Escuchar a nuestros clientes, clave antes y después del COVID
Cada vez cobra mayor relevancia poner al cliente en el centro de nuestro negocio, él es el eje en torno al cual girarán nuestras acciones; y puesto que hay varios tipos de clientes, estableceremos varios ejes de comunicación.
-
El coronavirus y sus consecuencias han traído consigo cambios que estoy seguro de que han venido para quedarse. Son muchos los Webinars con distintas temáticas que distintas organizaciones han diseñado y ofrecido a todo el sector para afrontar esta nueva situación a la que nos vamos a enfrentar. Sin embargo, ¿todos los cambios serán permanentes? ¿sustituiremos el cara a cara por el contacto virtual? Es pronto para saberlo, pero lo que está claro, es que adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes es la clave para el éxito de esta nueva etapa.
El sector inmobiliario está aplicando numerosos cambios a su día a día. Si hablamos de videollamadas, cada vez más agencias están incorporando a sus procesos el uso de aplicaciones como Whatsapp, Skype, Google Meet, Whereby o Zoom. En cuanto al plan de marketing del inmueble, van tomando mayor relevancia los vídeos y tour virtuales 360º, de cara a dar más información a los potenciales compradores. Y otro ejemplo que indica que vamos perdiendo el miedo al uso de las nuevas tecnologías es cómo ha crecido el uso de aplicaciones de firma electrónica de documentos como Docusign, Signaturit o Sinatura.