domingo 21, abril
InicioTribu InmobiliariaTribu inmobiliaria

Tribu inmobiliaria

-

En esta edición La TRIBU nos da unas pinceladas sobre el Marketing Inmobiliario que mejor funciona en el día a día.

Qué es lo que más se utiliza en las agencias: herramientas clásicas de marketing o marketing digital, o qué para qué.

¿Las jornadas de puertas abiertas siguen siendo presenciales?

O todos los esfuerzos se están centrando únicamente en las redes sociales.

Jordi Bombardó Martín

REALTOR®, CRS, API
Gerente de JBM Servicios Inmobiliarios con agencias en Castellón y Peñíscola

jordi.bombardo@jbm.com.es
jbm.com.es

Nuestra herramienta más potente de marketing es la recomendación por parte de clientes satisfechos.

Desde hace 20 años, nos esforzamos a diario para cumplir de forma disciplinada con el compromiso de servicio al cliente.
La presencia en redes aportando información de valor a través de nuestro blog, la publicidad en medios locales para el posicionamiento de marca y una web dinámica como tarjeta de presentación y escaparate de producto/servicio, además de la visibilidad de nuestras oficinas de atención al público, son los canales tradicionales de atracción, pero sólo con la excelencia profesional logramos la fidelización, nuestro principal objetivo.

Todo empieza antes, con una propuesta exigente y testada de servicio exclusivo al cliente, pero donde radica el éxito es en su cumplimiento.

Cristina Carmona Esteve

REALTOR®, CRS, Green, API
Gerente Comprarcasa Carmona 1952 en Benicasim

criscarmona@comprarcasa.com
comprarcasacarmona.com

Pienso que la estrategia se basa en tener claro qué tipo de agencia eres o quieres llegar a ser, a qué público objetivo te diriges y, en definitiva, en qué tipo de mercado trabajas. Nosotros somos una empresa familiar que pertenecemos a la red Comprarcasa desde 1999 porque vimos en esta red unos valores que encajaban con los nuestros.

En marketing seguimos una estrategia clara y focalizada cuyo objetivo es conseguir “clientes para siempre”. Nos gusta adaptar el sistema de la marca a nuestra propia estrategia, así que combinamos acciones de marketing tradicional: flyers en temporada de Semana Santa en Benicasim o vallas publicitarias en promociones de obra nueva con su correlativa publicidad en radio y en prensa, también nuestro calendario tradicional que entregamos a final de año, con acciones de marketing digital en redes sociales, con contenidos de valor de forma sistemática.

Fernando Godoy del Roj

REALTOR®, CRS
Gerente de Vivenzia Home en Sevilla

fernando@vivenziahome.com
vivenziahome.com

En Vivenzia Home llevamos varios años trabajando las herramientas clásicas de marketing y el marketing digital con Urbaniza, como herramienta imprescindible para generar nuevos leads de calidad. Una de las estrategias que mejor nos funciona es nuestro blog: blog.vivenziahome.com dónde se crean contenidos con información de calidad sobre el sector y la posibilidad de descargas gratuitas (calculadora de ganancia patrimonial, calculadora de plusvalía…), así como el contenido en nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram y linkedin.

También utilizamos las herramientas clásicas de marketing destacando nuestra campaña de Barrio Unido que tan buenos resultados nos está dando, dónde a cualquier comercio o persona del barrio que nos refiere a una persona que desea comprar y/o vender, se le gratifica económicamente una vez la operación ha llegado a buen puerto.

Cristina Moriones

REALTOR®, CRS, Green
Fundadora de CMS inmobiliaria en Torrejón de la Calzada. Experta en tasaciones.

cristina@cmsinmobiliaria.com
cmsinmobiliaria.com

Los tiempos van cambiando y el mundo evoluciona constantemente. El alto impacto constante al que se ve sometida una persona en el día a día es brutal. La forma de llamar su atención es el acercamiento a través de la humanización y de empatizar con ella. Por eso es vital aportar valor con contenidos diferenciadores y de alta calidad. Para ello, hemos creado 11 guías de alto contenido en distintas temáticas que pueden sumar conocimiento, tranquilidad y bienestar a familias que estén pensando en comprar o vender su propiedad, dándonos altos resultados y sobre todo impactando al cliente y sorprendiéndole de forma diferenciadora.

En las RRSS es vital trabajar con publicidad ADS para alcanzar Leds de mayor calidad, trabajar con escrúpulo el espacio “my business” para las reseñas, el seo orgánico, y el geoposicionamiento local.

Javier Zambrano

REALTOR®, CRS, Green
Gerente de Micassa Grupo Inmobiliario en Los Barrios. Miembros de asociados MLS Gica Cádiz

gerencia@micassa.es
micassa.net

En Micassa Grupo trabajamos desde hace años en optimizar los recursos que nos ofrece el marketing, por esto nuestra estrategía está basada en la integración del marketing digital con el marketing mix básico y ampliado. Para nosotros la explotación y el desarrollo correcto de las herramientas es un constante reto, es importante que cada año la empresa planifique la estrategía de marketing más apropiada para conseguir los objetivos marcados y consensuar las herramientas que se van a utilizar para su ejecución. Este año hemos trabajado con fuerza el marketing ampliado, nuestro reto estaba basado en “P” de evidencia física “Physical evidence”, con un nuevo centro de trabajo en el que el objetivo principal era conseguir un diseño que transmitiese los valores de la marca, que a su vez facilitase los procesos en su interior e integrase la “P” de Planeta “Planet”, en esta última variable que mencionamos también hemos invertido participando en la plantación de un bosque de árboles para minimizar el impacto negativo de Co2.

Ángel Morcillo Enrique

REALTOR®, CRS, Green, ABR, AS/API
Perito Tasador Inmobiliario. Gerente Vivalia Grupo Inmobiliario. Fundador Asociado de Inmobiliaria.green

angel.morcillo@vivalia-grupo.es
angel@inmobiliaria.green
vivalia-grupo.es
inmobiliaria.green

En Vivalia Grupo Inmobiliario, somos apasionados de las nuevas tecnologías y el marketing digital, pero sin olvidarnos del marketing tradicional y no dejamos escapar la oportunidad de organizar un evento, donde poder llenar nuestra oficina de gente. En esta ocasión, con el Truco o Trato en Halloween, hemos repartido chucherías a más de 500 niños que han venido acompañados de sus correspondientes padres, una buena manera de darse a conocer y quedarnos en su memoria con un recuerdo muy dulce. Este tipo de eventos siempre nos genera alguna captación además de lo bien que lo pasamos.

Lo importante es estar en su mente, incluso antes de que tengan pensado vender, comprar o alquilar.

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

- Publicidad -

Home staging y amor a primera vista

“No existe una segunda oportunidad para una primera impresión”. Oscar Wilde Todo cliente quiere vender cuanto antes y al mejor precio. Todo inmobiliario quiere dar...

Lola González Mesto

El sector inmobiliario me pareció fascinante, así que me formé, analicé y estudié el mercado, para poder ofrecer unos servicios inmobiliarios de calidad. Los inicios,...

Originalidad, marketing salvaje y mucha inspiración

Esta era la segunda vez que acudía a la Convención de la NAR, la primera fue en el año 2019 en San Francisco, justo...