lunes 27, junio
InicioInformeLas redes sociales y los profesionales inmobiliarios

Las redes sociales y los profesionales inmobiliarios

Soñaron con ser referentes del sector, y descubrieron que las redes sociales son el mejor escaparate para mostrarse como expertos y el complemento perfecto para cerrar el círculo de sus acciones de comunicación. Las RRSS les permiten generar oportunidades de negocio a través de referidos, difundir su marca personal, atraer talento a su equipo, atraer vendedores y compradores que proporcionan oportunidades de negocio, más captaciones, más ventas… y volvemos a empezar.

-

Todo se mueve por las redes sociales. Podemos buscar el motivo: la vertiginosa digitalización a la que nos condujo el confinamiento, la normal evolución de la tecnología, la toma de posesión por parte de los millennials de los puestos de responsabilidad… esto se me ocurre sin quebrarme la cabeza; seguro que habrá razonamientos más sesudos.

Facebook, twitter, Instagram, youtube, whatsapp, tiktok, estarás pensando en algunas más, si, la lista puede ser muy larga.

¿Dominan hoy las redes sociales las comunicaciones en el sector inmobiliario?, yo no me atrevo a afirmarlo, pero hemos recurrido a ocho profesionales que se mueven bien en estas aguas de luz para que nos cuenten como lo ven ellos. ¿Son verdaderamente eficaces para el negocio? Veremos que sí, de manera que aprovechemos para aprender de los que saben y pongámonos al día, antes de que se abran de par en par las puertas del metaverso y seamos abducidos por la hiperrealidad.

Quizá algunos todavía alberguen dudas sobre la exposición que conlleva el uso de las redes sociales. Pongamos las cosas claras:

¿Se puede separar lo personal de lo profesional?

“Las redes sociales son un escaparate, tanto para exponer nuestros inmuebles como para darnos a conocer, -nos dice Rocío Montalvo, de Granada- Cada uno lo hace a su estilo, unos con más Ego y otros con menos, pero al fin y al cabo cada uno se muestra como es. Yo no hago separación entre personal y profesional y mis comerciales tampoco”.

“Las redes sociales digitales son una extensión de nuestras redes sociales personales, nos permiten permanecer en contacto con las personas, como nuestra familia y amigos, han venido a ayudarnos a llegar a más personas. ¡Es impresionante la cantidad de gente a la que puedes llegar!, -afirma categórica Rocío Gonzalez, de Valencia-. No concibo la separación, porque al final es a mí como persona con la que la gente contacta, conecta y establece una relación”.

“A los usuarios les encanta trabajar con personas que son como ellos, que tienen sus miedos, comparten aficiones y preocupaciones”, -nos dice Manu Arias, de Salamanca-.

“Los clientes vienen a por nosotros por lo que somos más que por lo que ofrecemos. Si además de tener una buena calificación en Google, eres una persona con gancho, y proyectas honestidad, estás en el camino”, - asegura Curro Santacreu de Zaragoza-

“Porque para conseguir esa conexión que necesitas con tus clientes, debes mostrarlo todo un poco de ti, y no sólo a esa profesional implacable que obtendrá el resultado que esperan, sino también a esa persona emotiva, humana y empática que lo hará con la delicadeza o rotundidad que requiera la situación”, - concluye Rosa Guirado, de Terrassa-

En fin, que si empezaste separando ambos perfiles ya habrás visto que no es tarea fácil, ni lo más conveniente, como nos cuenta Leire Elexpuru de Castellón: “Cuando empecé en redes sociales sí separaba lo profesional de lo personal, aunque con el tiempo me di cuenta de que era un error, mis amigos no veían mi parte profesional y a nivel profesional no veían mi parte personal…Unificarlo fue todo un acierto”.

Cuáles son las redes sociales que más se usan y cuál el objetivo fundamental a perseguir

Instagram gana por aplastante mayoría, es una red más visual, que llega a un público joven. Curro nos dice al respecto: “Aquí publico imágenes de las terrazas de los áticos que ponemos a la venta y videos, buscando captar la atención de propietarios que quieran que hagamos lo mismo con sus propiedades o potenciales compradores”.

