horario de la mañana, porque resta tiempo para dedicar a los clientes. Sería mejor la formación abierta, en los ratos disponibles durante el día.

No obstante, en las clases presenciales en las que como estamos acostumbrados podemos compartir e interactuar con otras personas, el aprendizaje se hace más ameno y divertido.

Jorge Danés Culsán

CEO Casavida

Inmobiliaria en Málaga

j.danes@casavida.es

www.casavida.es

La formación online ha llegado para quedarse, pero ¿es igual de efectiva?

Desgraciadamente, aunque nos encontremos con un formador que transmita emociones a través de la pantalla, nuestra baja capacidad de concentración, las distracciones continuas y la excesiva comodidad de nuestras oficinas u hogares, nos impiden aprovechar las “onlines” como lo hacíamos en las presenciales.

Sin embargo, debemos sentirnos agradecidos de los cientos de alternativas formativas online que copan el mercado inmobiliario. Puedes aprender lo que quieras y cuando quieras, sin límites, a bajo coste y muy rápido. Una gran responsabilidad, ya que, en estos momentos, si no aprendes es porque simplemente no quieres.

Mónica Ayala Ariztegui

Comercial y Atención a clientes en 4 Consulting en Sevilla

monicaayalaa@gmail.com

Soy sevillana y llevo junto a mi familia 8 años para 9 en Nueva York. Antes de que apareciera la pandemia y el virus, teníamos ya pensado que cuando mi hijo terminara Elementary school (5º grado) nos volveríamos a España, o sea junio 2021. Por lo que he ido aprovechando para formarme desde aquí y he hecho muchos cursos online.

Como nos recuerdan siempre en CRS Spain, “Todo empieza antes” y una buena formación es muy importante y, en mi caso particular, el online me permite “estar” y poder participar de estos cursos sin tener que desplazarme, por lo que hay un ahorro de coste y de tiempo. Tengo la oportunidad de acceder a cursos donde sus ponentes están en diferentes puntos de la geografía, sentada desde mi casa.

Es verdad que cuando los cursos son presenciales hay posibilidad de entablar más relación con las personas que se sientan a tu lado o con los que participas en actividades grupales, online se puede también interactuar, pero no es igual.

En la formación online es necesario tener algunas nociones sobre las nuevas tecnologías ya que usamos herramientas como Google meet o zoom, donde compartimos nuestra pantalla o documentos con el resto de participantes.

Otro beneficio que veo en la formación online es la flexibilidad cuando el curso no es en directo y la posibilidad que me ofrece como madre de conciliar mi formación y mis obligaciones familiares.

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.
Artículo anteriorCrecer en momentos de incertidumbre
Artículo siguienteAtentos al cambio

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Visita virtual versus visita presencial

Hemos querido saber cómo está funcionando exactamente este aspecto de la digitalización. La tecnología en este campo lleva muchos años apostando por convertirse en...

Ángel Morcillo Enrique

Me gusta asesorar a mis clientes en materia de eficiencia energética para que tengan hogares más sostenibles y saludables. ¿Cómo y cuando empiezas a trabajar...

La digitalización llegó al sector educativo como un tsunami

Desde hace bastantes años el e-learning tenía un trozo de la tarta de la oferta formativa disponible a todos los niveles, pero en estos...