domingo 14, julio
InicioInformeTrabajar con autónomos en el sector de la intermediación inmobiliaria es posible

Trabajar con autónomos en el sector de la intermediación inmobiliaria es posible

De donde siempre se regresa enriquecido, con mejores ideas, y sobre todo, aún más enamorado de esta profesión apasionante.

-

Cada año, hacia el mes de febrero o marzo tiene lugar el viaje a Sell-a-bration, la convención de RRC, Residential Real Estate Council. Uno de los encuentros profesionales inmobiliarios más prestigiosos del mundo, en el que se dan cita los especialistas en inmuebles residenciales. La delegación española suele ser numerosa, este año en concreto la componían 50 personas.

Sell-a-bration 2024 se celebró en Las Vegas, uno de los destinos que recurrentemente elige la organización dada la oferta hotelera y la facilidad de acceso. Durante dos días las ponencias de primer nivel, los talleres con profesionales de éxito y las posibilidades de networking se suceden ofreciendo experiencias de capacitación y de relación con otros profesionales de la industria inmobiliaria, difíciles de superar.

Son ya clásicos los relatos de “Perlas de Sell-a-bration” que a su vuelta, los que han asistido al viaje gustan de compartir con el resto de colegas, aprovechando para manifestar el orgullo de haber estado en un Sell-a-bration. El de este año parece que ha sido bien pródigo en “perlas” y Revista Inmobiliarios no ha querido perder la oportunidad de aprovechando la generosidad de la Tribu inmobiliaria, preparar este informe para el que hemos contado con ocho participantes que nos comparten su experiencia, y nos cuentan cuales han sido esas ideas que se han traído en la maleta con la ilusión de llevar a la práctica.

Queremos agradecer la colaboración en especial a Catarina Valdés, por el magnífico resumen de las ponencias de Sell-a-bration que nos brindó en el programa de Inmociónate en casa el pasado 16 de abril y con ella al resto de los que han hecho posible este informe: Jordi Borjas, Inmaculada Domingo, Antonio Iniesta, David Iniesta, Aurelia Rodríguez, Ángel Sánchez y Raquel Velloso.

Son muchos ya los años que llevamos viajando a Sell-a-bration, de manera que tenemos quienes han tenido la suerte de asistir a varias ediciones.

Cuántas veces han ido a Sell-a-bration

Catarina ha ido a cuatro, – “Mi primer Sell-a-bration fue en Dallas en 2018, y después llegaron Orlando, Atlanta y éste último en Las Vegas. Asistir a un Sell-a-bration es mucho más que ir a un congreso. Desde el primer encuentro en el aeropuerto o incluso la noche antes de embarcar nos reencontramos con amigos y compañeros y las conversaciones fluyen en torno a las ventas, los compradores, el marketing…”.

Antonio ha asistido tres veces y David a dos ediciones. La primera vez para ambos fue en 2015 que se celebró también en Las Vegas, y nos aseguran que al igual que esta edición 2024 fue igualmente sorprendente. En 2018 Antonio Iniesta y Antonio Camacho fueron a Sell-a-bration en Dallas al haber recibido el premio de marketing en Inmociónate 2017.

La historia de Ángel sigue también esos pasos. – “Después de muchos cursos y muchos INMOCIONATES decidí el año pasado con mucha PLANIFICACIÓN presentar nuestra campaña de House Flipping “La maza del millón” con la que salimos ganadores del concurso de MARKETING y conseguimos un magnífico viaje a Las Vegas para asistir al Sell-a-bration, eso que siempre oías pero nunca olías”.

Raquel también a “tripitido”, ha ido en tres ocasiones, la primera fue en Orlando en el 2020 justo un mes antes del confinamiento, la segunda estuvo en Atlanta en el 2023 y este año en Las Vegas 2024. Aurelia ha coincido con Raquel y con Catarina en estos dos últimos años, e Inmaculada, aunque también ha ido a dos, nos dice que su primer Sell-a-bration fue en Hawai 2008.

Jordi es el más veterano, descubrimos que este ha sido su séptimo Sell-a-bration. – “Mi primera vez fue casi por necesidad, en 2009 el sector estaba en momentos complicados y escuchar qué se hacía en otras partes del mundo era lo necesario, me enganchó su manera de vivir esta profesión, era lo que llevaba soñando desde niño y por eso intento no fallar, para seguir evolucionando”.