La segunda más utilizada es Facebook, los contenidos se publican automáticamente de rebote desde Instagram y no hay problema en publicar lo mismo en ambas puesto que los públicos no coinciden en muchas ocasiones. “Facebook tiene un público más maduro, en esta red quiero salir reflejado como experto inmobiliario y por lo tanto doy a conocer mi faceta como instructor de SIRA CRS, como especialista en venta de áticos o como presidente de un colectivo empresarial” continúa diciendo Curro.

No obstante, hay quien se decanta por otras opciones, como es el caso de Leire, que declara, que aunque empezó utilizando Facebook e Instagram, actualmente su favorita es TikTok, “TikTok, es la red social más descargada a nivel mundial y permite llegar a miles de personas de forma orgánica (gratis) por lo que es una gran lanzadera a nivel nacional e internacional”.

Marta Solís de Elche, prefiere darse a conocer en diferentes formatos y adaptarse a cada uno de ellos, para que cualquier persona tenga acceso de forma fácil y la confianza de llamar a su puerta. “Principalmente usamos Instagram, ya que es un público joven que necesita financiación para comprar su casa, pero también utilizamos Facebook y estamos arrancando en TikTok”.

Manu ha descubierto, que cuanto más abres las redes, llegas a más personas. De manera que antes se centraba únicamente en Instagram y TikTok, pero ahora se le puede encontrar en cualquier lugar: Youtube, Spotify, Facebook, Linkedin… porque se ha dado cuenta de que hay seguidores que le conocen en una red y desde allí se mueven a otras. Aunque eso sí, hay que discriminar el contenido: “en Instagram, con las stories, se puede hacer un contenido muy cercano, del día a día, en TikTok meto contenido más técnico y menos personal, en los podcasts y youtube entrevistas a compañeros…”.

Mónica Soto de Cabezón de la Sal, que utiliza principalmente WatsApp, Facebook e Instagram, reconoce que la que le da más alcance es Facebook, y lo achaca a que fue la primera red social que empezó a utilizar, pero transita también por las otras puesto que las franjas de edad son diferentes.

El uso de las RRSS forma parte de un embudo de conversión que debe estar previamente planificado.
Curro Santacreu

A Rocío Montalvo, también le gusta estar en linkedin, “publico post de mi como agente, es una red de profesionales, por eso ahí publico cosas de mis cursos, de mis eventos, si hago alguna intervención, etc.”

En cuanto al objetivo fundamental, hay coincidencia, “La prioridad es llegar al mayor número posible de seguidores, y que muchos de ellos puedan llegar a ser nuestros clientes, tanto compradores como vendedores o que nos quieran recomendar a sus conocidos porque les gusta lo que ven”, nos dice Mónica. “Mi objetivo es ampliar mi círculo de influencia lo máximo posible para conseguir referidos y mostrar lo que hago para que piensen en mí ante cualquier necesidad inmobiliaria”, -concluye Manu.

Qué se consigue trabajando la presencia en redes sociales

“Realmente es apasionante lo que puedes alcanzar”, -declara con entusiasmo Rocío G., “Definitivamente puedes hacerlo todo, captar, vender y posicionarte como experto o cómo marca, o ambos. Lo que manda en realidad es el contenido, se trata de un proceso, primero determinas lo que quieres conseguir y después generas el contenido que atraiga a las personas que puedan convertirse en oportunidades, conexiones, seguidores, promotores, etc.”.

“En alguna ocasión me han contactado vía Instagram para pedirme más información sobre alguna propiedad en concreto, pero lo que realmente ha aportado más valor a mi negocio ha sido posicionarme como experta inmobiliaria en mi área de influencia, y estar en su top mind en cuanto al sector inmobiliario”. Nos dice Rosa Guirado, que añade: “Hace un año y medio que decidí abandonar el asesoramiento fiscal y laboral para dedicarme de lleno a la gestión inmobiliaria y para mí las redes han sido fundamentales a la hora de dar a conocer mi cambio de sector y llamar la atención así de mis conocidos”.

