domingo 14, julio
InicioTribu InmobiliariaSolidaridad inmobiliaria

Solidaridad inmobiliaria

En tiempos del Covid, los profesionales inmobiliarios han estado a la altura de las circunstancias y han sabido aportar sus conocimientos, su experiencia y manifestar su categoría humana, sacando el líder que llevan dentro para mover a la solidaridad.

-

José Miguel Palanca Fontestad
CoCeo Rk Palanca Fontestad EN FOYOS, VALENCIA

www.inmobiliariapalanca.com

Tras la declaración de Estado de Alarma comenzaron a venirnos numerosas preguntas a la mente. ¿Qué va a pasar? ¿Cuánto durará? ¿Cómo debo protegerme y proteger a los míos?

Profesionalmente han surgido nuevos proyectos y han sido más fáciles de abordar con el apoyo de nuestros socios en la alianza Rk.

¿Cómo será el mercado cuando volvamos a abrir? ¿En qué cuestiones debo prepararme? ¿Será más importante la tecnología?

No obstante, en Rk Palanca Fontestad la primera pregunta que intentamos responder fue: ¿Quién va a sufrir más en nuestro entorno? ¿Cómo le podemos ayudar?

Esto nos llevó a iniciar un programa de ayuda a las familias más necesitadas de nuestra población, el cual sigue en marcha. Con la ayuda de numerosas empresas y asociaciones y de un supermercado de la población que ha sido fundamental en la logística, estamos apoyando a 30 familias con una ayuda alimentaria.
El resultado: un grupo que continuará unido para futuras acciones solidarias.

Katia Domingo
Gerente Agencia Domingo en Gijón

katia@agenciadomingo.com

Durante el estado de alarma, he creado un servicio de ayuda gratuito a personas que se encuentren inmersas en algún problema inmobiliario. Como abogada, y experta en casos de legalidad inmobiliaria, alquileres, ventas, contratos y firmas en notaría, pensé que podía prestar mi ayuda a todas las personas sin necesidad de que fueran clientes míos. La mayor parte de las consultas han sido relacionadas con alquileres y las ayudas pertinentes que ha sacado el Gobierno.

He negociado con propietarios y con inquilinos a petición de las personas que me llamaban o me escribían en mi blog. También he preparado escrituras de compraventa a las que les vencían los plazos de los contratos de arras. He ayudado a firmar en estado de alarma 19 escrituras en diversas notarias de Gijon.

Por otro lado, lo he reforzado con mi BLOG, www.katiadomingo.es, en el que he escrito varias entradas, informando de las ayudas al alquiler, de mi servicio gratuito respondiendo a las preguntas más frecuentes que surgen en estado de alarma, y de las historias inmobiliarias que he vivido en primera persona. Lo he promocionado en redes sociales, Facebook, e Instagram, y he tenido mucha repercusión, me han llamado de todas las zonas de Asturias, con diversas dudas que creo he solucionado siempre de forma gratuita.

Felix Pompey
REALTOR®, CRS, Instructor SIRA. Agente Inmobiliario titular de Comprarcasa Sagita, Madrid

felix.pompey@comprarcasa.com

Ayudar a nuestros inquilinos de la gestora de alquileres que administramos, de eso se trataba, con esta crisis muchos de nuestros inquilinos que son preferentemente Centroamericanos de Nicaragua, El Salvador y Honduras y que son en la mayoría de los casos Personal Doméstico ellas y Construcción ellos.

Descubrimos que después de cumplir con sus obligaciones de pago de alquiler y envíos de dinero a sus familias para su supervivencia, son capaces de sobrevivir un mes entero con menos de 50€. Resultado, una nutrición muy básica casi arroz y frijoles y una sola ingesta al día.

Casualmente mi hermano tiene una empresa de comida “casera” a domicilio, arroces, canelones, garbanzos, lentejas, carnes… y sabía que tenía excedentes diarios unas 10/15 raciones al día, como tuvo que incrementar la producción por tener más demanda en esta crisis, aumentaron los excedentes y hemos podido repartir unas 200 raciones semanales a muchas familias necesitadas.

María Itxaso Matas Mínguez
CEO en Comprarcasa Apimonteleon, Madrid

www.apimonteleon.com
apimonteleon@apimonteleon.com

En cuanto se decretó el Estado de Alarma, en el grupo de whatsapp que tenemos de la asociación de comerciantes del barrio de Malasaña, se generó una gran inquietud por parte de los arrendatarios sobre cómo iban a afrontar las rentas de sus locales, en algunos casos muy altas, y sin posibilidad de generar ningún tipo de ingreso.

En seguida nos dimos cuenta de que teníamos que ayudarles, nosotros somos expertos en arrendamientos, así que inmediatamente nos pusimos a disposición de todos ellos para asesorarles e incluso mediar entre estos y sus arrendadores.

Casi a la par, el periódico digital del barrio, Somosmalasaña, con el que colaboramos habitualmente, nos contactó al saber de esta iniciativa, y nos propuso ampliar el asesoramiento al resto de vecinos del barrio, aprovechando una publicación que iban a hacer de un Foro online de distintos profesionales y particulares para ayudar gratuitamente a los que lo necesitaran, que por supuesto aceptamos.

Una acción solidaria gratificante y que ha supuesto que aún más gente en el barrio nos conozca.

Nacho Almeda
Gerente Finansol Inmobiliaria en Jerez

ignacioalmeda@finansol.es

Todo empezó una mañana de inicios de confinamiento.

