Perfil de cliente y zonas de interés del mercado inmobiliario de lujo
A pesar del encarecimiento de la financiación bancaria y el aumento de los tipos de interés, el mercado inmobiliario de lujo en España sigue siendo un imán para los compradores, especialmente los internacionales.
-
De acuerdo con los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Consejo General del Notariado, la proporción de compradores extranjeros en este segmento ha continuado en ascenso, destacando en particular la presencia de británicos, alemanes y franceses. En los últimos dos años, se ha sumado también un incremento notable de compradores norteamericanos.
El perfil de los compradores de viviendas de alta gama en nuestro país destaca por su alto poder adquisitivo y está compuesto mayoritariamente por extranjeros. Estos perfiles suelen tener entre 35 y 50 años, y acostumbran a ser empresarios y profesionales del sector tecnológico. Los británicos lideran las transacciones, impulsados por la necesidad de asegurar su residencia en la Unión Europea tras el Brexit. Por su parte, alemanes y franceses encuentran en España una combinación irresistible de calidad de vida y oportunidades de inversión. Los norteamericanos, por su parte, han visto en España una propuesta atractiva, motivados por el precio competitivo de las viviendas, la estabilidad económica del país y la fortaleza del dólar frente al euro, lo que les otorga un poder adquisitivo superior. Barcelona se ha convertido en un destino predilecto para ellos, especialmente con la afluencia de nómadas digitales y la celebración de la Copa América de vela.