jueves 28, octubre
InicioInformeCumplimos 15 años

Cumplimos 15 años

Queremos celebrar con todos vosotros este cumpleaños y renovar nuestro compromiso editorial de seguir esforzándonos por ser un escaparate de las tendencias del sector.

-

En abril de 2006 salía la primera edición de revista Inmobiliarios, capitaneada por nuestro maestro Fernando García Erviti; empezaba así una andadura que la ha llevado a atravesar distintas épocas, pero siempre fiel a ofrecer unos contenidos profesionales. Dando voz a los expertos nacionales y aprovechando los conocimientos que venían de USA.

Durante estos 15 años en revista Inmobiliarios hemos trabajado con nuestra mejor voluntad para presentar a nuestros lectores las tendencias que han ido abriéndose paso en tecnología, formación, marketing, recursos humanos, redes sociales y todo aquello sobre lo que nuestros colaboradores, han querido hablar.

Queremos agradecer y rendir homenaje a todos los que nos habéis ayudado a andar el camino. A los autores que han firmado los más de 600 artículos publicados, queremos agradecer su disponibilidad, el tiempo que nos han dedicado y la generosidad al compartir sus ideas y sus conocimientos con el resto de la comunidad inmobiliaria. A los anunciantes, que han valorado el soporte y lo han apoyado, confiando en él para dar a conocer su marca. Y por supuesto queremos agradecer la fidelidad de nuestros lectores, nuestra razón de ser, la familia Inmobiliaria, La Tribu.

Contamos con todos vosotros, con que la familia crezca, con vuestras colaboraciones y abiertos a vuestras sugerencias.

Seguimos caminando.

Más de 600 artículos publicados, 180 escritores, 61 ediciones.

Revista Inmobiliarios ha sido un factor clave a lo largo de su existencia para conformar la identidad del colectivo CRS en España, ahora ampliado de forma natural con la pertenencia a SIRA y la asunción del Código Ético de los Realtor, así como la extensión a las designaciones ABR y Green. Hasta ese momento, el modelo profesional identificado por la pertenencia a la NAR estaba promovido y fomentado exclusivamente por las grandes Franquicias americanas presentes en España, como REMAX de forma pionera, ERA, Century XXI o, posteriormente Coldwell Banker y Keller Williams. Con la implantación de la designación CRS en España, el “código genético” Realtor amplió considerablemente su alcance, llegando a un colectivo más numeroso y convirtiéndose en modelo de referencia para una nutrida y selecta minoría de profesionales en nuestro país. En este contexto, la Revista Inmobiliarios ha cumplido y seguirá cumpliendo un papel fundamental al dotar a ese colectivo de profesionales de una Plataforma de referencia en la que compartir experiencias, conocimientos y aspiraciones. Y esa era precisamente la visión que compartíamos el Consejo Editorial inicial, en el que tuve el honor de participar. Al cabo de los años, creo que esa visión se ha hecho realidad de la A a la Z.

Como afirmaba el teórico de la comunicación canadiense Marshall McLuhan, “el medio es el mensaje”. En este caso, el medio, la Revista Inmobiliarios, ha sido una forma de hacer evidente diversos mensajes necesarios para dignificar la profesión inmobiliaria en nuestro país: que el conocimiento inmobiliario, más allá del proceso de la compraventa, abarca muchas disciplinas, como el marketing y la tecnología; que el compromiso con la satisfacción de las necesidades del cliente es el estandarte que guía a los buenos profesionales en su batalla diaria por dar un buen servicio, y que una ética exigente consigo mismo es el mejor marco en el que se deberían inscribir todas sus actuaciones.

Plataforma de referencia en la que compartir experiencias, conocimientos y aspiraciones.

En cuanto al futuro, pienso que sería importante desarrollar una presencia online de la Revista mucho más ambiciosa que la actual, con un blog alimentado con periodicidad, pero alrededor de las mismas áreas editoriales de la Revista. Y puesto que soñar es gratis, me imagino una redacción periodística permanente que alimente con noticias del sector el interés de los mejores profesionales por mantenerse al día de lo que pasa en él. Estoy pensando en una versión para nuestro país -e incluso para el ámbito LATAM- de lo que en Estados Unidos representa el grupo editorial INMAN, cuyo líder y propietario tuvo una presencia preeminente en el INMOCIÓNATE de 2019.

Por lo demás, mis mejores deseos para el futuro de la RI y de todos sus promotores, hacedores y colaboradores, cualesquiera que sean estos en la nueva etapa que comienza.