Qué tiene Sell-a-bration qué tanto engancha

Ángel piensa que la clave está en que lo que más les gusta a los inmobiliarios, es estar con gente de su raza. – “Somos animales de calle, para lo bueno y para lo malo, nos gusta relacionarnos, contar nuestras batallas y este viaje ha sido muy largo y bueno para formar un zoo a muchos kilómetros de casa”.

Para Catarina cada Sell-a-bration es una aventura, una experiencia única, – “Durante una semana estás imbuido en lo mejor del sector inmobiliario, rodeado de grandes profesionales que suelen ser al mismo tiempo excelentes personas, conoces a realtors de la ciudad anfitriona, mientras compartes con tus compañeros españoles anécdotas, buenos momentos y aprendes continuamente”.

Está claro, el encuentro y la posibilidad de compartir tiempo y experiencias con otros compañeros es trascendental, todos coinciden en esto. Ángel incluso nos hace una pequeña confesión. – “Fui totalmente desganado por un desagradable problema con una compraventa y esa misma noche, en el hotel, ya tuve a varios compañeros dándome cien soluciones de DERECHO PROFESIONAL sin apenas conocernos”.

“Iba con especial intriga sobre lo que se hablaría de inteligencia artificial y la conclusión que saqué es que cada día más el mundo necesita a las personas y en este sector de personas más que nunca te necesitan cerca, verte, tocarte y sobre todo sentirte”.
J. Borjas

La formación en un ámbito distinto al español es otra de las motivaciones importantes, como nos dice Aurelia, que fue movida por el deseo de invertir en su crecimiento personal y profesional. La posibilidad de descubrir de primera mano cómo trabajan los agentes inmobiliarios en un país donde la profesión tiene tanta fuerza y prestigio es lo que Antonio y David reconocen que los llevó a inscribirse en el 2015. – “Queríamos descubrir qué es lo que estaban haciendo tan bien para intentar traerlo a nuestra ciudad, para mejorar nuestra imagen profesional y nuestro servicio”.

– “Yo siempre había escuchado a los que han estado, que era una experiencia muy positiva, que allí encontrabas siempre profesionales con alto valor” nos dice Raquel, además en su agencia se plantearon la asistencia como recompensa, – “porque nos lo merecemos; qué mejor regalo para la mejor vendedora del año que un viaje a los EEUU para pasarlo bien y aprender. Inmosingular es una empresa pequeña, y quiere seguir siéndolo, pero con la máxima calidad, y estos viajes le dan fuerza y le enseñan a trabajar mejor”.

Y si hablamos en concreto de este viaje a Las Vegas, qué podemos destacar

– “Lo que más ha calado en mí es el buen rollo personal que se genera desde la complicidad, el entendimiento y el respeto”– nos dice Aurelia.
– “Es imposible quedarte con una sola cosa, la mezcla de aprender, disfrutar, conocer y compartir es algo grande y lo hace único” – opina Jordi.

Y es que aunque cada Sell-a-bration tenga su propia idiosincrasia, ya que no es lo mismo visitar Las Vegas, que conocer Atlanta o Hawai, en todos hay un denominador común: las relaciones, las amistades que se establecen. – “En una semana compartiendo experiencias se aprende mucho y adquieres verdaderos lazos de amistad repartidos por toda España y también con amigos de CRS americanos”. – asegura Raquel.

Catarina define cada Sell-a-bration de recarga energética, – “en parte porque durante unos días desconectas realmente de tu rutina, y al mismo tiempo, te llenas de positivismo, porque estar rodeado de excelentes profesionales que tienen ilusión en seguir formándose y ofrecer la mejor versión de sí mismos no sólo te ayuda a ti a crecer como profesional y como persona sino que te llena de ímpetu y optimismo”.

Aurelia destaca también de este viaje a Las Vegas la maravillosa jornada de tour por viviendas de nueva construcción, – “el trato recibido por parte de los Realtors de Las Vegas fue muy top, además me encantó ver la presentación tan espectacular de cada propiedad visitada”.

Para David el viaje en sí ha sido una mezcla de trabajo y placer donde no sabes cuándo empieza lo uno y acaba lo otro, y entretanto, vas descubriendo muchas cosas que puedes implementar de cara a mejorar el servicio a los clientes. –“Por ejemplo, descubres procedimientos y sistemas para hacer tu oficina más eficiente y productiva”.

Y Antonio continúa contándonos, – “Hay algo muy importante que hemos aplicado, como es la representación. En EEUU un agente inmobiliario representa a un sólo cliente, ya sea el comprador o el vendedor, evitando así los conflictos de intereses al posicionarse sólo del lado de una parte. Cuando representas a un sólo cliente le estás garantizando que velarás sólo por su interés y con esta fórmula hemos marcado la diferencia en Murcia”.