Manu y Mónica si declaran haber realizado alguna venta o alquiler gracias a las redes sociales, aunque reconocen que no es muy habitual. Manu en concreto recuerda haber tenido al menos cinco ocasiones en las que el cliente vio la propiedad en las redes y le contactó para ir a visitarla. Pero son captaciones lo que más recibe: referidos, círculo de influencia, compañeros inmobiliarios que le conocen en otras ciudades por las redes… Mónica por su parte nos cuenta su estrategia: “Creo expectación con anuncios que pongo en las redes antes de meter el inmueble y los seguidores están a la espera de estas novedades. Esto hace que contacten con nosotros particulares para plantear la opción de ayudarles tanto en la venta como en la compra de su vivienda”.

La Gestión

En esto, como en casi todo, hay un camino que se va recorriendo y que discurre más o menos como Rocío Gonzalez nos relata: “Al principio, como todo el mundo, empecé haciéndolo sola, pero te das cuenta de que hay profesionales que necesitas tener en tu equipo para llegar a donde te has propuesto, por ello, cuento con una coordinadora de Marketing que es una máquina en diseño y contenidos, un equipo externo para apoyo en las publicaciones, una empresa para la web, landing pages etc.”

Algunos el camino lo hacen rápido como Marta que declara: “La gestión de RRSS la delego en un colaborador interno, una Community Manager, con conocimientos de marketing digital, fotografía y diseño”.

Otros llevan un ritmo distinto y otro estilo de gestión mientras hacen el camino. Así las cosas: Manu, Leire, Rosa y Curro, declaran sin ambages que son ellos personalmente los que gestionan sus redes sociales. “Si lo delegara no conseguiría los mismos resultados, es necesario darle el toque personal” – dice Manu. “De momento las RRSS las gestiono directamente. Y creo que seguiré haciéndolo. Es algo muy personal, donde cuentas lo que haces y como lo haces. Si lo contratas debe ser con alguien que lo haga como si fueras tú, y eso, es muy difícil”. – añade Curro. “Lo gestiono yo personalmente, me gusta implicarme al cien por cien y participar en todas las fases del proceso”. – argumenta Rosa.

Y a medio trecho del camino nos encontramos a Mónica que confiesa: “Hasta ahora las llevo yo, con publicaciones por las tardes y a 1ª hora de la noche, cuando saco algo de tiempo y de tranquilidad para poder hacer las cosas bien. Pero tengo previsto delegar esta función en un colaborador externo, experto en la materia, con el objetivo de subir el número de seguidores y el posicionamiento de marca”. Y la misma idea nos transmite Rocío Montalvo: “La mía personal siempre la he gestionado yo, y la de la empresa lo ha hecho mi hermana Paloma, hasta hace un mes, que hemos delegado la gestión en una empresa externa, aunque todo pasa por nosotras, y retocamos los posts, para que sean más nuestros”.

La Publicación

Ellos son el alma de las publicaciones, tanto si se encargan personalmente como si lo hacen en equipo o tienen la función delegada. Porque lo que todos saben bien es que no pueden perder la esencia de sus mensajes. “En el momento en que dejas de ser tú mismo, la gente huye despavorida”, - nos asegura Rocío G.

Las hay que disfrutan realmente haciéndolo, como es el caso de Leire: “El diseño y contenido lo decido yo personalmente, me encanta el marketing. Publico uno o dos videos diarios en TikTok y selecciono parte de ese contenido para Instagram, Facebook y WhatsApp, y para la generación de contenido utilizo una estructura estudiada estratégicamente para mis videos”. A Rosa le sucede algo parecido: “Mi contenido es cosecha propia, espontáneo, pues esa es la base de mi esencia, y de ahí que se sienta con tanta frescura, o así me lo han hecho llegar en algunas ocasiones personas que me siguen y se identifican mucho con mi pasión e intensidad”.