De repente suena el WhatsApp, era Carlos Sánchez nuestro Top en Ventas del año pasado en Finansol “Nacho necesitamos ayuda, hacen falta voluntarios para repartir comida a familias sin recursos”.

Ni virus ni miedo a él, no se puede decir no a esa llamada.

Todo comenzó como un simple reparto de alimentos….

El primer día todo era un caos.

Alimentos apilados, direcciones incompletas, teléfonos mal anotados…. pues eso, un  caos.
Rápidamente pusimos organización y gracias a nuestros conocimientos “Haciendo Zona” distribuimos los repartos  por barrios o calles muy cercanas que facilitaran el trabajo.

La segunda semana todo se complicó, la falta de recursos, los comedores sociales cerrados y la gran economía sumergida en Jerez, hizo que el número de familias sin recursos para alimentos se disparase.

Pero de repente una llamada de UCI… Nacho ¿Te apetece aparecer en Inmocionate en Casa y contarnos tu labor? Sin saberlo aquella conversación con Francis en el programa lo cambió todo, la solidaridad de UCI con su donación, rápidamente se hizo eco en redes sociales.

Inicialmente iba a ser anónima, sin ánimo de publicitarlo, pero lo que realmente tuvo un efecto multiplicador fue lo contrario.

El publicar los alimentos donados en Facebook e Instagram y el agradecimiento de la propia Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez a UCI atrajo exponencialmente al espíritu humano que todos llevamos dentro.

Peñas deportivas, asociaciones locales, comercios etc. Todos han aportado su granito de arena.

Como anécdota que jamás olvidaré, me quedo con una familia que me llamó pidiendo ayuda, vivían bien y jamás antes les faltaron alimentos en casa “Nacho, cuando todo pase queremos devolver este favor y ser nosotros los que demos esta comida a otros”.
Hoy después de todo lo vivido creo que soy otro, no es lo mismo que te lo cuenten o verlo en la tele a vivirlo en persona.

Me siento mejor persona, más humilde y con unas ganas inmensas de dar continuidad a lo que solo empezó con un “Simple reparto de comida”.

Eternamente agradecido.

Iván Tambasco
Gerente de Buenavista Real Estate, EN MADRID

emergencyhome.help/
emergencyhome.help/notas-de-prensa/

El viernes 20 de marzo, mi hermano, médico en Perugia, Italia, me manifestaba su preocupación por la creciente escalada de la pandemia del Covid -19.

Su principal preocupación, debido al riesgo que representa su profesión, era de contagiar a su familia al volver a casa; así que como buen inmobiliario el sábado 21 de marzo me puse en marcha y desde Madrid, empecé a contactar con todos los amigos y conocidos en Perugia para encontrarle una segunda residencia.
En pocas horas conseguí más de una vivienda y la mayoría de forma totalmente gratuita y solidaria.

El mismo día me puse en contacto con mi sobrina, enfermera en Madrid, para preguntarle cómo estaban viviendo los sanitarios este momento; me confirmó que la mayoría de ellos estaban muy preocupados por el contagio y que además muchos vivían con personas de riesgo.

No me lo pensé dos veces, me puse en contacto con Gemma Cascales de SMH Marketing y le comenté la necesidad de tener una herramienta digital para poder ayudar a los sanitarios y a toda la gente que estaba luchando contra el corona virus.
Al día siguiente ya teníamos la landing page de www.emergencyhome.help
Al mismo tiempo me puse en contacto con los compañeros inmobiliarios más cercanos para comentar la idea y pedir ayuda.

Esto hizo que rápidamente se corriera la voz en el sector y en pocos días creamos una cadena solidaria de más de 300 personas entre España, Italia, Francia y Colombia formada por inmobiliarios, expertos informáticos, abogados, empresas de mensajería, expertos del sector de la comunicación, empresas de limpieza y más profesionales que se unieron de forma espontánea.

Todo el mundo trabajaba de forma continuada para encontrar alojamientos gratuitos para sanitarios y fuerzas del estado.

En aproximadamente 1 mes conseguimos más de 50.000 visitas a la web y redes sociales , más de 900 inmuebles , más de 1800 solicitudes de asistencia y conseguimos alojar a más de 550 personas y todo esto sin salir de casa.
El protocolo claramente preveía la máxima seguridad para los agentes inmobiliarios y para los propietarios por lo que todas las firmas de contratos se hicieron de forma digital.

La experiencia ha sido altamente gratificante por la solidaridad que hemos encontrado por parte de los propietarios y por las manifestaciones de gratitud y los testimonios de todos los que se han beneficiado de esta iniciativa.

Los que participamos en este proyecto nos gusta destacar que recibimos un sueldo emocional muy elevado.

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

- Publicidad -

Nuevas tecnologías, desembarco de urgencia o simple afianzamiento

Tuvimos que hacer un corte drástico en nuestra manera de vivir y relacionarnos, ya no se podía ir a la oficina, nuestros hijos no...

Fernando Romero Pintor

Nuestro objetivo es que los clientes se sientan plenamente acompañados y asesorados en todo momento. ¿Cómo y cuando empiezas a trabajar como agente inmobiliario? Empiezo en...

Una trepidante aventura profesional

La madrugada del pasado 20 de abril, sin comerlo ni beberlo, en SIRA empezamos una de las aventuras más trepidantes en las que hemos...