jueves 25, abril
InicioEditorialRRSS inmobiliarias y reputación online

RRSS inmobiliarias y reputación online

Recuerda pedir a tus clientes que dejen sus reseñas en Google My business.

-

¿Sabías que tu reputación ONLINE es vital para tu negocio?

¿Sabes que tu banco, cuando pides un crédito, mira tus RRSS? 

El Director de Data Scientist de un banco líder me decía que ahora están revisando los comentarios de los clientes en las RRSS sobre la empresa que solicita un crédito, y si son negativos, deniegan el crédito, porque en hostelería, por ejemplo, un establecimiento con malos comentarios acaba cerrando en unos meses. 

Parece que toda la vida han estado aquí, sin embargo, Linkedin sale a real en 2002, Facebook nace en 2004, y logra sus primeros 500 MM de usuarios en 2012.

En 2010 nace otra red de uso planetario, Instagram, y ya más recientemente Tik Tok.

Los particulares tenemos acceso a difundir nuestros contenidos de la manera que hace 15 años solamente los profesionales de los medios de comunicación podían hacer. 

Las RRSS son una herramienta necesaria para cualquier profesional inmobiliario, dado que permiten alcanzar a tu COMUNIDAD de manera muy económica. 

Cada RED social tiene su público objetivo y por tanto su “TONO”. 

Los contenidos que se esperan de mi en LKDN no son los mismos que en IG o TIKTOK. 

Es clave disponer de perfiles profesionales y personales separados, si es que en el personal vamos a postear actividades privadas que no queremos sean vistas por nuestro entorno profesional. 

¿Qué puede hacer un profesional en cada red?

Linkedin es un vehículo de difusión muy valioso para contenidos dirigidos al B2B, y para crear una reputación profesional entre colectivos profesionales, es la red donde suelen estar profesionales de nivel medio alto, por tanto, te posicionará en esa audiencia, para proyectar tus competencias entre futuros clientes y si eres director, para crear employer banding.

En esta red, los contenidos más idóneos serán referidos a datos del mercado con cierta profundidad, buenas prácticas, asistencia a eventos y formaciones, logros y noticias de tu actividad, con un tono profesional. 

Los usuarios de IG buscan imágenes, vídeos, es una red que permite B2B en parte como LKDN con un tono más relajado, más ocioso, el uso de esta red es durante la última parte del día, y muy eficaz en B2C,  cuando los usuarios en casa por la noche entran a su perfil  y se ponen al día.  

Un Inmobiliario en IG tiene un escaparate excepcional para compartir con sus futuros clientes lo que hace día a día, las propiedades que trabaja, las cosas que ocurren en su barrio, sus viajes con una orientación al inmobiliario también son bien acogidos. Y si tienes buena mano con la fotografía, esta red te permitirá lucirte. 

Google My Business es otra herramienta, que merece atención, dado que es el primer buscador del planeta, el segundo es Youtube. Por tanto, estar en Google bien posicionado es fundamental para nuestro negocio. 

Esto merece un curso completo, ahora bien, solicitar a nuestros clientes que incluyan reseñas en nuestro perfil es gratuito, y nos dará unos réditos muy importantes, no dejéis de pedirlas. 

Por todo lo anterior, los perfiles de SIRA en @turealtorresponde y @sira_oficial de IG están construyendo reputación B2C, ¡síguenos!

Francis Fernández
Francis Fernández
Director SIRA - CRS Spain

Más del autor

- Publicidad -

Las redes sociales y los profesionales inmobiliarios

Todo se mueve por las redes sociales. Podemos buscar el motivo: la vertiginosa digitalización a la que nos condujo el confinamiento, la normal evolución...

Jordi Rodríguez Martínez

En el último Inmociónate de octubre 21, Jordi compartió con todos los presentes su talento musical, tanto es así, que fue el ganador del...

¿Haces cooktactos?

Sí, has leído bien, COOKTACTOS, tradicionalmente habrás puesto todos tus esfuerzos en conseguir muchos CONTACTOS, o de forma más glamurosa “leads”, nos fascina comprarlos,...

El lujo para todos

#turealtorresponde

El 7 de septiembre 2021, SIRA lanzaba el perfil de Instagram de turealtorresponde con el post de: “Siento ser yo quién te lo diga…...