jueves 25, abril
InicioTribu InmobiliariaLa experiencia de sell-a-bration 2018

La experiencia de sell-a-bration 2018

-

Este año el encuentro tuvo lugar en Dallas del 2 al 8 de febrero.

Desde España acudieron 50 participantes; para algunos ha sido la primera vez, otros son ya veteranos, pero parece que todos han vuelto con las pilas recargadas, pensando ya en Las Vegas 2019.

Extraordinario fotógrafo Antonius Platón

Quiero destacar de este Sell-a–Bration 2018 la figura de Antonius Platón, un extraordinario fotógrafo en el que pude encontrar a través de su trabajo similitudes con el desarrollo del buen hacer nuestro, como Agentes Inmobiliarios. Platón capta en una conversación personal el sentimiento que luego plasma con su sensibilidad a través de su cámara. Nosotros los agentes inmobiliarios, igualmente debemos, mediante un contacto con los clientes definir claramente esos sentimientos, es por eso que es tan importante detectar cuales son y así poder conectarlo emocionalmente con nuestro producto o servicio según sea vendedor o captador. Observar como esta persona desarrolla su trabajo, basado en las emociones, nos confirma que las decisiones que toman los seres humanos son en su mayoría emocionales por lo que me reafirmo en que un buen Agente debe basar su trabajo en averiguar la emoción que mueve a un comprador a tomar su decisión.

Otro detalle que quiero destacar es el poder de las historias Platón, es único al relatarlas, nosotros facilitaremos nuestro trabajo, si sabemos vender nuestras propiedades referenciándolas a experiencias de vida que no son otra cosa que historias bien orientadas y contadas.

Y por último quiero hablar del poder de la comunicación, cómo este excelente fotógrafo sabe comunicar y transmitir la esencia del personaje sin utilizar la palabra, esto me lleva a deducir igualmente que nosotros quizás le demos demasiada importancia al verbo, olvidándonos de otras partes que son mas importantes como puede ser la voz y los gestos, creo que la mala comunicación impide en muchas ocasiones que tengamos el éxito deseado. Bien, pues por esto y por mucho más a Antonius Platón lo recordaré por mucho tiempo y todo gracias al Sell a Bration de Dallas. No vemos en Las Vegas.

Angel Martín – CRS
Inmoan – Salamanca

¿Cuanto les mejoras la vida a tus clientes?

Este Sell-a-bration de Dallas ha supuesto para mí el quinto al que asisto. De todos ellos he obtenido formación e ideas novedosas junto con una gran dosis de motivación.

Pero además de lo que un evento como este puede aportar a quien asiste, no es menos destacable lo que se puede aprender de los compañeros con los que se comparte un viaje de estas características. Aquellos que van con la misma intención de aprender pero que tienen su propia experiencia de cómo gestionar un negocio inmobiliario día a día, en España y en los momentos actuales pueden ser una fuente importante de ideas para aplicar a nuestro regreso.

En todos los Sell-a-bration hay siempre algo que te sorprende, y a mí en este caso una idea que me ha hecho pensar mucho ha sido la expresada por Mike Selvaggio en la que nos decía que nos fijáramos como objetivo nuestros clientes. Enfócate en tus clientes. La idea es simple expresada así, pero Mike se hacia la pregunta de este modo: ¿cuánto le mejora la vida a nuestros clientes los servicios que les prestamos?

Siempre he tenido claro que en cualquier empresa, satisfacer las necesidades de los clientes es el motivo de su existencia, ¿pero somos conscientes de que podemos cambiarles la vida cuando prestamos nuestros servicios?

A la hora de aportar servicio a un cliente, unos se centran en tecnología, como Jeff Turner que despertó gran interés por sus comentarios sobre nuevas tecnologías, pero también pudimos hablar con Alexis Bolin que yo definiría como la esencia de un agente inmobiliario. No usa las ultimas cámaras 3D ni su marketing es rompedor, pero solo hablar con ella, escuchar su tono de voz y ver cómo explica la relación humana que mantiene con sus clientes, me hizo sentir que si yo fuera a comprar o vender una propiedad querría que ella me asesorase.

Nuestros clientes contactan con nosotros en busca de ayuda, cuanta más calidad tenga esa ayuda más les mejoraremos su vida y eso se puede conseguir usando una cámara 3D fantástica o siendo un agente auténtico que conoce su zona, su negocio, la normativa y tiene la calidad humana necesaria para hacer bien su trabajo a favor de su comunidad. Afortunadamente no hay una sola manera de hacer con excelencia nuestro trabajo.

Juan Carlos Elías – CRS
Asturias CASAL Inmobiliaria – La Felguera

Encuentros exclusivos especialmente satisfactorios

Al fin me decidí. Llevaba varios años queriendo estar presente en este importante evento inmobiliario, homólogo a nuestro Inmociónate, pero que se celebra en EEUU, cuna de nuestra escuela profesional.

De esta forma, con respeto y mucha ilusión, hemos disfrutado de la experiencia en unos intensos días.