Dionisio Escarabajal Asensio
CEO Adapta Consultores / INMOTOOLS
dionisio@inmotools.es
inmotools.es
inmotools.com
inmotools.blog

Desde Fotocasa hemos visto prácticamente crecer a la Revista Inmobiliarios, y hemos sido testigos de cómo la calidad de su información y su empeño por el buen hacer la han convertido en una de las revistas referentes del sector inmobiliario. Un proyecto profesional profundamente enraizado en valores de servicio, responsabilidad e innovación, que se ha posicionado como espacio de encuentro entre el colectivo profesional del Real Estate.

Se ha generado una comunidad de profesionales que apuesta por la mejora continua y el desarrollo profesional. De ahí que muchos colaboradores y excompañeros de los portales inmobiliarios del grupo Adevinta Spain, Fotocasa y habitaclia, hemos tenido el placer de participar en la revista, proponiendo temas que invitan a la reflexión y a pasar a la acción. Granito a granito, cada uno hemos puesto todo nuestro interés en escribir cómo evoluciona el sector, mostrar nuevas tendencias y apostar por nuevas herramientas que faciliten el día a día de los profesionales inmobiliarios.

Y es que los clientes también evolucionan y cada vez más, necesitan de servicios con un mayor valor añadido. No sólo buscan comprar o vender una casa. Quieren más: más información, más servicio, más asesoramiento y orientación…

Un claro ejemplo de cómo nuestros clientes están cada vez más informados es que, muchos de ellos, contactan con los profesionales inmobiliarios tras una labor de investigación previa. No sólo acerca de los precios, si no incluso de dudas o problemas acerca de la documentación, impuestos o cuál sería la mejor forma de comprar una vivienda o la más rápida para venderla.

Por eso, los profesionales necesitan de más y más servicios y estamos convencidos de que inmobiliarios de distintos segmentos del mercado, cada vez colaboraremos de forma más estrecha.

Caminando juntos en la profesionalización del sector.

Por otro lado, cada vez existe una mayor demanda de productos de visibilidad o de branding que potencian las campañas de las inmobiliarias. Los profesionales quieren posicionarse en una determinada zona y que esta acción permita que, tanto compradores como propietarios, asocien esa marca con unos valores determinados.

Y en otras ocasiones, es necesario aplicar otras estrategias para poder impactar a aquellos clientes de un segmento específico, como es el mundo del lujo, la obra nueva, el mercado de segunda residencia o internacional.

Sin olvidarnos de una demanda cada vez más creciente de aplicaciones y herramientas que faciliten las gestiones diarias de los agentes. Ayudas a la captación, como son las valoraciones o generación de informes, son solicitadas por los profesionales que quieren ofrecer a sus clientes información con la que puedan tomar decisiones. Pero también otras funcionalidades más orientadas a la propia agencia, con el fin de analizar y predecir qué inmuebles tendrán más interés por los demandantes o cuáles se venderán próximamente. O quizá, nos ayuden a plantear nuevas estrategias para alcanzar de forma más eficiente los objetivos y resultados marcados.

Sin duda, el futuro está en la especialización y la colaboración entre distintos actores del sector en busca de su profesionalización.

Ismael Kardoudi
Solutions & Consulting Specialist
Fotocasa Pro
Licenciado en pedagogía, con especialidad en formación de empresas y máster en desarrollo de recursos humanos y gestión del conocimiento y coach ejecutivo y de equipos.
pro.fotocasa.es
cursosonline.fotocasa.es

En idealista siempre hemos puesto mucho mimo, cariño y atención en la preparación de cada uno de los textos que hemos enviado a la revista inmobiliarios. Compartir medio con grandes profesionales del sector exige un alto nivel de esfuerzo y responsabilidad para estar a la altura. El espacio en la revista supone una magnífica oportunidad para ofrecer nuestra visión sobre los aspectos clave que nos afectan a una audiencia sectorial muy ancha, pero también exige una reflexión sobre los temas a tratar, los enfoques y el tratamiento de una información que finalmente se reduce a solo 1.000 palabras, pero que podrían llegar a decenas de miles. Sin duda, ese es uno de los aspectos que más valor aporta a los lectores: la cuidada selección de temas y un tratamiento exquisito que asegura la frescura, el interés y el rigor inmobiliario en cualquiera de sus páginas.