Piensan repetir, volverán otro año

– “Sin lugar a duda, para nosotros Sell-a-bration es una ventana al futuro” – aseguran los hermanos Iniesta.
– “Y tanto que repetiré – afirma Jordi – ahora ya mismo empieza la tercera generación en mi empresa y quiero que mi hijo viva y sienta el sector inmobiliario como lo viven los americanos”.

“Estos agentes inmobiliarios son extraordinarios, a veces escuchándolos nos salen los colores de todo lo que no hacemos y lo que deberíamos hacer”.
R. Velloso

Raquel está convencida, seguro que sí, ella es la mejor vendedora de la oficina, así que seguro que le vuelve a tocar el premio… y ella encantada. Aurelia también está dispuesta a volver a Sell-a-bration para recibir formación innovadora y en una ciudad que le atraiga conocer. Catarina por supuesto, porque como nos recuerda – “aprendes, te diviertes y tienes experiencias únicas como la de este año cuando me subí en helicóptero para sobrevolar el Gran Cañón”.

“Las perlas de Sell-a-bration”

Ahora vamos a entrar en materia, vamos a hablar de esas ideas que se han venido con ellos en la maleta, de esas “perlas de Sell-a-bration” que tanto dan que hablar. Y vamos a hacerlo siguiendo el guion de Catarina “una Doctora con honores, que hace la tarea de coger los mejores apuntes de todas las ponencias” como la califican sus compañeros, y con las enriquecedoras aportaciones de todos los demás.

– “La sesión se abrió con el Cheff Jeff Henderson, –relata Catarina– expresidiario, extraficante de drogas, nacido en un suburbio de Los Ángeles y actualmente un chef reconocido y admirado con miles de seguidores. ‘Las personas de éxito se centran en aquello que hacen bien y practican y practican para ser los mejores’. Y esta máxima fue la clave para que Jeff se convirtiese hoy en quién es. Cuando estaba en la cárcel comenzó a interesarse por los presos de Wall Street. Ellos leían libros y periódicos diferentes de la zona donde estaba recluido Jeff. Y no sólo eso, sino que hablaban, pensaban y comían de forma distinta al resto. Y Jeff comenzó a observarles y a aprender de ellos. Así que a la salida de la cárcel inició su propio cambio y empezó a ir al gimnasio, a cuidarse, mejoró su forma de hablar y de vestir. Se dio cuenta de que para ser el mejor en cualquier ámbito tienes que identificar a las personas que han creado el espacio en el que tú quieres estar”.

Inmaculada también destaca esta ponencia. – “En el mundo inmobiliario, al igual que en la vida, la superación y el éxito son posibles. La historia de Jeff Henderson, el chef que logró transformar su vida tras pasar por momentos difíciles, nos ofrece una valiosa lección para aquellos que buscan alcanzar sus metas en el sector inmobiliario. Uno de los pilares fundamentales para el éxito en cualquier ámbito, incluido el inmobiliario, es rodearse de personas positivas y motivadoras. Él, que vivió en un barrio marginal y pasó 10 años en la cárcel, encontró en la cocina y en las personas que lo rodeaban el apoyo necesario para salir adelante. Las experiencias, tanto positivas como negativas, son una fuente valiosa de aprendizaje. Este chef me hizo entender que es importante aprender de los errores y las experiencias para mejorar nuestras estrategias y alcanzar nuestros sueños”.

Interesante fue también la sesión de Katie Lance sobre “Cómo crear un plan de 12 meses en redes sociales” donde lo más importante es que el propio bróker aparezca en estas redes. Sugirió algunas pautas importantes para crear contenido interesante y de calidad y hacerlo de forma recurrente. Diseñar una relación con las preguntas más frecuentes de tus clientes, averiguar quién es el que te llama, quién es tu mercado, con quién quieres trabajar tú. Y sobre todo, perder el miedo y recordar que es mejor hacer algo que ser perfecto.

Con respecto a esta ponencia sobre redes sociales, David también destaca lo siguiente: – “Lance aconseja dedicar 30 minutos a la semana para programar la estrategia y contenido de lo que vas a publicar y 15 minutos al día para publicarlo. Y repasar el plan cada “x” meses para ver lo que ha funcionado y lo que no. Debes buscar la interacción y tu contenido debe ser relevante y de interés. Y siempre que te lo permitan, habla de tus clientes, ya que conectarás con más seguidores”.

