La inteligencia inmobiliaria ya es una realidad
La tecnología permite hoy día recopilar, almacenar y procesar todos los datos generados para ayudarnos a entender la realidad del mercado inmobiliario.
-
La aparición, hace más de 2 décadas de los portales inmobiliarios e internet supusieron una disrupción en el mercado, que lo hizo avanzar en un lustro mucho más de lo que lo había hecho en las anteriores décadas. En idealista siempre fuimos conscientes de la importancia de este papel y a día de hoy seguimos convencidos de la necesidad de apostar por un mercado inmobiliario transparente, profesionalizado y en el que todas las partes implicadas cuenten con la mejor información posible. Un mercado sano, al fin y al cabo.
Nuestro principal desafío es seguir siendo la herramienta más útil para los profesionales inmobiliarios y mantener el pulso de la innovación cada día. Una de nuestras apuestas más significativas ha sido desde hace algunos años la explotación de datos, una línea de negocio que explora la información de nuestra base de datos y la analiza en relación a decenas de otras variables para obtener inteligencia inmobiliaria casi en tiempo real.