sábado 2, marzo
InicioTribu InmobiliariaAsesoramiento inmobiliario

Asesoramiento inmobiliario

La necesidad de un manejo correcto de los conceptos sobre vivienda sostenible se hace ya imprescindible. Los clientes buscan ser asesorados por profesionales competentes, que sepan orientarles sobre vivienda pasiva o de carácter neutro, sobre las ventajas de la industrialización en la construcción, la instalación de cubiertas verdes o cómo conseguir una rehabilitación sostenible.

-

Vicente Agulló - IRM SIRA / CRS
GERENTE DE FACTOR
IMMOBILIARI – SITGES

vicente@factorimmobiliari.com
www.FACTORIMMOBILIARI.com

Recientemente he cursado la formación para obtener la designación de GREEN REALTOR, en su primera edición en Barcelona.

Mi objetivo era complementar y actualizar mi formación técnica (Arquitecto Técnico), y expandir y mejorar mis conocimientos inmobiliarios, como siempre buscando la forma de ofrecer un asesoramiento de calidad a mis clientes.

Conocer nuevas formas de construcción, de equipamientos para las viviendas, de estadísticas en cuanto a consumos energéticos, etc., me ha servido para darme cuenta lo importante que es para nosotros, como asesores, realizar las observaciones e indicaciones correctas a nuestros clientes en los aspectos relacionados con el impacto medioambiental de la vivienda que están por construir o adquirir.

Debemos ser agentes implicados en el cambio. El cuidado y respeto del medio ambiente ya es prioritario a nivel global, y nuestro conocimiento y actitud como asesores debe reflejarlo. ¡Somos Green Realtor!

El tema “Green” en inmobiliaria aún está dando sus primeros pasos, pero estoy convencido de que este curso evolucionará, convirtiéndose en un referente del sector.

Vicente Tomás Oliva – IRM SIRA / CRS
Kierocasa - Madrid

Sostenibilidad o muerte. Con esta frase se resume, a mi parecer, el futuro del mercado inmobiliario. Residencial, industrial, comercial o terciario, todo, tiene que tender a ser sostenible, eficiente y ecológico. Recientemente acudí al curso GREEN que SIRA y UCI presentaban sobre la vivienda sostenible, fundamental para los que queremos seguir en el sector. Esencial que nos empapemos bien de estos conceptos, no va a haber otra cosa.

No es solo una cuestión ecológica, ahorro de energía o salubridad habitacional.

Podemos mirar a otro lado, pensar que es pronto aún, que todavía queda…, pero los profesionales de este mercado que no estemos ofreciendo ya este servicio, que no veamos que YA es una realidad y que no nos estemos formando en este sentido, estaremos obsoletos.

Somos parte fundamental del proceso, tenemos que creer en ello y asegurarnos de que los inmuebles que comercializamos cumplen unos parámetros mínimos GREEN, nos conviene a todos. Nuestros clientes nos lo van a exigir estemos preparados y colaborando no con el futuro, sino con el presente.

Ángel Morcillo Enrique - CRS
Gerente de Vivalia Grupo Inmobiliario – Gijón, Asturias

angel.morcillo@vivalia-grupo.es

Uno de los pilares fundamentales de mi vida es la formación.

Cuando descubrí los cursos CRS, en el año 2016, hallé el método perfecto. Un año más tarde recibiría, orgulloso, mi Designación en el Inmociónate de Sevilla, lo que provocó un cambio drástico en mi empresa y en mi vida.

Con fuerza e ilusión renovada, empecé a formar parte de esta familia Inmobiliaria, con la fuerza necesaria que suplía la tardanza de la incorporación. Ya tenía una buena base en la que asentarme.

Sentí que necesitaba comprometerme todavía más profesionalmente y lo hice, suscribiéndome al Código Ético del Realtor, obteniendo la Membresía de la NAR. La excelencia se hacía presente en cada operación realizada.

Un año después no dudé en hacer el Curso Green Realtor, siendo de los primeros en realizarlo. Sin duda, es algo que recomiendo totalmente.

Dos días de enseñanzas no te hacen ser de repente un gran defensor de la naturaleza; son los hábitos y experiencias adquiridas a lo largo de tu vida, junto con la educación y las acciones que hayas realizado, lo que te marca para dar el paso hacia cursos como Green Realtor, donde te ayudan y reafirman lo que ya tu conciencia te dictaba. Que hay que cuidar, entre todos, el planeta, aprovechando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance.

Reciclar, Reutilizar y Reducir el consumo, hago de todo ello, un estilo de vida.
Un estilo que transmito a mi entorno y que también deseo transmitir a mis clientes, ayudando y asesorándoles para que vivan de forma más saludable, ahorrando y colaborando con el medio ambiente.