– “El cliente necesita respuestas concretas, para generalidades están las reuniones sociales donde sin saber se habla, pero nosotros somos los que conocemos la realidad” a Raquel le encantó y nos comparte esta reflexión de Lance.

A esta última idea, se unieron los realtors Ellis Garden, Thomas Baker y Dawn Stevens para aportar personalidad y crear una marca única: la de sí mismos. Y lo más relevante de esta sesión fue recordarnos la autenticidad, que la gente quiere conocer gente auténtica, no perfecta, porque la autenticidad es sinónimo de confianza y la confianza es nuestra principal herramienta de trabajo.

Al hilo de esta ponencia sobre Branding de Ellis Garden, Raquel nos dice: – “está claro que nuestra cultura no es la misma que la americana, y ¡qué hablar de la navarra!, nos cuesta salirnos de lo cotidiano a la hora de hacer marca, pero ese video espectacular de marca que vimos, te hace pensar si tu marca está bien trabajada y si verdaderamente puedes hacer más por ella. Mi empresa es bastante tradicional en el marketing que hacemos, y tengo que reconocer que deberíamos profundizar mucho más en este punto. La marca debe ser consistente, profesional, memorable, ir al grano, y tiene que tener una llamada de atención; estar en EEUU con estos inmobiliarios tan atrevidos te hace pensar”.

Siguiendo el guion de Catarina, le llega el turno a Matthew Rathbun que abrió los ojos a todos los asistentes sobre una nueva forma de usar CANVA a través de la Inteligencia Artificial. Aurelia nos invita a descubrir esta herramienta, y la recomienda personalmente, porque la considera super útil; – “la versión gratuita es suficiente para empezar, nos asegura, Canva te da la posibilidad de crear fácilmente contenido en todo tipo de formatos adaptándolo al branding personal”.

“Lo difícil era llegar a las formaciones, nos convertimos en unos MASTER IN TIME en toda regla y eso que por las noches cumplimos a rajatabla el CÓDIGO ÉTICO que nos habían escrito en casa”.
A. Sánchez

Antonio también nos dice que él se quedó con las múltiples aplicaciones para el día a día, desde la creación de tarjetas de visita, fotografías de propiedades, mejora de vídeos para redes sociales, etc.

Mark Given dió pistas sobre cómo llegar a convertirnos en los reyes de las exclusivas. Dejando tres perlas auténticas:

  1. El precio sólo es importante cuando no se aporta valor.
  2. Los compradores se convierten en un futuro en vendedores.
  3. Céntrate en la gente que conoces y haz una lista de 50 contactos. Las personas que te recomiendan son siempre A, así que olvida aquellas personas que no son gratas, y céntrate en los clientes que merecen la pena.

Aurelia destaca de la ponencia de Given la importancia de no estancarse en conocimientos ni en métodos de trabajo, sino invertir en formación como vía fundamental para evolucionar y destacar personal y profesionalmente.

Si la sesión de Mark Given fue realmente buena, continúa Catarina, la de Neal Oates fue todo un lujo y precisamente nos habló de cómo trabajar el Luxury: “con los ricos no hablamos de precio ni de captaciones pero sí de valor y relevancia”. Es importante hablar su mismo lenguaje, observar cómo contestamos al teléfono, el cuidado en el vestir, en las formas… Nos recomendó dos libros: Marketing poderoso para viviendas de lujo y Becoming a key person of influence, de Daniel Priestley.

Cerró su sesión recordándonos la importancia del marketing de diana o centrar el objetivo en el cliente con quien queremos trabajar, respondiendo a las siguientes preguntas: ¿dónde está nuestro cliente idóneo? ¿qué hace, qué piensa, dónde trabaja, qué le gusta?

Jordi también sacó sus propias conclusiones y nos las comparte – “para tener un alto rendimiento en el mercado de lujo, rodéate de ellos, visita sus lugares, cuida tus redes y controla tus mensajes, ellos están buscando un agente que sea creativo y experto en la materia, y sobre todo hay que tener éxito, les gusta trabajar con gente exitosa”.

Para Inmaculada en el mercado de lujo Beyond de Velvet Rope, –“el verdadero potencial radica en la capacidad de observar, conocer y conectar con las necesidades de los clientes. Con los ricos siempre se habla de valor y su activo más importante es el tiempo, esto me ha hecho razonar que nuestro tiempo es una herramienta que debemos saber utilizar correctamente”.

