Cuatro tendencias que pisarán fuerte en 2022
Nuestro mercado inmobiliario ha vivido unos meses de corrección y recuperación postpandemia hasta cerrar 2021 con una de las mejores cifras en los últimos años, pero ¿qué nos deparará el 2022?
-
Quienes trabajamos en este sector sabemos que, por desgracia, no existe una bola de cristal para pronosticar lo que va a pasar. Por eso hoy quiero hablarte de cuatro grandes tendencias que van a marcar la senda de nuestro trabajo a lo largo de este año.
Los principales indicadores económicos en España se han venido recuperando durante el 2021 desde los peores meses de la pandemia. Así, las perspectivas para 2022 son buenas, especialmente para el empleo pues, según apuntan los últimos datos del Eurostat, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, la tasa de desempleo se reducirá en España del 15,2% a un 14,3% durante el 2022. Una bajada del paro que influirá positivamente en el sector inmobiliario, ya que la estabilidad laboral es un requisito indispensable para la financiación y compra de viviendas.