miércoles 27, octubre
InicioTribu InmobiliariaNegociación Win - Win

Negociación Win – Win

Aprovechando que durante el mes de julio tuvieron lugar varios cursos online del nuevo módulo E de Negociación Win-win, hemos recabado en esta ocasión la opinión de diversos asistentes sobre la importancia de la negociación en la actividad inmobiliaria y la necesidad de sentirse capacitado en esta materia.

-

Aida González Castillo, REALTOR®

CEO EmpiezaTuCompraVenta.com

Agente Inmobiliario independiente
Denia, Costa Blanca

info@empiezatucompraventa.com
www.empiezatucompraventa.com

Este 2020 durante la alerta sanitaria, he tenido la grata ocasión de comenzar el proceso para ser CRS Spain. Entre otros cursé Módulo E NEGOCIACIÓN WIN-WIN, el modelo de Negociación de Harvard. ¡Gran aprendizaje! He podido darme cuenta de lo importante que es EL PODER DE LA ESCUCHA ha sido un punto clave, así como el PODER DE LAS PALABRAS: urgencia, tiempo, motivación, objetivos, planificación… me marcaron. Win-Win es crecimiento personal puro como profesional inmobiliario y como persona, para conocer a nuestro cliente, para encontrar la balanza en la negoción de la propiedad.

Las 12 técnicas más habituales en una negoción inmobiliaria me han aportado claridad para reconocer cuando decir SI o NO a un trato comercial inmobiliario y a valorarme más como profesional.

Recomiendo a todos Win – Win, para crear relaciones de confianza y ganar sabiduría tan solo con mirar a los ojos de tu cliente, aprendiendo el método DISC. Termino con el mantra de CRS que me encantó “TODO EMPIEZA ANTES”.

José Antonio Solozabal Benito, REALTOR®

Gerente de Inmobiliaria Solozabal en Logroño

jose.solozabal@solozabal.com
https://www.solozabal.com/

El curso de Negociación Win Win, vale la pena hacerlo y ponerlo en práctica de inmediato. Yo así lo he hecho y el resultado ha sido muy bueno.

Hubo una frase que nuestro instructor, Curro Santacreu nos dijo y que puede ser un buen mantra para nosotros los inmobiliarios; “Nuestro trabajo como negociadores no es disminuir la distancia entre posiciones, sino ampliar las opciones disponibles para llegar a un acuerdo. Una negociación no es un acuerdo de suma cero.” Creo que esta frase además representa nuestro día a día, sacando opciones nuevas e interesantes para poder cerrar nuestras operaciones.

María Lorenzo REALTOR®

Gerente de ASESORA INMOBILIARIA MARÍA LORENZO en Vilagarcía de Arousa

mariasesorainmobiliaria@gmail.com
marialorenzoasesora.blogspot.com

Recomiendo sin duda este curso Negociación win-win, al igual que los otros cuatro que conforman la formación CRS REAP. ¡Se me hicieron muy cortos los tres días que duró! Curro Santacreu, el instructor, conecta enseguida con los participantes y hace que el tiempo pase sin darte cuenta.

Me quedo con perlas como estas, que, llevadas a la práctica, pueden tener unos resultados brutales:

  • “No miremos los problemas solo de frente. Tomemos nuestro tiempo para alejarnos, no reaccionar de inmediato, no dejarnos llevar por las emociones, comunicarnos con claridad y dejar comunicarse al otro”.
  • “Utilicemos el NO y los silencios”.
  • “80 preparación / 20 acción”.

Con la formación ganamos todos y nuestros clientes más.

Mónica Soto, CRS

Gerente de Mónica Soto Servicios Inmobiliarios

ms@monicasotoinmobiliaria.com
www.monicasotoinmobiliaria.com

El Módulo es eminentemente práctico y te plantea situaciones del día a día, para captaciones en exclusiva, negociación y cierre de operaciones, precios de salida elevados…

Las clases on line, que a priori parecen más complicadas y frías no lo fueron gracias al trabajo del instructor que consiguió crear un ambiente distendido y ameno, con ejemplos que a todos nos han pasado.

Trabajamos aspectos tan importantes como el empoderamiento, presentarnos como expertos en zona no porque lo digamos sino porque estaremos preparados para ello y verán en nosotros la mejor opción, aprender a manejar los tiempos y los silencios tan importantes y que tanta información nos dan, la importancia del NO, escuchar y entender la situación de otros y sus argumentos, porque no se trata de vencedores ni vencidos si no de que todos se sientan ganadores.

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

El cliente inmobiliario después del confinamiento

La vida sigue y se abre camino, hemos vuelto a trabajar, y hay clientes buscando casa. Mucho se habló y se escribió sobre como iban...

Cristina Fernández Amores

Empecé a trabajar en el sector inmobiliario por casualidad, sin saber lo apasionante que es esta profesión. ¿Cómo y cuando empiezas a trabajar como agente...

Negociación, caso de la vida real

Módulo E Negociación win – win Era casi la hora de la comida, sentía resequedad en la boca, pero no era el momento para pensar...

Nacimiento de la confederación nacional de agente y empresas inmobiliarias

Gerard Duelo, principal promotor de la CNAEI, explicó que “esta Confederación defenderá los intereses del consumidor, que está indefenso, y exigirá una correcta regulación...