Tras el marketing de diana pasamos al Marketing relacional a través del buen hacer de Nate Johnson. En esta sesión Johnson recordó que para crear una dimensión de contacto hay que estar una media de 30 veces al año combinando las llamadas personales, las tarjetas personalizadas, los eventos, emails y el envío de informes de mercado.

David, recuerda que Johnson le dio mucha importancia a la hora de poder. – “Si cada día te bloqueas una hora para hacer llamadas, conseguirás hablar con 100 personas al mes. También dijo que escribir dos cartas a mano al día le daba muy buen resultado, también programa eventos para sus clientes y amigos y realiza informes de mercado anuales para que sepan cómo evoluciona, posicionándose así como un experto inmobiliario”.

“Una de las perlas que yo aprendí es que cada persona tiene un talento único que puede ser explotado para alcanzar el éxito. Es importante identificar nuestras fortalezas y desarrollarlas”.
I.Domingo

Y por último llegamos a la ponencia de Rychen Jones que ofreció una visión del trabajo con inversores. ¿Qué le interesa a un comprador inversor? El tiempo, el riesgo y el beneficio. A través de las entrevistas que realiza a sus clientes inversores descubrió que lo fundamental para trabajar con ellos es averiguar y tener claro su propósito, para qué quieren invertir, con qué dinero cuentan, el pago y precio de la compra, el tipo de propiedad y finalmente la localización. Esta es una de las principales diferencias con el comprador residencial para quien la localización juega un papel primordial.

Antonio destaca de Jones en lo relativo a inversores, sus enseñanzas sobre cómo conocer la motivación del inversor, cómo preguntar para conocer realmente lo que necesita y así poder ayudarle. –“Nos enseñó a evitar preguntar el ¿por qué? sustituyéndolo por el ¿qué buscas? Cuéntame…, evitando así una pregunta, que de forma natural a cualquiera le pone a la defensiva”.

“De Sell-a-bration regresamos con una satisfacción plena y una libreta llena apuntes y nuevas acciones que poner en marcha”.
D.Iniesta

En conclusión

“El congreso es un lugar genial para la GESTIÓN DE CONTACTOS y poder recibir buenos referidos, cada vez más populares en España, con los que hacer un buen TRABAJO CON EL CLIENTE. Allí te das cuenta lo duro que es la GESTIÓN DE EQUIPOS cuando tienes que hacer que todos quedemos en un punto, a una hora, para llegar a tiempo. Otras me sentía un AGENTE DEL COMPRADOR, cuando me dejaban el trabajo de negociación en bares y restaurantes, siempre con un tip del 18% incluido eso sí. Este viaje es una INVERSIÓN sin duda en conocimiento, una fuente de contactos, una oportunidad para salir de la rutina y volver cargado de nuevas ideas y amistades”.

“Si aún no has tenido la oportunidad de asistir, te animo a que lo hagas. Es una experiencia que te cambiará la vida y te llevará al siguiente nivel en tu carrera profesional”.

“Las Vegas me aportó mucho aprendizaje y experiencias únicas con amigos y compañeros”.

“¡No te pierdas la oportunidad de asistir a Sell-a-bration 2025!”.

ESTE INFORME HA SIDO ELABORADO POR:


Jorge Borjas Franco

CRS.
Director comercial de Aincat inmobiliaria en Viladecans.

Pertenezco a la segunda generación de la empresa fundada por mis padres en 1997. Actualmente con­tamos con 4 oficinas en el Baix Llobregat sud.

Soy un enamorado de esta profesión, trabajo en exclusiva para referidos y dirijo un equipo de 25 personas.

jordi@aincat.com
aincat.es

M.ª Inmaculada Domingo Prada

R®, CRS, ABR.
Gerente de In-max en Lanzarote.

Inicié mi carrera inmobiliaria en 1997 trabajando en diferentes agencias, adquiriendo valiosos conocimientos y experiencia que me impulsaron a abrir mi propia inmobiliaria en el año 2000.

Liderando un equipo inicial de 4 agentes, aposté por el crecimiento y la excelencia. Mi compromiso con la formación me llevó a consolidarme como una profesional integral en el sector.

En 2014, junto a Daniel Portieles, materializamos nuestro sueño: In-Max Lanzarote. Hoy en día, nuestra inmobiliaria se enorgullece de contar con un equipo sólido y experimentado, dedicados a ofrecer un servicio de calidad excepcional a nuestros clientes.

inmadprada@gmail.com
inmaxlanzarote.com

Antonio Iniesta Cerezo

CRS.
CEO de comprarcasa Iniesta en Murcia.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de San Pablo CEU.