Por todo ello, hemos decidido con orgullo y emoción, repoblar el planeta plantando árboles junto con nuestros clientes para un mundo más verde y ecológico, contribuyendo con parte de los beneficios de cada operación de venta o alquiler a reducir emisiones de CO2. Llevamos ya plantados 570 árboles y compensadas 13,8 toneladas de CO2.

Agradezco la buena acogida de esta maravillosa iniciativa a la que también se están uniendo numerosos compañeros de profesión, algo que me reconforta de una manera brutal. No lo puedo ocultar. Soy verde, soy GreenRealtor.

Solo tenemos una vida y un planeta. Dejemos ambas cosas lo más limpias posibles.
¿Has comenzado ya?

Pere Casanovas – IRM SIRA / CRS / ABR / API
Gerente de Procabet Consultors Immobiliaris. Corbera de Llobregat, Barcelona

Por supuesto que aconsejo a los compañeros que cuando tengan la ocasión asistan al curso GREEN.

Como profesionales del sector, tenemos que concienciarnos y apostar por la vivienda eficiente y auto sostenible y, sobre todo, ser capaces de hacer ver a nuestros clientes que pequeños cambios y/o mejoras en sus viviendas les van a permitir reducir el consumo energético, y a disponer de un convincente argumento de venta ante un potencial comprador.

Patricia Bauza - IRM SIRA / CRS
Asesora inmobiliaria de Palmer Inmobiliaria - Palma de Mallorca

patricia@palmerinmobiliaria.es
www.palmerinmobiliaria.com

¡Qué pasos agigantados ha dado nuestro sector inmobiliario! Cierto es, que el mercado nos ha tenido en guardia constante, pero la evolución más representativa fue la continua formación y el crecimiento de esta.

El inmobiliario actual se interesa por estar a la última, quiere estar más especializado, es asistente a los congresos que el sector ofrece, se interesa por la marca personal y en el inbound marketing, con la finalidad de dar un excelente servicio personalizado a su cliente.

Son múltiples las ventajas de asistir a los cursos, algunos valdrán la pena, otros menos. Pero si vas y sacas, aunque solo sea 1 buena idea y la aplicas … ¡te valió la pena!

En 2019 asistí a un Inmociónate más sostenible que nunca. Acudí a todas las ponencias que se realizaban en torno a la sostenibilidad. Encontré las salas prácticamente.

Tras inmocionate llegó la designación Green de la Nar, en la cual participé en su primera promoción. Salí con información de gran valor, con poderosas ideas y una nueva línea de negocio, pero sobre todo salí más consciente en cambiar mis hábitos de vida.

Porque la idea debe ser que todo lo que aprendas lo apliques en tu vida.

Emma Martínez de la Fuente – IRM SIRA/ CRS
Gerente de S2M COMPRARCASA – CORUÑA-CAMBRE-CULLEREDO

emartinez@s2m.es

Nuestra labor como agentes inmobiliarios es conocer las motivaciones de nuestros clientes para ofrecerles el servicio que mejor se adapta a ellos, debemos de estar muy atentos a todas las tendencias, especialmente sobre sostenibilidad y ecología.


Es muy importante que las formaciones que realizamos se adapten a estos nuevos patrones de consumo y tengan presente todas las inquietudes de las nuevas generaciones.

En el curso Green hemos aprendido que una vivienda eficiente en el uso de recursos usa materiales sostenibles, ahorra dinero en costes de mantenimiento y crea un ambiente confortable y saludable. El curso nos prepara para mejorar la eficiencia de las viviendas que comercializamos, y a aconsejar desde pequeños detalles a grandes instalaciones.

El compromiso también debe ser a nivel interno y en nuestras oficinas también abogamos por un planeta más limpio: hemos eliminando los vasos de plástico, reciclamos papel, tóner y pilas, cambiamos a iluminación led y tenemos horario continuado para mayor eficiencia energética y conciliación familiar… ¿te animas a ser Green como nosotros?

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

- Publicidad -

Vivir en una comunidad manteniendo la independencia

Por el centro de todas las grandes ciudades, se pueden encontrar edificios dedicados a este “nuevo” tipo de alojamiento compartido, son la evolución de...

Ruth Blanco Aristín

El cambio fundamental en mi carrera profesional se dio cuando decidí centrarme en ayudar a las personas. ¿Cómo y cuando empiezas a trabajar como agente...

Hay una decisión que marcará tu vida profesional

Módulo C+ La captación en exclusiva Trabajar en exclusiva es una elección que debes hacer como agente inmobiliario para determinar el modo en que quieres...

Impredecible

El futuro está presente