En cuanto a la frecuencia, es evidente que requiere una gran dedicación, y la renovación semanal de contenidos es lo mínimo, aunque esto va en función también de la red social que se utilice, Manu por ejemplo nos dice: “Intento publicar una vez a la semana al menos en Youtube y podcast, todos los días más de una storie en Istagram y al menos 3 post a la semana”. Y Rocío M. sigue una línea parecida: “publico todas las semanas en Facebook y todos los días en las historias y los estados del WhatsApp”.

Pero las hay que son capaces de sacar más tiempo como Leire que en tiktok publica mínimo un video diario y en el resto al menos un video semanal, o Mónica que nos dice: “Mi actividad no está planificada como tal, pero intento hacer dos publicaciones semanales como mínimo. Inmuebles, formación, noticias… Si hay algo importante o novedoso, intento publicarlo lo antes posible y entonces hago más publicaciones”, o que lo delegan y les cunde más, como nos cuenta Marta: “Soy bastante activa en RRSS, publico de 5 a 7 posts semanales, casi diariamente. Cuando no tenemos una foto de una firma con clientes, tenemos un video-consejo, cuando no, un sorteo, reseñas, días especiales, fechas señaladas, etc.”.

De planificación exactamente, ya vemos que pocos hablan, son más los que reconocen que publican a impulsos, o según van saliendo temas como nos dice Rosa: “Intento no dejar pasar demasiados días sin publicar, pero no me gusta tampoco hacer por hacer, intento aportar valor con mis publicaciones y transmitir la pasión y motivación que siento al hacer mi trabajo” o como argumenta Curro: “Si realmente publicas contenido de calidad, las publicaciones deben hacerse cada semana. No mucho más. Se trata de ser sistemático sin ser pesado…un difícil equilibrio. Publicar a impulsos no es la mejor estrategia bajo mi punto de vista, aunque a veces tengo que morderme las uñas para no hacerlo.”

Las Herramientas

El uso de herramientas o Apps específicas para mejorar la conversión de contactos todavía no está instaurado. La mayoría no utilizan ninguna aplicación, confían en la palabra, en la recomendación, les llegan muchos referidos incluso de clientes de hace años, y consideran y no les falta razón, que será porque algo están haciendo bien. Les gusta publicar cosas de su día a día en el trabajo, para que la gente vea que están activas y porque piensan que lo más efectivo es el boca a boca tradicional.

Algunos utilizan las herramientas propias de Instagram profesional, o las de Facebook en su página para empresas, poco más, aunque reconocen que se están planteando el delegar estas funciones en un verdadero profesional, ya que no se puede desaprovechar todo lo que brindan las redes, y la actividad diaria puede llegar a desbordarse tanto que a veces no tienes ni tiempo material de pararte a pensar.

Pero Manu, Rocio G. y Curro, si nos dan ideas sobre cuales puedes ser las herramientas que ayuden a fomentar la conversión de contactos.

En este sentido Curro nos dice: “Cuando hacemos una campaña planificada en RRSS, diseñamos una landing page con nuestros servicios y una ‘llamada a la acción’. El potencial cliente vendedor rellena un formulario donde explica cómo es su propiedad, nosotros le llamamos e intentamos sentarnos para conocernos en persona. Si el resultado no es la captación inmediata del producto, utilizamos un embudo de ventas a través del CRM que tenemos, en donde le vamos contactando de manera periódica para ofrecerle consejos para vender”.

En las RRSS vendemos cercanía, transparencia, profesionalidad, legalidad, experiencia… sin olvidar la parte humana que es la importante para mí.
Marta Solís

Manu y Rocío G. nos dan recomendaciones concretas:

Manu utiliza Business Suite para programar alguna publicación, y Mojo y Canva para el diseño de algún post.

Rocio G. habla de tres plataformas: Canva, para el diseño y creación de contenidos; Clientify que es un CRM, para la creación de landing pages, conversión de contactos y su seguimiento y Agorapulse, para manejar las publicaciones en todas las plataformas.

