domingo 21, abril
InicioTribu InmobiliariaSell-a-bration 2019 – Las Vegas – del 27 de enero al 3...

Sell-a-bration 2019 – Las Vegas – del 27 de enero al 3 de febrero.

Un evento exclusivo para encontrarse con los líderes del mercado inmobiliario. Este año en el grupo de profesionales españoles que acudieron a esta interesante cita anual, se encontraban varias parejas a las que la profesión ha unido más si cabe en su día a día. Nos cuentan la impresión que les ha causado su participación en la edición de este año.

-

Las 7 “Perlas” de 2019

Siempre que asistimos a un evento inmobiliario nos ocurre que, al volver a nuestro despacho, la mesa está repleta de temas urgentes surgidos durante nuestra ausencia. Todo lo aprendido y las promesas de enmienda se van difuminando a medida que pasan los días. Esta vez nos reservamos el día siguiente de la vuelta completo para repasar lo aprendido y hacer un listado de proyectos a realizar para implantarlos en nuestro negocio. Son varios temas los que apuntamos, Charo y yo, desayunando unos estupendos “manolitos” en una conocida cafetería de la calle Conde de Peñalver de Madrid.

  1. “Estructura definitiva de la Base de Datos de Contactos” Como bien nos contaron en la Asociación de Realtors de Las Vegas, este es un negocio de contactos, y tenerlos debidamente clasificados es fundamental para establecer una correcta relación con ellos.
  2. “Plan de Seguimiento de Clientes Para Siempre”. Son los clientes que ya han trabajado con nosotros, que nos conocen y están habilitados para recomendarnos.
  3. “Procesos de la A a la Z”. Un sistema de negocio es un proceso que se repite para alcanzar un objetivo. Tanto los servicios a los Propietarios como a los Compradores tienen unos pasos repetitivos que tenemos que protocolizar, chequear y mejorar. “Los sistemas gestionan el negocio y la gente gestiona los sistemas” Michael Gerber.
  4. “BLOG” Mejorar el blog de nuestra web corporativa con artículos y videos cortos de lo que realmente interesa a nuestros clientes, aportarles valor. Convertirlo en algo recurrente e implicar a todo el equipo.
  5. “Potenciar la Generación de Contactos a través de las Redes Sociales” Entre todas, hemos elegido Facebook, Instagram y Youtube. No se puede estar en todos los sitios y nuestra máxima va a ser “Cuéntales lo que haces…”
  6. “Programa de Captación de Talento” una personalidad diferenciada en función del puesto a ocupar según su determinación, carisma y habilidades.
  7. “Plan de funciones de Coordinación” Llevar las funciones y competencias del puesto de coordinación al siguiente nivel.
    Todo esto es lo que estamos desarrollando e implantando en nuestra agencia desde el día siguiente de nuestra vuelta. Es un largo camino para recorrer que nos tendrá ocupados hasta el “Sell-a-bration” del próximo año.

No queremos terminar sin comentar que, por supuesto, las mejores “Perlas” que nos traemos son las que nos han dado nuestros compañeros de viaje y de profesión. La calidad humana y profesional de los agentes y gerentes españoles que han venido al viaje rivalizan con las de los mejores agentes e instructores americanos.

Charo Claramunt – CRS – R®
Juanjo Piquer – CRS
Inmopiquer – Rafelbunyol – Valencia

El círculo de Influencia

Trabajar el círculo de influencia

Fue nuestro primer Sell-a-bration y la experiencia muy positiva.

Ha sido necesario poner en claro los apuntes. No es que descubras nada nuevo, pero hemos visto la necesidad de pasar a la acción poniendo en práctica acciones con constancia y regularidad. Transmitir al equipo estos conocimientos para posteriormente priorizar las acciones a realizar, tanto a nivel individual como de empresa.

Nos hemos centrado en potenciar y generar los referidos y para ello aprovechando que este año 2019 celebramos los 30 años de servicio, hemos emprendido varias actuaciones en nuestra zona, por lo que trabajar el círculo de influencia va a ser en este año nuestro principal objetivo, así como mejorar la sistemática y acciones que en repetidas presentaciones nos mostraron los mejores ejemplos a aplicar.

Rosa de la Rosa – CRS – R®
Alfons Raventos – CRS
Finques Rosanes – Martorell

Una experiencia que hay que repetir

La experiencia vivida en nuestro primer Sell-a-bration ha sido única. Comenzando por la impecable organización del viaje por parte de UCI, así como la del evento por parte de los anfitriones, sin dejar de mencionar lo aprendido en las secciones de networking con nuestros homólogos del resto del mundo.