Una publicación editada en papel supone una curiosa paradoja en un mercado que se ha trasladado por completo al mundo online. El papel de la revista nos devuelve a un espacio reflexivo, alejado de la velocidad del día a día y que exige una lectura pausada, casi reflexiva. Cuando imaginamos al lector lo situamos en un entorno tranquilo, probablemente fuera de su entorno laboral, donde poder absorber conceptos, ideas y desarrollos sin distracciones. Es posible que en algunos casos ese proceso de lectura no sea siempre así, lo asumimos, pero nuestros artículos siempre han sido redactados para ayudar a los profesionales inmobiliarios a seguir creciendo, a adaptarse a los cambios tecnológicos y, sobre todo, para aportar transparencia y claridad a todo el sector.

No hay duda de que la revista Inmobiliarios se ha convertido en un espacio de confianza para todo el sector inmobiliario, en el que grandes profesionales han aportado y aportan sus conocimientos para mejorar el desarrollo de todo el sector. La confianza que aporta a un profesional el saber que los lectores son profesionales y conocen plenamente el sector permite poder hilar fino: acudir a matices, a explicar técnicas y tecnologías a una audiencia que sabrá aprovechar y sacar el máximo jugo a esa información.

El papel de la revista nos devuelve a un espacio reflexivo a una lectura pausada.

Si tuviéramos que dirigirnos a un lector neófito en el sector inmobiliario, recomendaríamos estar al tanto de la actualidad diaria utilizando los medios sectoriales que siguen casi al momento todo lo que sucede, como idealista/news, pero incluiríamos encarecidamente en esa recomendación la lectura pausada de la revista Inmobiliarios, que le ayudará sin duda a entender las líneas maestras del presente del sector y las principales tendencias por las que transitará en el medio plazo. Un combo de éxito asegurado.

David Herencia
Director comercial de Idealista

La Revista Inmobiliarios cumple 15 años y tengo el placer de haberla disfrutado desde su origen. Cuando echas la vista atrás y te das cuenta de lo que ha supuesto para el sector inmobiliario, os aseguro que nadie hubiera adivinado el papel trascendental que tiene hoy en día en la profesionalización y desarrollo de la industria inmobiliaria.

Recuerdo perfectamente cuando desde UCI se distribuían las primeras ediciones, inmobiliaria por inmobiliaria. Era una entrega a mano de forma personalizada para aquellos buenos colaboradores que aportaban hipotecas al Banco. Era un premio, porque desde el inicio podías conocer lo que estaban haciendo otras Agencias, tenías acceso a tendencias del sector, nuevas herramientas de marketing, experiencias de éxito o adaptación al cambio justo empezando la gran crisis económica. No todo el mundo era capaz de reconocer el valor que tenía, podías ver la inquietud de muchos y la indiferencia de otros.

Poco a poco fue cogiendo un peso importante, atraído por los cientos de Cursos CRS que se iban haciendo por cada rincón de España. Los contenidos eran cada vez más potentes. Te encontrabas artículos de inmobiliarios que conocías en eventos o algún curso, pero que no habías hablado con ellos en profundidad. De repente, te sorprendían contándote su historia o experiencia en los artículos o columnas de la revista.

La colaboración, que es uno de los grandes valores que cuidamos en Comprarcasa, empezó a aparecer entre los inmobiliarios que antes prácticamente ni se hablaban. Ahora todo el mundo del círculo SIRA / CRS comparte sus experiencias con toda normalidad, pero no podemos olvidar que una de las grandes herramientas que lo han hecho posible es la Revista Inmobiliarios.

Superó todas las expectativas y dejó de tener su papel inicial de premio por fidelización a Agencias colaboradoras, para abrirse a todo el sector, incluso donde UCI no hacía ni una sola hipoteca. Empezaron las suscripciones y los envíos domiciliarios, era sorprendente el volumen de fotografía que encontrabas en redes sociales con el texto: “¡Por fin ya está aquí! mientras veías la foto del inmobiliario con su edición trimestral recién sacada de imprenta.

Ha sido el artífice de que los inmobiliarios se animen a compartir experiencias con toda normalidad.

Una de las cosas que más me gustaba, eran los artículos sobre los viajes a USA, primero con el Sell-a-Bration y después a la NAR. No lo pude evitar, hicieron que acabase yendo a conocer dichos eventos en primera persona, y tal como esperaba, superaron mis expectativas por los de allí y por los de aquí que vamos para allá.