Acciones

Más allá de las publicaciones espontáneas del día a día contando de forma natural lo que hacen, para generar confianza en sus clientes, a Manu como a Rocío G. les funciona muy bien el blog. Leire recomienda publicar sobre todo contenido útil para los usuarios, que es muy bien recibido, a ella le funciona y le está reportando más negocio, “He podido comprobar que cuando das recibes”, nos confiesa. Marta nos cuenta que está prestando mucha atención a las reseñas de Google y Facebook, y se encarga personalmente de responder a todos los clientes que dejan una valoración, “es importantísimo el feedback”, nos asegura.

Los sorteos en redes sociales son otra de las acciones que se comentan. Marta de nuevo toma la palabra: “Aprovechando el día de San Valentín, hice un sorteo y me sorprendieron los resultados, la participación fue muy buena. Gente que no nos conocía quiso seguirnos para recibir el premio, pero una vez terminado hemos comprobado que siguen ahí. Quieren aprender de lo que le podemos ofrecer y quien sabe si en un futuro próximo podremos ayudarles”. Mónica también está pensando en hacer próximamente un sorteo, y un video corporativo para potenciar la marca, añade, quiere ampliar el número de seguidores y salir del ámbito local, quiere llegar a ese público que está buscando segunda residencia en su entorno.

Y por último vamos a ver que nos cuentan de los directos. Manu dice hacerlos semanales, con compañeros de otras ciudades con los que propicia el acercamiento para que le conozcan y le puedan enviar referidos.

“El posicionamiento de marca es algo en lo que empiezo a trabajar de manera inminente. Es muy importante de cara a futuras operaciones”.
Mónica Soto

Rocío G. empezó a hacerlos para dar un salto cualitativo a su presencia en las redes sociales, a partir de empezar a impartir el curso de Marketing Digital de SIRA, “había que dar ejemplo, no podía estar hablando de estrategia si yo personalmente no la seguía”. Lleva una año y medio haciendo entrevistas y compartiendo el conocimiento que generosamente ofrecen los participantes.

Retorno

Hay retorno, indudablemente, cuantitativo, pero también cualitativo, vayamos viendo:

“Sin miedo a equivocarme, te diría que aproximadamente el 60% de mi negocio se genera en las redes sociales, sobre todo círculo de influencia y referidos”. -declara Manu. “Estoy muy centrado en la atracción de leads en vez de la persecución, no tengo problemas de captación en exclusiva cuando son ellos los que han llegado a mí”. Rocío M. también confirma que recibe por redes sociales entre uno o dos clientes vendedores cada semana y Leire cuantifica su retorno en 2 a 3 captaciones mensuales y una media de 5 referidos al mes.

Rosa por su parte nos dice que el retorno que más valora no es el económico, que por supuesto está y tiene un valor cuantificable, “para mí lo más valioso que he sacado de mostrar mi actividad, parte de mi vida, de quien soy, de mi familia, mis amigos y compañeros… es la conexión que he establecido con otras personas que también habitan la red, que se han sentido identificadas conmigo o que han visto en mí, una asesora inmobiliaria que podría facilitarle la venta o la compra de su casa, o dar un consejo sincero”.

Tanto Marta como Mónica, están muy satisfechas de los resultados que están obteniendo. Marta está recibiendo clientes a través de Instagram sobre todo, clientes amigos de otros clientes, que al ver sus fotos la llaman para que les ayude a ellos también. Mónica, a medida que ha aumentado el volumen de publicaciones ha visto como aumentaba el número de seguidores y a continuación el número de solicitudes de información concretas.

“ME DEDICO A LA ATRACCIÓN DE LEADS, CUANDO SON ELLOS LOS QUE HAN LLEGADO A MÍ, NO TENGO PROBLEMAS DE CAPTACIÓN EN EXCLUSIVA”.
MANU ARIAS

Curro también habla de casos concretos, en el último año, han tenido dos captaciones directas por RRSS. Aunque él considera que el éxito no proviene únicamente del hecho de estar en RRSS: “las personas entran de manera paralela en nuestra web, ven los comentarios que hay sobre nosotros en google, nos han escuchado en la radio, han visto los coches rotulados que tenemos rodando por la calle…”.