De las muchas ideas expuestas en el congreso, sin lugar a duda hay tres muy interesantes y que queremos aplicarlas en nuestro negocio. La primera, está relacionada con la capacidad de los inmobiliarios americanos para combinar sus técnicas de negociación, Marketing y estadísticas, con la utilización de las nuevas tecnologías, para adaptarlas a un determinado público o cliente. ¡Es impresionante!

La segunda idea que nos encantó es que, gracias a una controlada dedicación de tiempo, se puede llevar a cabo el minucioso trabajo para satisfacer las demandas de nuestros clientes, de ahí viene que para ellos sea su principal fuente generadora de referidos. Y la tercera y la que más nos motivó y que por sentirnos tan identificados, no solo aplicaremos, sino que será el pilar fundamental de nuestro negocio, es la filosofía de “Devolverle a la comunidad lo que ella nos proporciona”. De algún modo, queremos que nuestra empresa esté presente en diferentes actividades de nuestro barrio y creo que Sell-a-bration 2019 nos ha dado la clave para llevarlo a cabo.

Sin lugar a dudas, ha sido el mejor evento inmobiliario del que hemos sido testigos hasta la fecha y seguramente repetiremos en el futuro.

Isael González - CRS – R®
Inverteix - Barcelona
Sonia Martínez - CRS – R®
Finques Martínez - Barcelona

Código Ético, denominador común

Miguel Pérez – CRS
Edith Gonzalez – CRS – R®
Finques Ema – comprarcasa - Barcelona

Dice el adagio que no todo lo que se cuenta es verdad. En este caso, la experiencia del Sell-a-Bration, no tan solo ha sido cómo me había explicado Edith sino mejor aún. ¡Inolvidable!


Para Edith ha sido su tercer Sell-a-Bration, para mí el primero y quiero destacar y agradecer una organización perfecta de todo el viaje, gracias a UCI.

Si me gustaría dejar un consejo para futuros “novatos” como yo y que no figura en la guía de viaje. Hay que ir descansado y entrenado. Aquí se viene a disfrutar y a trabajar… pero a todo ritmo y sin descanso. ¡Aterrizas y venga, que nos vamos al valle de la muerte, despierta que nos vamos al Gran Cañón, espabila que nos esperan nuestros compañeros CRS de Las Vegas, corre, corre, que el congreso empieza a las ocho, cámbiate rápido que nos vamos a cenar!

Y como aquí se viene a trabajar, dentro de todo lo bueno escuchado y aprendido, nosotros vamos a destacar una píldora. Para “descansar un poco”, UCI/SIRA/CRS organizó aprovechar la hora de comida para reunirnos con un panel de 3 Realtors americanos (Nuestra amiga Enid, un compañero de Florida y otro de Orlando) para que libremente les interrogáramos.

Diversos compañeros plantearon distintas cuestiones sobre captación, relación con clientes compradores, relación entre Realtors, honorarios, procedimientos, etc. Cuestiones que en definitiva son las mismas que nos planteamos todos.

Pero ¿Qué fue lo que nos impactó? A las distintas cuestiones planteadas por los compañeros, las respuestas de los integrantes del panel tenían un denominador común: el Código Ético. Respuestas inmediatas y sin vacilación. ¿Y si el Realtor con el que compartes una operación…? El código ético dice…, ¿Habría que comunicarle al vendedor…? El código ético contempla…

Nosotros hemos introducido en nuestra agencia el Código Ético como una herramienta fundamental de trabajo. Esto no significa que no lo conociéramos o que no lo aplicáramos. Se trata de introducirlo de una forma práctica.

En nuestras reuniones de agencia todas las cuestiones que se plantean se someten al filtro del código. Si el código lo contempla, adelante. No lo contempla, no hay nada que discutir, NO se puede plantear. Es un ahorro de tiempo significativo y una fuente de ahorro de conflictos con nuestros agentes al evitar la discusión. La agencia se rige por el Código Ético y todos estamos sometidos a él. Fin de la cuestión.

No queremos acabar sin un agradecimiento especial a nuestro Director General, Toni Expósito, por su acompañamiento y atención a todos los compañeros de Compracasa que hemos asistido al evento.

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más del autor

- Publicidad -

Un plan de marketing bien ejecutado marca la diferencia entre el éxito y la derrota

Hacer un seguimiento de los clientes y ponerse en contacto con ellos de manera oportuna es una sencilla receta para el éxito, pero para...

Jose Gómez

Reconoce la formación y los valores éticos como pilares fundamentales para alcanzar el éxito y una buena reputación profesional. ¿Cómo y cuando empiezas a trabajar...

Una oportunidad para marcar la diferencia frente a la competencia

FPI – Finanzas para inmobiliarios Que vivimos en una vorágine de cambio constante no es nada nuevo. Nos hemos tenido que adaptar todos en nuestros...