Ejerzo como Agente de la Propiedad Inmobiliaria desde hace 25 años, formando parte de la segunda generación de una familia de inmobiliarios cuyas puertas se abrieron en 1986.

Comparto con David el convencimiento de que el tesoro más preciado es la persona que hay detrás del cliente. Nuestro secreto de éxito radica en nuestro equipo de agentes, liderado hoy por Antonio Camacho ganador del premio de MKT en Sevilla Inmociónate 2017.

antinicer@gmail.com
iniestainmobiliaria.es

David Iniesta Cerezo

CRS.
Gerente de comprarcasa Iniesta en Murcia.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, fue a partir del 2004 cuando tomo la decisión de continuar con el legado familiar con el que había convivido desde los 9 años.

Ahora y tras 20 años como API, continúo junto a mi hermano disfrutando del que consideramos el mejor trabajo del mundo, porque: “Tenemos la suerte de conocer cada día nuevas personas creando así nuevas amistades”.

iniestadavid@hotmail.com
iniestainmobiliaria.es

M.ª Aurelia Rodríguez Huergo

R®, CRS, Green, Asapi.
Gerente de AG HOMES INMOBILIARIA en Lugones.
Asociada en Inmobiliaria.green.

Mi historia profesional con el sector inmobiliario comenzó en 2015, desde entonces ha sido y será un aprendizaje continuo, con el objetivo de aportar valor desde la confianza, honestidad y transparencia.

Soy la cara más visible de AG Homes Inmobiliaria. Junto a mi marido Gaspar invertimos mucho tiempo y dinero en preparar cada una de las propiedades que ayudamos a comercializar, con el fin de que nuestros clientes obtengan el mejor precio de mercado y con ello mejoren su calidad de vida.

Ángel Sánchez García

Gerente de Gruposunsol en Málaga.

Malagueño de 38 años, casado con Estefanía y con un niño de dos años, Martín, que me quita el sentido.

Soy un informático de profesión que se reconvirtió en inmobiliario apasionado de su trabajo y que en los últimos años se ha especializado en “House Flipping” transformando ruinas en lugares espectaculares con un toque personal. 

Agradezco a Inmociónate 23 el haberme convertido en “El tío de la maza”, y me llena de orgullo ver plasmado como la idea de hacer un buen trabajo de reforma de la propiedad y luego venderla se ha convertido en un negocio fantástico del cual disfrutamos cada día.
“Especialistas en House Flipping 🔨”.

angel@gruposunsol.com
gruposunsol.com/nueva/

Catarina Valdés Pozueco

R®, CRS, ABR, API.
Gerente en Erssy Pozueco Inmobiliaria en Pola de Laviana.

Abogada, Corredora de Seguros, Gestora Administrativa

Premio internacional de Poesía. Doctora en Literatura Española, Sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario

gerencia@erssypozueco.com
erssypozueco.com
erssypozueco.es

Raquel Velloso Lucea

R®, CRS, API y con mucho orgullo chica AMPSI.
Gerente de Inmosingular en Pamplona.

Estudié Relaciones Socio Laborales, y comencé trabajando en una empresa de software informático en la que desarrollé labores de dirección en RRHH durante 7 años,  a comienzos de los 90 creé la empresa CAT (Carpintería de Aluminios Tafalla)  que vendí a mi socio a los 4 años.
En el año 2000 me encontré trabajando en el sector inmobiliario como asesora comercial para una firma navarra y en el 2001 creé mi empresa INMOSINGULAR, en principio sola y actualmente la comparto con mi socio y compañero de vida Rolando Medina un diseñador industrial experto en Web y con mucha paciencia para aguantarme.

raquel@inmosingular.com
inmosingular.com


Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

- Publicidad -

Emma Martínez

Si eres una persona generosa, y ayudas a los demás, también ganas tú y el éxito te acompañará. ¿Cómo y cuando empiezas a trabajar como...

Construyendo riqueza sin perder los ladrillos

¡Bienvenido al fascinante mundo de las inversiones inmobiliarias! Aquí, donde los sueños de casas de lujo y propiedades rentables se hacen realidad, o donde...

Bienvenido al evento

Tribu inmobiliaria

Coordinación Inmobiliaria El pasado mes de marzo, Patricia Magro impartió en Zaragoza a petición de Colegio de APIS el curso diseñado por ella misma de...