La combinación perfecta viene del marketing mix que supone la presencia en RRSS junto con alguna campaña de marketing digital y otras acciones puntuales, para estar en muchos sitios y que nos vean por varias vías.

Y tú ¿sabes hacer un buen uso profesional de las redes sociales?… Pues no te vayas a quedar fuera.

Manuel Arias Carballeda

REALTOR®, ABR, CRS, GREEN.
Gerente de Inmobiliaria Arias Martín en Salamanca.

Tengo 40 años, mi primer trabajo fue como locutor de Cadena 100 y Cadena Cope, lo que me llevó a ser dj de conocidas salas de Salamanca y después Gerente de discotecas y hoteles de la ciudad.

Entré en el mundo inmobiliario con una gran franquicia, tuve dos oficinas que cerré a consecuencia de la crisis.

La casualidad hizo que mi mujer empezara a trabajar como coordinadora de la oficina de un amigo, así que imagínate las conversaciones en casa. Finalmente decidimos emprender juntos nuestro propio proyecto que lleva los apellidos de nuestras dos hijas -ARIAS MARTÍN- con el que queremos dar un servicio muy personalizado y diferenciador a nuestros clientes. Apostamos firmemente por la formación y la marca personal aportando cercanía, servicio y profesionalidad.

manu@inmoariasmartin.com
vivirensalamanca.com
inmoariasmartin.com

Leire Elexpuru

CRS.
Agente de propietario en inmobiliaria Castalia Homes Comprarcasa en Castellón

Soy agente inmobiliario, especialista en asesorar a propietarios, guiándoles y acompañándolos en todo el proceso de venta.

Me considero una persona alegre, cercana, empática y resolutiva. Me hace feliz poder ayudar a las personas a través de mi profesión.

Me gustan las redes sociales.

leire.elexpuru@comprarcasa.com
comprarcasacastaliahomes.com

Rocío González Gasque

REALTOR®, CRS e Instructora SIRA/CRS.
Manager en RE/MAX URBE II en Valencia.

Licenciada en Administración de Empresas, y Coach ejecutivo, en el sector desde el 2002. Formo parte del Staff formativo de AGORA MLS. Vicepresidenta de APIVA, asociada ASICVAL y Cofundadora de AMPSI.

Dirijo una oficina con 5 team leaders y 45 agentes, de la cual estoy muy orgullosa, porque están consiguiendo resultados increíbles, pero lo más importante es que todos se apoyan y crecen juntos.

Mi frase favorita, “no corras detrás de las mariposas, prepara tu jardín para que ellas vengan a ti” de Mario Quintana. Rige mi forma de ser, me gusta dar antes que recibir, demostrar con hechos antes de exigir, reír y aprender antes de reñir.

rocio.gonzalez@remax.es
rocioggasque.com

Rosa Guirado

REALTOR®, API.
Asesora inmobiliaria en Terrassa (Barcelona), licenciada en Derecho y agente aiCat.

Como buena milenial nacida en el 88, soy una mujer emprendedora, preparada, socialmente activa, y abierta de mente.

Nací para ser autónoma, emprendedora y asesora, pues me encanta ayudar a mis clientes en mi área de especialidad, estar disponible y al pie del cañón.

Me siento cómoda con los cambios, y en las dificultades veo oportunidad de mejora siempre. Por regla general, no me conformo con el status quo, y prefiero formarme constantemente y aprender de “los mejores” para crecer día a día, antes que aparentar saberlo todo.

Optimizo mi tiempo al máximo para hacer todo lo necesario para conseguir nuestro objetivo; vender o comprar la casa de tus sueños.

hola@tucasaconrosa.com
tucasaconrosa.com

Rocío Montalvo

REALTOR®, CRS, API.

Soy Agente Inmobiliario desde octubre de 1999, empecé en Málaga. Actualmente trabajo en Granada con Agencia propia: Montalvo Grupo Inmobiliario; desde el 2006, en sociedad con mi hermana Paloma Montalvo.

