Las residencias de estudiantes se alzan como el activo más atractivo para los inversores en el segmento de alternativos
-
Los activos alternativos siguen a la cabeza de la inversión. La alta demanda y la escasez de oferta de residencias de estudiantes y de mayores, ha disparado la apuesta del capital inmobiliario.
Desgranando las cifras, los inmuebles que más capital han levantado han sido las residencias de estudiantes, aunque también se destaca el ojo que han puesto los inversores en colegios, una novedad respecto 2022.
En cuanto a la rentabilidad, los alojamientos para personas en etapa académica y de la tercera edad son los ‘assets’ que están liderando los beneficios considerándose como ‘prime yelds’ por los inversores tipo ‘core’.
Si bien los registros sostienen un tamaño de operaciones significativo, los expertos apuntan que para finales de este 2023 habrá un incremento de transacciones, que moverán unos volúmenes de inversión más elevados. Asimismo, actualmente hay proyectos que se encuentran en fase de negociación con fecha prevista de cierre para los próximos meses. Por lo tanto, los activos alternativos pueden repuntar su capacidad de captación de capital en el segundo semestre del año.
Remitido por The District Real Estate Investors.