lunes 26, septiembre
InicioTribu Inmobiliaria#turealtorresponde

#turealtorresponde

-

El 7 de septiembre 2021, SIRA lanzaba el perfil de Instagram de turealtorresponde con el post de: “Siento ser yo quién te lo diga… Tu cuñado no es inmobiliario.” Ese fue el principio de la historia, que sigue y sigue…

turealtorresponde ha nacido para poner en valor la figura del REALTOR® y destacar en tono de humor los riesgos de meterse a vender o comprar sin contar con uno de ellos.

¿tú la sigues? Más de mil si lo hacen.

Carlos Arnal
API, REALTOR®, CRS, ABR, CIPS, GREEN
CEO Àliga Real Estate en Barcelona. Perito Tasador Judicial Inmobiliario
carlos@aliga.biz
aliga.cat

Cuando recibí el primer post “Siento ser yo quién te lo diga… Tu cuñado no es inmobiliario” me sorprendió gratamente. Me pareció atrevido.

Además, el hecho de salirse de lo corriente en clave de humor sorprende y descoloca. Y al hacerse de este modo, al sacar una sonrisa, las personas recibimos la información de forma más perceptiva. De este modo se nos va quedando grabado en el subconsciente, lo cual es muy necesario para lograr la profesionalización del sector inmobiliario.

Me parece muy buena iniciativa. Desde que recibí el primer post, los sigo todos, también los comparto en RRSS.

Creo que son perlas muy útiles para utilizarlas en ciertos momentos con clientes. Animo a los compañeros a seguirlos y utilizarlos.

Míriam Caballero Cascales
REALTOR®, CRS
CEO de CASCALES SERVEIS IMMOBILIARIS en Hospitalet. Delegada territorial de API Cataluña
miriam@fincascascales.com
fincascascales.com

Dicen que “con buen humor la vida se lleva mejor” y eso es lo que @turealtorresponde me aporta cada vez que abro instagram y leo cada post publicado en su perfil, una sonrisa para empezar el día.

Ensalzar la figura del REALTOR® me parece interesante y muy necesario, pero además hacerlo en clave de humor, me parece magistral.
Humor para inmobiliarios, que compartimos entre compañeros de profesión, e incluso en nuestras redes sociales para que llegue a nuestros clientes y contactos, con un tono directo y fresco, poniendo en valor nuestro trabajo.

Si aún no lo seguís os animo a hacerlo y a añadir una sonrisa a vuestro día, que nunca está de más.

Manuela Espino Carro
REALTOR®, CRS
Gerente ME Inmobiliaria en Las Palmas de Gran Canaria. Delegada AGORA MLS Canarias.
info@meinmobiliaria.com
meinmobiliaria.com

turealtorresponde además de ser una realidad, es la línea de la campaña que ha desarrollado SIRA para dar a conocer la importancia de nuestra profesión. La primera vez que vi las frases que utilizaban me sorprendió por el enfoque directo y sobre todo porque me sacó una sonrisa. Frases como: “Para inocente tú que pensaste que vender tu casa era fácil”, o “vicios ocultos no es sólo lo que estás pensando”. Dan una perspectiva diferente a la que normalmente se suele usar para comunicar lo mismo, y todo lo que sea diferenciarse y más en esta profesión siempre suma.

Lo que más me ha ayudado de cara a captar nuevos propietarios es precisamente el cambiar el foco de interés, cuando enviaba a un cliente cualquiera de las imágenes siempre me contestaba rápido, porque de lo que se trata es de que el cliente sienta que estoy y estaré cerca en todo momento, y no hay nada mejor para eso que conseguir dibujarle una sonrisa.

Vero Martí Duchène
API, REALTOR®, CRS y ABR
Cogerente y responsable del departamento de ventas de MARTÍAPI en L’Escala, Costa Brava
vero@martiapi.com
martiapi.com

Me defino como un producto inmobiliario, soy fruto de una relación que empezó con una venta de una casa en L’Escala, y desde pequeñita, en casa el argot inmobiliario fluye naturalmente.

Siempre he visto que mis amigos, compañeros y conocidos han visto el sector inmobiliario como un sector aburrido, cerrado y poco claro. Hemos tenido que luchar muchísimo, y durante años poquito a poquito, vamos cambiando la percepción que tienen de nuestra profesión.

MARTÍAPI tiene, entre otras, esta misión, nos gusta explicar de una forma divertida, simpática y coloquial quienes somos y la campaña de @turealtorresponde nos ayuda a hacerlo. Es atrevida, moderna y muy simpática, ¡me encanta!!! Y me permite explicar en mis RRSS qué es un Realtor®, lo que hacemos y a darle valor a esta figura.

¡TRIBU!!! Os animo a compartir y darle bombo a esta campaña.

Susanna Martin
REALTOR®, CRS, GREEN
Directora de Peralada.com y Team Leader de Keller Williams Girona One
s.martin@peralada.com
peralada.com

turealtorresponde me parece una campaña muy necesaria, útil y divertida.

La forma de comunicar en el sector inmobiliario por lo general suele ser muy formal y en alguna ocasión puede resultar sosa. Una característica maravillosa del humor es que nos permite tocar temas que podían ser tediosos, o incluso algo incómodos como por ejemplo afrontar las objeciones con las que habitualmente lidiamos.

Con turealtorresponde disponemos de una herramienta de comunicación con la que podemos impactar a todos los que están en nuestras redes sociales o incluso nuestra base de datos. La consecuencia inmediata de ello es que estamos más presentes en la mente de nuestros contactos y nos pueden tener en cuenta cuando necesiten el asesoramiento de un REALTOR® de confianza para tomar una decisión inmobiliaria.

Un abrazo gigante compañer@s.

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

- Publicidad -

Las redes sociales y los profesionales inmobiliarios

Todo se mueve por las redes sociales. Podemos buscar el motivo: la vertiginosa digitalización a la que nos condujo el confinamiento, la normal evolución...

Jordi Rodríguez Martínez

En el último Inmociónate de octubre 21, Jordi compartió con todos los presentes su talento musical, tanto es así, que fue el ganador del...

¿Haces cooktactos?

Sí, has leído bien, COOKTACTOS, tradicionalmente habrás puesto todos tus esfuerzos en conseguir muchos CONTACTOS, o de forma más glamurosa “leads”, nos fascina comprarlos,...

El lujo para todos