jueves 13, junio
InicioTribu InmobiliariaTribu inmobiliaria

Tribu inmobiliaria

-

TikTok desde su creación en 2016, se ha convertido en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los jóvenes, aunque no se trata de una aplicación de quinceañeros, hay mucha más población suscrita; cerca del 15% de los usuarios de entre 18 y 24 años y un 10% de entre 25 y 34 años acuden a esta red social para informarse de la actualidad.

La aplicación, de origen chino, ya es conocida por su capacidad para viralizar vídeos cortos y divertidos, lo que la hace muy atractiva para muchas marcas y también para el público objetivo de las agencias inmobiliarias.

En la TRIBU tenemos brillantes Tiktokers que la han convertido en su herramienta profesional favorita. Vamos a conocerlos y que nos cuenten que es lo que más les gusta de esta red social.

Manu Arias

REALTOR®, CRS, ABR, Green, API
Gerente de Inmobiliaria Arias Martín en Salamanca

manu@inmoariasmartin.com
vivirensalamanca.com
inmoariasmartin.com

Empecé en TikTok en el 2020, durante la pandemia, como mucha gente. Siempre soy de probar cosas nuevas y diferentes. Todo el mundo hablaba de los bailes en TikTok pero a mí, que soy un apasionado del marketing digital, me salieron algunos videos con contenido de ese tipo y el algoritmo rápidamente empezó a mostrarme lo que me interesaba. Me pareció una buena idea extrapolar eso mismo al contenido inmobiliario y me lancé con Aps para compradores, vendedores, arrendadores y arrendatarios.

Lo mejor de TikTok es su algoritmo, con el que consigues mucha visibilidad y crecimiento más rápido que en otras redes sociales.

Es una buena red social para mostrarte como profesional y referente en nuestra profesión.

Leire Eléxpuru Larrainzar

CRS
Asesora inmobiliaria en Castalia Homes Comprarcasa en Castellón.

leire.elexpuru@comprarcasa.com
castaliahomes.comprarcasa.com

Descubrí TikTok en confinamiento gracias a mi hijo Asier, me pareció una red social diferente y muy divertida donde la gente sacaba mucha creatividad.

Me fijé en perfiles de personas que la utilizaban de forma profesional y fue cuando empecé a crear contenido inmobiliario de valor. El formato utilizado son vídeos cortos con consejos útiles para los usuarios.

La ventaja con otras redes sociales es que al ser novedosa te permite llegar a miles de personas de forma orgánica. He conseguido crear una marca personal potente donde los usuarios me conocen como “La inmobiliaria de TikTok” actualmente tengo más de 105.000 seguidores.

TikTok es para mí una gran fuente de referidos que me permite ayudar a otros compañeros inmobiliarios.

Toni García Albaladejo

REALTOR®, CRS, Green, API
Director General · Arena Homes / Mediterraners

ceo@arenahomes.es
arenahomes.es
toni-garcia.com

Si una palabra define a TikTok es Viralidad. Es una red social que te permite (todavía) crecer de forma exponencial e impactar a una gran audiencia si el contenido que generas es de interés para ellos. La ventaja que tiene es que no necesitas tener un gran número de seguidores para que un vídeo tuyo se haga viral.

Además, al contrario de lo que la gente piensa, cuenta con un elevado porcentaje de usuarios mayores de 30 años, que suele ser el target de cliente de nuestras agencias inmobiliarias.

Los informes sobre RRSS confirman que el formato vídeo cada vez se consume más, por lo que trabajar TikTok es una gran herramienta de posicionamiento y visibilidad para nuestra empresa y marca personal.

Francesc Morín

REALTOR®, CRS
CEO & Founder de Frank Sitges

frank@franksitges.com
franksitges.com

TikTok, ¿hay alguien ahí?

