El reto de la captación inmobiliaria
A los compradores les urge encontrar vivienda y a los inmobiliarios, encontrar producto para ofrecer a sus clientes.
-
Que la captación está siendo todo un reto para los agentes inmobiliarios es más que evidente. Y es que no solo los profesionales observamos que hay falta de producto. También los compradores en muchos casos se sienten impotentes al no encontrar viviendas acordes con sus necesidades. Pero ¿a qué se debe? ¿Qué podemos hacer para conseguir más contactos de vendedores? ¿Cómo aumentar el número de captaciones en nuestras inmobiliarias?
El 2021 cerraba como con un gran número de operaciones de compraventas. Veníamos de unos meses de pandemia en la que muchos querían cambiar de vivienda porque la actual ya no cubría sus necesidades. Las viviendas interiores, la falta de luminosidad, no disponer de balcones o terrazas o no encontrar zonas verdes en los alrededores aumentaban las ganas de cambiar de inmueble de muchos ciudadanos.
Todo ello unido con las condiciones de los préstamos hipotecarios tan interesantes y que el precio de la vivienda no sufría grandes incrementos, animaban aún más a interesarse por las nuevas posibilidades que les ofrecía el mercado inmobiliario para encontrar un nuevo hogar.