Soy Graduada en Derecho por la UNED y una apasionada de la formación, no entiendo como alguien puede estar cara al público, gestionando una Agencia inmobiliaria y no tener las formaciones que existen en el mercado para mejorar como Agentes, tanto para los clientes, como para el crecimiento de su empresa y equipo.

Mi eslogan es: “Somos personas que trabajamos con personas”

Y mi frase favorita es: “Manos que no dáis que esperáis”

rocio@montalvogrupoinmobiliario.com
montalvogrupoinmobiliario.com

Curro Santacreu

REALTOR®, API, CRS, ABR, GREEN e Instructor SIRA/CRS.
Gerente de ENTREATICOS® en Zaragoza.

Licenciado en CC Empresariales, Perito Tasador, Máster en Dirección de Empresas por ESIC y “Experto Universitario en Mercado inmobiliario” por la Uni. de Zaragoza. Padre de dos hijos, “dos preciosos haces de luz que me dan la vida y consumen mi energía”.

Actualmente, además de empresario inmobiliario es formador de SIRA/CRS, e imparte los cursos de Negociación, Captación, Marketing y Financiación Hipotecaria.

También es profesor del Master en Comunicación no verbal y HD de la Uni.Eu.M.de Cervantes, además de “Practittioner en PNL” por la ITA.
Su pasión por el sector inmobiliario le lleva a formarse de manera continuada con el propósito de alcanzar la “excelencia inmobiliaria”.

f.santacreu@entreaticos.es
entreaticos.es

Marta Solís

REALTOR®, CRS, ABR miembro de AMPSI.
CEO de LasHipotecasDeMarta.com en Elche.

Con 21 años arranqué por casualidad en el sector inmobiliario, tras un año en una financiera. Nunca ejercí lo que estudié, no me hizo falta.

e enamoré de mi profesión, nunca me he cansado de ayudar a otros, a conseguir el sueño de tener su hogar; ha sido siempre muy gratificante para mí.

He trabajado con clientes compradores durante 22 años. Me especialicé, cuando aún no se escuchaba esa palabra en nuestro sector. Los clientes encontraban su casa a mi lado y les ayudaba a sacar la financiación que necesitaban para ello.

CRS, ABR y El código ético son mi bandera y también ser asociada de Ampsi.

Creo en la profesionalización, en la especialización y sobre todo, en el tú a tú. Escuchar para ser escuchado.

info@lashipotecasdemarta.com
lashipotecasdemarta.com

Mónica Soto

CRS.

Soy gerente de Mónica Soto Inmobiliaria en Cabezón de la Sal, Cantabria. Un proyecto que nace con mucha ilusión en el 2019, pero con muchos años de experiencia por detrás en este sector. Mi equipo lo componen tres personas, más diferentes colaboradores que también nos ayudan en cuestiones que necesitan de su apoyo. Trabajamos la zona occidental de Cantabria principalmente, un paraíso puro.

Además, soy la mamá de dos maravillosos niños que son mi motor y mi fortaleza cada día. Desde hace muy poco soy la capitana de mi casa también, así que el tiempo no me sobra. Mis ratos libres los dedico a mis amigos y a caminar por mi maravilloso entorno de playas y montañas, oxigeno puro para coger fuerzas.

ms@monicasotoinmobiliaria.com
monicasotoinmobiliaria.com

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

- Publicidad -

Jordi Rodríguez Martínez

En el último Inmociónate de octubre 21, Jordi compartió con todos los presentes su talento musical, tanto es así, que fue el ganador del...

¿Haces cooktactos?

Sí, has leído bien, COOKTACTOS, tradicionalmente habrás puesto todos tus esfuerzos en conseguir muchos CONTACTOS, o de forma más glamurosa “leads”, nos fascina comprarlos,...

El lujo para todos

#turealtorresponde

El 7 de septiembre 2021, SIRA lanzaba el perfil de Instagram de turealtorresponde con el post de: “Siento ser yo quién te lo diga…...