Primero fue la radio, luego la televisión; ahora, las redes te ofrecen un alcance y visibilidad que antes requerían presupuestos millonarios. Además, ahora tienes la oportunidad de segmentar de manera más eficiente tu público objetivo, con la opción de mostrarte con un alcance demográfico al más mínimo detalle. ¿Qué pensará el ex CMO de Coca-Cola en los años 2000, cuando tuvo que destinar más de 100 millones de dólares en SEM, y ahora, con una décima parte de ese presupuesto, puedes llegar exactamente a quien deseas? TikTok busca liderar el segmento de los “stories” o videos cortos, donde varias generaciones pasamos horas entreteniéndonos con el deslizamiento de pantalla. ¿Cómo no aprovechar esta red ofreciendo contenido de valor y entreteniendo a tu círculo de influencia? ¿Recuerdas aquel dicho: “Te veo hasta en la sopa”? Pues eso.

Antonio Ricardo Rosas Ibáñez

API
Asesor Inmobiliario en Golden Square, Barcelona

antonio@goldensquare.es
goldensquare.es

Empecé a utilizar TikTok para poder mostrar propiedades a clientes que no se pueden desplazar a corto plazo, así como por un ahorro de tiempo en el filtro de visitas. 

Lo bueno respecto a otras redes es que no necesitas de un círculo previo para conseguir visualizaciones, la no necesidad de invertir para potenciar una publicación y que destaque.

Se facilita la segmentación, puedes filtrar a tu público según la información que proporciones en los vídeos, mediante hashtags para llegar a un target concreto. Y los clientes interesados pueden compartir la información digitalizada sin necesidad de descargarla, eso provoca un intercambio de información entre clientes y agentes, muy práctico. 

Utilizo TikTok como un catálogo de propiedades digital y como método de difusión de diferentes tips del sector inmobiliario, cambios legislativos o contenidos de interés sobre el sector.

Vicenç Soler Vidal

API
Gerente de Finques Vicenç en Calafell

info@finquesvicenc.com
finquesvicenç.com

Empecé en TikTok hace un año y medio aproximadamente, había tonteado con Facebook e Instagram pero nunca como profesional. Es una de las mejores redes sociales para empezar porque el alcance de tus publicaciones no te lo limita el número de seguidores como suele pasar en otras. Además, su algoritmo hace que en TikTok, sus usuarios pasen casi dos horas diarias de media viendo contenido, tenemos una mezcla perfecta para poder darnos a conocer.

Muchos descartamos esta plataforma al pensar que es solo para niños, pero tiene las mismas estadísticas sobre edad de sus usuarios que Instagram. Si eso no te ha convencido, solo me queda decir que lleva cinco años consecutivos siendo la red social más descargada en España.

Emperatriz Rubí Valverde Travezaño

REALTOR®, CRS
Gerente de Rubí Homes en Granada

info@rubihomes.es
rubihomes.es

En plena pandemia descubrí TikTok, y me di cuenta de que era totalmente diferente a las otras redes. Como ventajas destacaría su alcance mundial, que puedes mostrar tu publicidad digital de manera entretenida, y además puedo mostrarme tal cual soy, con vídeos más naturales y espontáneos, en el ámbito personal y profesional.

Te permite estar al día con las tendencias, da la oportunidad a cualquier tipo de empresa, de darse a conocer tanto nacional como internacionalmente, eso sí, tendrás que estar activo todos los días. Así puedes ganar visibilidad en usuarios que tengan interés en tus productos y/o servicios.

Personalmente, lo que intento es potenciar mi creatividad y que la gente disfrute con mi contenido.

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

- Publicidad -

Ni guerreras, ni diosas mitológicas, son coordinadoras inmobiliarias

Rara vez, en las conversaciones cuando se habla de una agencia inmobiliaria, oyes mencionar a la coordinadora. Cuentan cuando le llamaron para captar la...

Gema Montero

Me apasiona mi profesión porque es un trabajo motivador y divertido, el trato con las personas es muy interesante y puedes crecer mucho. ¿Cuándo empiezas...

Inversión inmobiliaria

Mi bandeja de correo, sin diferenciar el spam del resto, tiene cada vez más revolucionarios emails que prometen hacerme rico con la “inversión inmobiliaria”,...