Este número de Revista Inmobiliarios es muy especial, la primera en salir tras el período tan excepcional que ha vivido nuestro planeta, y que todavía no sabemos muy bien cómo finalizará.
La Profesión Inmobiliaria ha sido un actor muy importante en este período, y como no podría ser de otra manera, nuestra TRIBU ha aprovechado estos meses para prepararse y acompañar a sus comunidades, contribuyendo al cuidado y desarrollo de las personas que les rodean.
Los Inmobiliarios han demostrado ser un colectivo fuerte, comprometido, preparado y flexible.
Desde Sira pusimos en marcha un evento sin precedentes, el primer evento inmobiliario online, Inmocionate En Casa! un programa diario durante las semanas más duras de confinamiento, del que queremos agradecer todas vuestras palabras de apoyo y el enorme seguimiento. Hemos logrado que la TRIBU se mantenga más unida que nunca, la muestra es el alcance de asistentes con más de 7.000 profesionales inscritos, y con puntas de más de 1.600 conectados. Hemos creado juntos el lugar de encuentro periódico de los mejores profesionales.
Por Inmocionate En Casa! han pasado hasta ahora más de 190 panelistas, mayoritariamente profesionales del sector, Agentes y Gerentes de todos los rincones del país, y un gran número de ellos de otros países amigos, han reflexionado, compartido y contribuido a que mantengamos más viva que nunca nuestra estrecha relación.
Miremos al futuro, éste se presenta esperanzador, a pesar de la enorme brecha humana y económica que sin duda la pandemia ha ocasionado entre nuestras personas queridas, lamentando situaciones dramáticas por las que el equipo de SIRA quiere desde aquí, enviaros nuestras palabras de ánimo para superar el dolor causado, deseando una pronta recuperación de los enfermos, y el más cálido y afectuoso recuerdo para los que nos han dejado.
Queremos y debemos enviar un mensaje realista, si es posible destacando los datos esperanzadores, y la oportunidad que toda crisis representa para los mejores.
Esta pandemia ha puesto de manifiesto que las cosas se pueden hacer de otra forma, más eficaz, más rápida, y más segura, lo virtual se ha vuelto real.
En SIRA iniciamos además nuestros cursos online en directo, y desde aquí os queremos agradecer la estupenda acogida, nos ha sorprendido muy positivamente cómo los alumnos y los instructores han dado un salto cualitativo sin precedentes, con más de 700 alumnos, y casi 200 nuevos REALTOR®.
Al cierre de este editorial ya estamos preparando la 4ª oleada de Barómetro Inmobiliario, sin duda el mejor reflejo de lo que opinan los que de verdad saben, los Inmobiliarios, acerca del mercado actual y de lo que puede venir en los próximos meses.
Os animo a todos a participar como panelistas, y así tener acceso privilegiado a los datos, de esta manera podemos ser la voz del sector, los que de verdad conocen y están a pie de negocio. Este Barómetro es la oportunidad para situarnos como los EXPERTOS del sector, aquellos a los que los medios de comunicación consulten sobre el mercado.
Las tres oleadas presentadas nos muestran un futuro lleno de oportunidades para todos, oportunidades que aprovecharán mejor aquellos que estén mejor preparados, aquellos que dispongan de mejor formación, usen ventajosamente la tecnología, y se comporten como personas confiables, cercanas y éticas.
Esta nueva normalidad es para los buenos profesionales un terreno abonado hacia su éxito, los CRS, ABR y GREEN añadiendo la marca inmobiliaria más valiosa del planeta, la R de REALTOR® están ya saliendo triunfantes al mercado, ayudando a sus clientes a vender y comprar.
Nuestros clientes nos necesitan más que nunca, y es nuestro compromiso estar ahí, para contribuir a la mejora de su calidad de vida, ese es nuestro PARA QUÉ.
—