jueves 25, abril
InicioEditorial¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

-

¿Regresamos de vacaciones, y encaramos la recta final de un año raro, sí, uno más, quizá es que ya solamente vamos a vivir años así, raros.
El recuerdo del mejor Inmociónate nunca vivido todavía nos despierta por las noches, al menos al equipo de SIRA. Si bien ya estamos trabajando en el Valencia del 20 y 21 de junio de 2024.
En Granada disfrutamos de jornadas inspiradoras, bajo el lema CRECE y LIDERA, la reunión giró entorno al papel decisivo del Agente Inmobiliario en la sociedad.

Fue un evento EMPODERADOR, donde los asistentes vibraron con las ponencias y reuniones al más alto nivel profesional, y más internacional que nunca. Con un 97% de recomendación, ¡gracias por vuestro apoyo!
Vimos al Agente como un líder de opinión, que debe reivindicar, por la vía de su trabajo y conocimientos, su lugar en la comunidad como experto honesto que tiene la misión de mejorar la vida de las personas a través de su “arte”, que gracias a su preparación y herramientas hace fáciles momentos estresantes y de zozobra para compradores y vendedores.

El Agente inmobiliario como un “coach” del cliente, que le ayuda a “viajar” de un lugar a otro, de la mano de un profesional de 1ª, Ético y Comprometido. Esta es nuestra visión de la actividad, y os ruego a los que me leáis que deis este enfoque de la maravillosa profesión de Agente Inmobiliario.
Basta ya de que nos identifiquen con bajo valor añadido, abre puertas… no dejemos de “predicar” nuestra actividad con una visión transcendental de la misma, y de contribución para que el ciudadano ejerza dos derechos fundamentales, el derecho a la vivienda y el derecho a la propiedad privada, ambos reconocidos en la Declaración de Derechos Humanos, y recogidos en nuestra Constitución.

En un mercado complejo los dueños nos necesitan más que nunca para vender en plazo y al mejor valor.

Sois los garantes de estos dos derechos, y con ello una pieza fundamental del tejido empresarial y social.
Algo del mercado, que sigue por barrios, aquí bien, allí mal… pero ¿qué es bien y que es mal?
En un mercado más complejo, los profesionales tenemos grandes oportunidades de ayudar.

Cuesta más vender en algunas zonas, si es así, tienes la oportunidad para hacer valer tus servicios, el dueño te necesita más que nunca, ya que tienes todo listo para hacer su venta en plazo y al mejor valor.

Por otro lado en algunos mercados hay producto escaso, estos días salía en prensa el déficit de viviendas en principales ciudades. Esto es una oportunidad para trabajar al comprador, dado que algunas viviendas ni siquiera salen a los portales, se quedan en la MLS o Webs propias, tenemos la ocasión de fidelizar compradores con mandatos de compra, idealmente, para que sean los primeros en saber que una casa sale al mercado, una casa que se venderá en días y sin publicidad, simplemente cruzando nuestro CRM. Otra gran oportunidad del lado del comprador.

Es momento de los buenos, de los formados y de los éticos, no tengo dudas.

Francis Fernández
Francis Fernández
Director SIRA - CRS Spain

Más del autor

- Publicidad -

Premios de marketing en Inmociónate 23

Con una asistencia de más de 700 personas acreditadas, el evento reunió profesionales inmobiliarios, junto a expertos y empresas líderes del sector, que compartieron...

Germán Estruch Selfa

La formación da seguridad, esta transmite confianza al cliente, quién al realizar un buen trabajo te aporta referidos y la rueda no deja ya...

Dando vueltas al coco sin compasión

Pues llega de nuevo setiembre, y con setiembre los nuevos propósitos. Soy de los que creen que el setiembre ha pasado a sustituir con...

Maestría Digital

Habla como un líder

Tribu inmobiliaria

Instagramers inmobiliarios Seguimos con nuestro repaso a las redes sociales, y nos hemos parado en Instagram. Instagram es la red social que más crecimiento ha experimentado...