
Tribu inmobiliaria – ¿Cuál es tu experiencia con la nueva generación de compradores?
-

Toni Torregrosa
Team leader
remax urbe ii
toni.torregrosa@remax.es
www.toni.torregrosa.remax.es
Como chef inmobiliario, he “cocinado” innumerables ventas en casi una década, pero cada una es única.
La nueva generación de compradores enfrenta alquileres altos, salarios bajos y decisiones apresuradas por la gran demanda. Este grupo es diverso: jóvenes con poco ahorro pero posibles beneficiarios de ayudas; profesionales solventes que buscan mejores inversiones; e influencers con altos ingresos y visión de inversión. Para guiarlos, envío vídeos mostrándoles mis propiedades y un desglose financiero antes de la visita, facilitando su decisión.
Como profesionales, debemos adaptar nuestro “menú inmobiliario”, pues los compradores de hoy son los vendedores del mañana.

Josep Marín García
IGLOO by exes centre
jmarin@exessabadellcentre.com
www.exessabadellcentre.com
Ha sido muy fácil. Están más formados e informados, lo que facilita hacerles entender que, antes de comprar una vivienda, deben recibir asesoramiento financiero para conocer la financiación necesaria, la cuota hipotecaria y las mejores condiciones. Agradecen este estudio, ya que les da seguridad al buscar vivienda y les permite tomar decisiones con confianza. También son más exigentes al analizar la situación del edificio, inspecciones técnicas y vecinos, información antes no valorada.
En la compra, hemos notado un cambio: en lugar de avalar, los padres ahora donan dinero para cubrir gastos y garantizar la tasación hipotecaria, facilitando la operación. También ha cambiado la forma de buscar inmobiliarias, valorando empresas con impacto social. Nos encuentran por RRSS y son muy fieles una vez establecen confianza.

Germán Estruch
Gerente
Tu Ilusión Inmobiliaria
germanestruch@tuilusioninmobiliaria.com
www.tuilusioninmobiliaria.com
Los jóvenes compradores están más informados y hacen un mayor uso de las herramientas digitales. Valoran la formación y la transparencia con la que el agente inmobiliario les atiende.
Conectar con las nuevas generaciones de compradores requiere ser un experto digital y ofrecerles una experiencia de compra clara y ágil. Por eso, para atraerlos habrá que hacer un esfuerzo en: presencia digital potente, con contenido en redes, web optimizada y campañas en RRSS; experiencia personalizada, con un agente que le ayude durante todo el proceso, eso es más cercano y hará que el cliente obtenga una mayor satisfacción; información veraz de forma que los datos se ajusten a la realidad, se accesible y se entienda. Es esencial un enfoque en sostenibilidad y eficiencia, destacando certificaciones energéticas y características eco-friendly

Anna Company
CCgandhouse y CompanygestionsClub
anna@gandhouse.com
www.gandhouse.com
Los nuevos compradores de vivienda se caracterizan por estar bien informados y por exigir transparencia durante todo el proceso.
Demandan acceso a la documentación del inmueble, conocer el precio real, los gastos de comunidad, impuestos y cualquier coste asociado a la compra. También valoran información detallada sobre el estado de la finca y posibles reformas.
Requieren asesoramiento sobre los pasos a seguir: reserva, contrato de arras, compraventa, financiación y plazos. Además, aprecian una comunicación ágil y sincera, facilitada por nuevas tecnologías como WhatsApp, videollamadas y firmas digitales.

Vivian Macias
Presidenta Residential Real Estate Council
Vivian@principalproperties.com
www.vivianmacias.realtor
Trabajar con la nueva generación de compradores ha sido tan dinámico como inspirador.
Son nativos digitales, están bien informados y valoran mucho la autenticidad. No buscan solo una vivienda: buscan una comunidad, un estilo de vida y un propósito.
En el Residential Real Estate Council sabemos que los agentes tenemos que evolucionar con ellos, cambiando la forma en que nos comunicamos, asesoramos y usamos la tecnología. Hacen más preguntas, comparan más opciones y piensan en grande. Son una tribu con mentalidad abierta y espíritu emprendedor. Y lo más importante: quieren conectar con personas en quienes puedan confiar.