El viaje, en esta edición a Dallas (TEXAS), la formación de calidad, la estrecha convivencia con los compañeros de viaje y profesión, en su mayoría CRS’s y como colofón, los necesarios momentos de ocio, indispensables para favorecer la relación entre los participantes. El conjunto de todo ello conformó un evento completo, organizado de manera ejemplar. Gracias a todos por acogerme como lo habéis hecho.

Si tengo que resaltar alguna de las vivencias en mi primer Sell-a-bration, por supuesto la “PERLA”, sería la relación generada con los compañeros de viaje. Además de para formarnos, se aprovecha para intercambiar impresiones y experiencias profesionales. De ello siempre obtenemos cosas positivas y adaptables a nuestro modelo de negocio, o al contrario, extraemos conclusiones de lo que debemos evitar. Practicar más el networking con nuestros compañeros de profesión, es una de las conclusiones después de Sell-a-bration que voy a incorporar a mis tareas.

En cuanto al evento profesional en sí, no puedo evitar la comparación con nuestro Inmociónate. Salvando las lógicas distancias, he podido comprobar que aquí en España, ya estamos disfrutando de un evento profesional de muy alto nivel, tanto por la calidad de los ponentes, como por los contenidos de las conferencias, y por supuesto, por la organización. También me gustaría destacar el curso CRS que recibimos: “Transformar situaciones difíciles en transacciones rentables”, impartido por el ya conocido, por su participación en Inmociónate, Michael Selvaggio.

Especialmente satisfactorios fueron los encuentros que nos preparó UCI, exclusivos para nuestro grupo, en una sala independiente y con la participación de profesionales como Alexis Bolin, quien explicó su forma de trabajo con todo detalle y naturalidad, o Jeff Turner, que explicó claramente algunos avances tecnológicos, además del funcionamiento de los nuevos actores en el sector como son las proptech.

Muy gratificante fue la acogida que tuvimos de los compañeros REALTOR’s de la Metrotex Association of Realtors. Nos explicaron su método para organizar y formar a la gran cantidad de Agentes que la integran y nos hablaron de sus “herramientas” de trabajo.

Organizaron una visita profesional a una relevante empresa Inmobiliaria para darnos a conocer de primera mano su trabajo. Con la visita final a una promoción de obra nueva pudimos comprobar como los agentes presentan y venden su producto. Una jornada realmente interesante.

En fin, con el buen recuerdo muy reciente, sólo puedo mostrar mi agradecimiento por haber disfrutado de esta experiencia y recomendaros la asistencia a este magnífico viaje-evento como es Sell-a-bration. ¡Nos vemos en las Vegas 2019!.
Fuerte abrazo inmobiliario.

Fernando Falomir Sánchez – CRS
Aincas – Castellón

El éxito profesional depende del esfuerzo personal

Se acabó sell-a-bration 2018 y  la expedición de inmobiliarios españoles volvemos con nuestros pensamientos divididos, queremos disfrutar hasta el último segundo  de nuestro viaje sin poder evitar proyectar los cambios profesionales que vamos a poner en práctica nada más llegar a nuestros despachos, volvemos cargados de energía y ganas de mejorar, dar a nuestros clientes lo mejor de nosotros con el máximo conocimiento posible.

EEUU en nuestro sector siempre va por delante, nuestras vivencias profesionales actuales son las suyas desde hace unos años, su experiencia y generosidad nos llenan de conocimiento práctico.

Gracias a sus exposiciones hemos superado nuestros miedos actuales ante la amenaza de los ciber servicios inmobiliarios, los americanos nos han demostrado que no hay cibernética ni robotización posibles que suplan a las personas, han compartido herramientas novedosas de fotografía, sistemas de grabación de vídeos, tecnología avanzada, redes sociales, etc., medios que para ser efectivos precisan del conocimiento de profesionales.

Nuestro cliente no podrá a través de las ciberinmobiliarias satisfacer su necesidad en cuanto a asesoría profesional, conocimiento de mercado y seguridad, necesarios para hacer operaciones tan importantes como la compraventa de un inmueble.

Damos la bienvenida a la tecnología, herramientas puestas a nuestra disposición que, sin duda, son un valor añadido que nos permitirá dar un mejor servicio, siempre y cuando sean utilizadas por un profesional responsable, con la sensibilidad y conocimientos necesarios  para hacer efectivos tan novedosos medios.

Las personas precisamos de profesionales que entiendan nuestras necesidades, nuestros proyectos, que se caractericen por su empatía, capaces de entender y ayudarnos a conseguir hacer realidad nuestros proyectos. En nuestro sector se necesitan profesionales capaces de aportar ese conocimiento que hará que las operaciones inmobiliarias sean exitosas. Volvemos con las ideas claras, convencidos de que nuestro éxito profesional depende de nuestro esfuerzo personal para conseguir la satisfacción de nuestro cliente, volvemos con fortaleza, afrontando con mucha ilusión los cambios en el actual mercado inmobiliario.