Hace unos años empecé a colaborar con la Revista Inmobiliarios, compartiendo experiencias, visión, estrategias, herramientas, básicamente devolviendo el conocimiento del que me había nutrido durante tantos años. Es una gran satisfacción personal poder aportar mi granito de arena al sector en el que llevo 20 años directa o indirectamente.

Desde hace un tiempo podemos disfrutar de la Revista en formato digital, prueba de que se adapta a los nuevos tiempos. Estoy convencido de que no solo se seguirá adaptando, sino que en unos años podremos disfrutar de unos formatos digitales sorprendentes, dónde, por ejemplo, los artículos sean narrados por sus autores en formato video. Hasta que eso llegue, seguiremos disfrutando juntos de la evolución del sector, leyendo la Revista que revolucionó el sector Inmobiliario.

Toni Expósito
CEO de comprarcasa
#teloestaspasandobien
comprarcasa.com - toni.exposito@comprarcasa.com

Revista Inmobiliarios es una fuente de inspiración, representa el deseo del colectivo inmobiliario de mejorar y profesionalizarse, mientras va creando conexiones entre las personas que forman la gran tribu inmobiliaria.

Desde sus inicios ha sabido detectar las temáticas que más interesan a los profesionales, siempre con una mirada al futuro y a las tendencias del sector, más allá de España.

Considero que con la democratización de los medios, las grandes hazañas de pequeños empresarios inmobiliarios, deberían tener cabida en la Revista, para que el abanico de opiniones, ideas y experiencias, sea cada vez mayor.

Así veo la Revista dentro de 15 años, una información interactiva y enriquecida por aportaciones heterogéneas (contenidos generados por los lectores), con un mismo objetivo: dar sentido a formas de trabajar adaptadas a las variantes necesidades de los clientes.

Mi historia con Revista Inmobiliarios

El primer número de Revista inmobiliarios en 2006, coincide con el lanzamiento y primer post de Inmoblog.com; sin conocernos, iniciamos un camino que se cruzaría en breve.

Mi primera colaboración con la revista fue en 2008, en un momento de incipiente crisis financiera e inmobiliaria. Pero lejos de vaticinar la gran depresión, los contenidos de la Revista se dirigían a animar al colectivo a mejorar su forma de trabajo y la experiencia de sus clientes, pensando en construir una base sólida para superar esa y cualquier otra coyuntura.

En aquella época se estaba empezando a hablar de MLS en España, de colaborar con agencias de la competencia para dar un mejor servicio al cliente, de diferenciar entre los agentes del vendedor y del comprador, de distinguir la exclusiva de “mi tesoro” con la exclusiva compartida, de coopetir para crecer juntos.

La Revista constituyó un apoyo crucial para alimentar la sensación de pertenencia a una comunidad.

La crisis afectaba a muchas empresas inmobiliarias, promotoras y constructoras. El hecho de poder trabajar de una nueva forma, tantas veces difundida por la Revista, alimentó las esperanzas de los emprendedores inmobiliarios de mejorar la profesión.

El cambio de la imagen pública del colectivo se cimentó internamente, con mensajes que fueron calando en la conciencia colectiva, formaciones cada vez más especializadas, eventos de mayor tamaño donde hacer networking y conversar con otros profesionales.

El afán por profesionalizar el sector, se manifestaba en las intervenciones de varios profesionales en la revista.

Mis participaciones se relacionan con aspectos técnicos del marketing digital y la tecnología, como “SEO y SEM para inmobiliarios. Aprender de otros expertos en otras materias, me sirvió de impulso para la investigación de nuevas tendencias aplicables al sector, que compartí con los lectores y que generaron un inspiracional libro llamado “Plan de marketing en redes sociales para inmobiliarios”, en un año, 2010, en el que nació Instagram.

Hoy es el día que, la llegada de un nuevo número de la Revista, me sigue provocando una sensación de ilusión y expectativa, que deriva en un deseo de absorber la información y experiencias que se comparten en ella.

¡Por muchos años más inspirándonos!

César Villasante
CEO Urbaniza Interactiva
Editor Inmoblog.com

Revista Inmobiliarios ha jugado un papel importante en la mejora general de la profesión. El sector inmobiliario de intermediación en España ha cambiado mucho en los últimos 30 años y especialmente desde hace 20 años, debido en buena medida a la aparición de las franquicias inmobiliarias americanas, y a que las MLS’s, las asociaciones inmobiliarias y los colegios de Apis se han puesto las pilas para estar a la vanguardia en la actividad inmobiliaria.

