El círculo de influencia
Puede funcionar perfectamente como campo de entrenamiento para los agentes que empiezan, un entorno en el que ir aprendiendo a salvar dificultades
-
Trabajar el Círculo de Influencia les da acceso a los agentes a un mercado cercano, más amigable y hasta cierto punto blindado. En el caso de los nuevos agentes es ideal ya que, a pesar de su falta de experiencia en el mercado, las personas de su entorno confían en ellos, no porque sean agentes de demostrado éxito (que todavía no lo son) sino por la confianza que entraña su persona y el deseo de ayudar del entorno del agente.
Para el gerente es ideal porque consigue, entre otras cosas, poner al nuevo agente rápidamente en “órbita” y le servirá como filtro en las primeras semanas para comprobar el grado de compromiso que el agente tiene con el proyecto. Recordemos que uno de los problemas más importantes de los gerentes y que está relacionado directamente con la productividad, satisfacción de los clientes y costes de personal es el de la incorporación de personas en plantilla y no saber hasta pasado un tiempo si la persona incorporada es productiva o no.