Mi gratitud a la organización de CRS, Sira, a sus excelentes ponentes y a Inmobiliarios que aportaron tanto con su conocimiento práctico en sus intervenciones, gracias por enseñarnos que ante todo un CRS debe ser íntegro y cultivarse como persona y por último quiero agradecer a mis compañeros su gran calidad humana y profesional que me hacen sentir tan orgullosa de pertenecer a este sector.

Proyectando mi viaje a Las Vegas, allí nos veremos en 2019.

Mª Dolores González Mesto – CRS
Bahia home S.L. – Santander

Impactante la sesión con Jeff Turner

Si hay algo que de verdad valoro de Sell-a-bration, son estas sesiones siempre interesantes, que tenemos en exclusiva el grupo de españoles con distintos agentes de referencia.

Cada día, a la hora de la comida, con un sándwich en la mano, disfrutábamos de master class de inmobiliarios de éxito. Tuvimos varias, con Alexis Bolin, una agente de raza, tranquila, segura, que transmite confianza y que después de más de 40 años en la profesión siempre suma, con Greg Gorman y David Burke y la que más me impactó fue de la Jeff Turner, su sesión es mi perla de este Sell-a-bration, además de conocer a personas muy interesantes, con quien con seguridad trabajaré y compartiré en el futuro.

A Jeff le había conocido en Lisboa, el noviembre pasado en Inmociónate Itec, y allí me cautivó. Es un gran comunicador, con el que además tuve oportunidad de hablar en Dallas en privado. Jeff entiende perfectamente nuestra profesión y está a la vanguardia de todo lo que sucede a nivel tecnológico. Su trayectoria profesional le ha hecho convertirse en una de las personas más influyentes en EEUU. En la sesión que disfrutamos con él, nos mostró las últimas novedades en cámaras 360 que se conectan al móvil, que están actualmente en el mercado y a un precio súper competitivo. Pero sobre todo, nos habló de profesión, del futuro de la profesión y de cómo debíamos prepararnos para eso que vemos tan lejos pero que ya está aquí.

Jeff, nos contó una reunión con el CEO de una empresa tecnológica líder en Usa, con el que había estado hacía unos días en Nueva York. En esa entrevista le hizo una pregunta ¿Qué es lo más importante y lo mejor que has hecho en el último año? La respuesta fue Emi. Emi es una aplicación de esta empresa, que entiende el lenguaje y es capaz de contestar tanto telefónicamente como emails. Es capaz de iniciar una conversación con una persona, siempre está disponible, es capaz de entender emociones. Después de probarla durante un tiempo, muchos clientes querían conocer a Emi, preguntaban por ella, no sabían que era una aplicación tecnológica.

Imaginad que tuviéramos una Emi en nuestras oficinas, que pudiera hablar con muchos clientes al mismo tiempo, que fuera capaz de hacer tareas repetitivas que a veces odiamos y pudiéramos dedicar más tiempo a nuestros clientes. Podríamos ser agentes hiperproductivos gracias a la tecnología.

Dice Jeff que con la tecnología hay que jugar, nos tenemos que divertir y tenemos que abrazarla, porque si no lo hacemos así, la misma tecnología que nos puede ayudar a ser superproductivos nos expulsará del mercado.

La clave está siempre en los datos. Los datos son la energía del futuro, ningún programa de big data ni de inteligencia artificial valdría para nada si no tuviera datos que analizar. Tenemos que estar atentos a lo que ocurre con nuestros datos, ponerlos a salvo para poder utilizarlos nosotros.

Lo que puede cargarse nuestro sector no es la tecnología, es la APATÍA de algunos inmobiliarios.

¿Cómo voy a implementar todo esto en el día a día de mi agencia?, trabajaré por proteger mi datos, por agrupar los datos de muchos compañeros para blindar nuestra profesión, trabajaré en la implementación de cualquier tecnología que me ayude a dar un mejor servicio a mis clientes, a darles como siempre lo mejor de mí, sin importarme lo que me cueste. Ningún gran reto es fácil, y personalmente, estoy dispuesto a abrazar la tecnología, a divertirme con ella, a implementarla para que me ayude a dar a mis clientes más cosas y lo mejor de mí. Confío en esta profesión como una profesión de futuro que ayudará a las personas, este es mi compromiso y mi empeño.

Cristino Torio - CRS
Inmuebles y Exclusivas Real Estate, S.L – Valladolid

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más del autor

- Publicidad -

Porque es mío

Juan vuelve deprimido a la oficina. Eran unos propietarios muy majos con los que conectó de inmediato, fue una visita perfecta siguiendo punto por...

Carlos Almeida

UNO DE MIS RETOS ES IMPLEMENTAR LOS CONOCIMIENTOS EN ACCIONES TANGIBLES. ¿Cuando y cómo empiezas a trabajar como inmobiliario? Desde mis inicios profesionales como asesor financiero,...

Cuando los clientes hablan de política es mejor mantenerse al margen

Sharla Lau intuyó hacia dónde se encaminaba la conversación con uno de sus clientes, y no se trataba de propiedades. Fue poco después de...