Toda la actividad que ha desarrollado UCI en España, gestionar la designación CRS, llevarnos al Sell-a-Bration, los eventos, congresos, y de manera significativa la Revista han contribuido a esa mejora general de la profesión.

Ha habido 4 grandes pilares del cambio: el primero, los gerentes han sido conscientes que tenían que formar a todo su equipo comercial, la formación que había era muy buena en temas técnicos, derecho, valoraciones, urbanismo, pero había una gran falta de formación en habilidades comerciales en todas las técnicas necesarias de la cadena de la compraventa inmobiliaria.

El segundo pilar ha sido la colaboración entre las agencias inmobiliarias, pasaron de ser profesionales solitarios, que miraban a todo el mundo con recelo y envidia, se veían como enemigos y por lo tanto se daban trato de enemigos, empezaron a darse cuenta que colaborar es muchísimo mejor que estar siempre en guerra, la competencia, la competición, te hace mejorar en beneficio del cliente, de tu propio equipo, de tu propio negocio, de ti mismo, como profesional y como persona, en definitiva la competición te hacen más competente y bien entendido ayuda a todos.

El tercer pilar es sin ninguna duda: la tecnología, el uso de la tecnología en el sector inmobiliario, siempre hemos vivido de espaldas, la tecnología venía por la derecha y nosotros huíamos por la izquierda, ahora estamos en muy buena senda, lógicamente la pandemia ha acelerado esa acercamiento y uso de la tecnología.

Revista inmobiliarios ha sido el escaparate de la evolución del sector.

El cuarto gran pilar es el desarrollo de las MLS’s locales, ha sido importantísimo, ha supuesto un antes y un después en la actividad inmobiliaria, muchos piensan que el cambio más importante es trabajar en exclusiva, la realidad es que el cambio más importante es… compartir la exclusiva que has firmado, con tus competidores para que sean colaboradores en la venta en beneficio de los clientes. Trabajar en exclusiva es una decisión profesional, trabajar solamente en exclusiva es una decisión empresarial, colaborar compartiendo la exclusiva en una MLS es un hecho cultural, una decisión estratégica de presente y futuro.

Nada menos que 15 años, desde que vi la primera edición, me di cuenta de que era un proyecto espectacularmente importante y muy necesario para el sector inmobiliario de intermediación en España. Una de sus grandes virtudes es que trataba temas de actualidad, con puntos de vista diversos, de distintos profesionales, de distintos ámbitos, de distintas escuelas y de marcas competidoras, eso siempre enriquece, además su periodicidad da tiempo a poderla leer y extraer auténticos diamantes, los artículos aportan mucho valor añadido y están a la vanguardia.

El papel es el papel, evidentemente estamos en la era de la tecnología, de lo digital, de internet, de la nube, pero el papel sigue siendo el papel, si hay algo importante en tu vida acaba estando impreso en papel. RI resume en cada una de sus páginas la importancia y el permanente aprendizaje, la actualización y colaboración con tus compañeros competidores en beneficio de todos.

Mi padre nació en Atapuerca, la cuna de Europa, el primer español vino de Atapuerca, hemos tenido una evolución en el sector inmobiliario parecida a la de la raza humana, primero cada uno por su lado, haciendo lo que podía, segundo empezando a colaborar con algunos, tercero dándonos cuenta de que había que hacer más y qué hacemos más juntos que por separado. La colaboración suma y multiplica, no resta ni divide, ello permitió que se fueron generando ese concepto de tribu, pero estamos entrando en el concepto Comunidad inmobiliaria, y llegaremos al de Sociedad Inmobiliaria, por supuesto que queda mucho camino por delante, reducir frentismos, personalismos, pero hemos aprendido que no puedes dar lo mejor de ti mismo para ti mismo, tienes que darlo para los demás o con los demás y en esa línea estamos todos esto no es Disneylandia pero ya no es Vietnam.

Inmobiliarios refleja el permanente aprendizaje, la actualización y la colaboración con los compañeros.

Llevo el sector más de 35 años, hay una serie de temas que son crónicos, hablamos de esos temas desde hace 50 años y vamos a seguir hablando de ellos los próximos 100 años, La Revista Inmobiliarios ayuda mucho a abordarlos con distintos puntos de vista, nos ayuda a todos a mejorar el nuestro y encontrar distintas soluciones, hay varias formas de hacer bien las cosas.

Seguiremos juntos los próximos 54 años porque luego ya me jubilo.

