lunes 26, septiembre
InicioTribu InmobiliariaTribu inmobiliaria

Tribu inmobiliaria

-

En el mundo empresarial es siempre importante disponer de ciertos conocimientos de derecho y sobre todo de ir actualizándolos con los cambios que se van produciendo.

Entre los últimos cursos que SIRA ha incorporado este año a su catálogo, se encuentra el curso DPI, Derecho Profesional Inmobiliario. Este curso se empezó a impartir en marzo de forma presencial, con Gemma Caballé, doctora en Derecho e investigadora en la cátedra Unesco de Vivienda de la Universidad Rovira i Virgili, como instructora.

Gemma sitúa a los asistentes en el marco legal que sustenta a los agentes inmobiliarios en España de una forma clara y amena, y poco a poco va adentrándose en la forma en que está regulada la profesión en el ámbito estatal, abordando las particularidades que existen en algunas Comunidades, los diferentes tipos de agentes inmobiliarios y las diversas formas de contratación con los clientes. Siempre con el foco puesto en aportar herramientas que permitan al agente inmobiliario aportar un valor diferencial en las operaciones donde interviene.
Nos interesa mucho conocer la opinión de La Tribu, porque ella nos da idea de si vamos por el buen camino o tenemos que corregir rumbo.

emos retomado con brío la formación presencial… ¿Se sienten los alumnos cómodos y seguros durante el curso, el contenido de este nuevo curso responde a sus expectativas, a quién se lo recomendarían?

Veamos…

Francesc Morin

REALTOR®, CRS
CEO & Founder

Frank Sitges
frank@franksitges.com
franksitges.com

En plena época tecnológica donde los cursos online afloran en todas las especializades, los cursos offline empiezan a ser imprescindibles no solo por el aprendizaje sino por el networking que te permite realizar la presencia física. Como diría Philip Kotler (gurú del marketing digital), “la capacidad de poder mezclar el mundo offline con el online te acerca a dominar el mercado”.

Además, en cursos donde imperan los tecnicismos, la asistencia presencial te ayuda a poder compartir y solucionar tus dudas.

Así fue el último curso al que asistí de Derecho Profesional Inmobiliario, en el que Gemma Caballé nos refrescó los requisitos para ejercer la profesión entre Comunidades Autónomas.

Para mí, Realtor® en Sitges, muy útil para saber que requisitos necesitan mis compañeros a quienes tantas veces les envío referidos, o también, muy importante, saber diferenciar entre usuario, consumidor o cliente, otra de las claves para desempeñar bien la representación y tener claro para quien trabajamos.

Alexandrina Sima
REALTOR®, CRS

y Andreea Denisa
CRS

Socias de Vorago Inmobiliaria en Alcalá de Henares

salex_a13@yahoo.com
andreeasagau6@gmail.com
voragoinmobiliaria.com

Quisiéramos cambiar la perspectiva de las personas sobre el sector inmobiliario, para nosotras el cliente es el gran protagonista y el centro de atención. Pensamos firmemente que la preparación es la clave y el curso de Derecho Inmobiliario es fundamental en nuestra profesión para el asesoramiento del cliente. Pensamos que para todo asesor que se precie es imprescindible hacer este curso por su complejidad y por su gran aportación a nivel inmobiliario; en conjunto es una guía de mucho valor.

Los cursos presenciales te ayudan más a entender los conceptos por su interactividad.

Gemma lo ha estado haciendo brillante, muy fácil y en los términos correctos, repetiríamos con mucho gusto y lo recomendamos al 100 %, sin ninguna duda.

M.ª José Yáñez Tortosa

CRS
Gerente Inmotarget en Barcelona

inmotarget@inmotarget.com
inmotarget.com

Un curso con un enfoque novedoso, imprescindible para quien se inicie en la profesión y muy recomendable para profesionales ya establecidos. Nos da el marco legal en el que se desarrolla nuestra profesión: cómo se regula la profesión en España y las diferentes comunidades, tipos de intermediarios, los tipos de contratos que podemos hacer y cuando nos conviene uno u otro y las formes en que nos pueden contratar. También nos orienta para distinguir si estamos delante de un cliente o de un consumidor con sus diferencias legales. En definitiva, muy recomendable.

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

- Publicidad -

VII Premios de Marketing en Inmociónate 22

Todas tenían un elemento común, en todos los casos estaba reflejado el cliente como el eje sobre el que giran todas las preocupaciones. Los clientes...

Catarina Valdés Pozueco

Abogada, Corredora de seguros, Gestora administrativa y API, Premio nacional de poesía, Doctorada cum laude en Filología Hispánica con Premio Extraordinario. ¿Alguien da más? Catarina...

Charly Simon

Hablando de captación

Es posible que a muchos de los que hayan decidido leer este artículo, su juventud no les haya hecho reconocer un guiño en el...

La vida es como un circo