Gracias a Revista Inmobiliarios y todo su equipo directivo y ejecutivo, por todo el trabajo realizado en beneficio del sector inmobiliario.

Un abrazo inmobiliario a todos, nos vemos en el mercado.

Moisés Ruiz
Gerente AGORA MLS.500 Agrupados
direccion@agoramls.es
agoramls.es

La Revista Inmobiliarios cumple en su próximo número trimestral la friolera de 15 años, y desde pisos.com queremos trasladarles la más cariñosa de las felicitaciones, deseando que puedan seguir muchos años más siendo un icono de la información y el periodismo inmobiliarios de nuestro país. Este decimoquinto aniversario nos hace especial ilusión, pues pisos.com ha crecido junto a la revista, pasando de ser una de las proptech pioneras del sector a uno de los principales portales inmobiliarios para ayudar a particulares y profesionales a comprar, vender y alquilar cualquier tipo de inmueble de forma rápida y sencilla.

A lo largo de estos 15 años desde pisos.com hemos colaborado con la revista en numerosas ocasiones y ya son casi 30 artículos los firmados por directivos y portavoces de nuestra organización en las páginas de una publicación que ya forma parte de la historia de nuestro sector y que sigue siendo una referencia para cualquier profesional que necesite estar informado de la actualidad de la industria inmobiliaria de nuestro país. En estas líneas pretendemos agradecer la dedicación y generosidad de Inmobiliarios a la hora de dar visibilidad a nuestros datos estadísticos, valoraciones y conocimientos, compartiéndolos con el resto de la comunidad inmobiliaria, haciéndola más rica en contenido y permitiendo que todas las partes de este sector dispongan de la mayor cantidad de información y análisis posible.

Es de destacar que, en un contexto de exceso de información como en el que vivimos desde el inicio de la era digital, lo que generalmente se conoce como infoxicación, la ética y el compromiso por un periodismo riguroso y de calidad son más importantes que nunca a la hora de contribuir al correcto desarrollo y crecimiento del sector inmobiliario, a evitar la especulación y a dar visibilidad a las problemáticas socioeconómicas ligadas al mercado. Es por esto por lo que el papel de los medios de comunicación es cada día más importante en aras de contar con un sector fuerte, sano y que pueda tener una evolución sostenible basada en la transparencia, la honestidad y la profesionalidad.

Es destacable su interés por ofrecer desde sus páginas cantidad de información y diversidad de análisis disponibles.

Así pues, nuestra industria necesita un sector de la información fuerte y con garantías. Revista Inmobiliarios es un canal privilegiado de información y una plataforma en la que su contenido está puramente enfocado a los propios profesionales inmobiliarios.

Y, ¿qué es lo que nos espera en los próximos 15 años? Habiendo superado ya una gran crisis en este siglo, y con la esperanza de que la actual no se prolongue más allá del 2022, a nuestro sector le espera una transformación profunda tanto por sus incesantes avances tecnológicos como por el comportamiento y necesidades del mercado, que a su vez dan lugar a medidas legislativas y nuevos formatos y usos de los activos inmobiliarios. Y, en todo este proceso, medios de comunicación como la Revista Inmobiliarios tendrán también que adaptarse a la digitalización de su sector y a las nuevas formas de la sociedad de consumir la información, desarrollando un modelo empresarial eficiente que les permita seguir aportando valor cualitativo y veracidad al lector, manteniéndolo tan bien informado y conectado a la realidad como lo ha estado los últimos 15 años.

Ferran Font
Experto inmobiliario, portavoz y Director de Estudios de pisos.com.
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria del Maresme (EUM).

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Sellabration 2021 Los oscars de CRS

Este año no pudimos viajar a USA para nuestra cita habitual con Sell-a-bration pero no íbamos a dejar pasar la oportunidad de reconectarnos con...

Fernando García Erviti

“Lo que sueñas, si eres capaz de ponerlo en un papel, acaba sucediendo”. En estos 15 años que lleva caminando Revista Inmobiliarios, el sector ha...

El sector inmobiliario es diverso y único a la vez

Cuentan los veteranos del lugar, cual leyenda, que hace 15 años hablar de formación inmobiliaria era lo más cercano a describir esas escenas que...

Tribu inmobiliaria

Aunque la expresión anduviera en el ambiente, de Tribu Inmobiliaria empezamos a hablar a partir del Inmociónate de 2014. “Comprometidos con la profesión y la...