lunes 26, septiembre
InicioInformeVII Premios de Marketing en Inmociónate 22

VII Premios de Marketing en Inmociónate 22

Este año en la VII convocatoria de los premios de Marketing tuvimos la suerte de conocer cinco campañas de éxito, que han estado reportando alegrías y beneficios a sus creadores.

-

Todas tenían un elemento común, en todos los casos estaba reflejado el cliente como el eje sobre el que giran todas las preocupaciones.

Los clientes están en el centro de nuestro negocio y por eso, Begoña Fernández, gerente de Fincas La Costa en Águilas, nos contaba que su objetivo es el lema que utilizaron, hacer sentir a los clientes que estén donde estén, pueden visitar la vivienda, con una experiencia de visita casi presencial.

Los clientes reclaman de los profesionales un servicio de valor añadido, y Jaime Gil, CEO de J&J Grupo Inmobiliario en Museros, recogió el desafío. Ellos con sus acciones de flipping inmobiliario contribuyen a regenerar la ciudad y dar una nueva vida a esos inmuebles que dejaron de tener uso, además de conseguir el tan ansiado producto.

Con los clientes se pueden crear relaciones de valor, duraderas y firmes, como nos cuenta Mar Abad, socia de Abad grupo inmobiliario, en Murcia. En la notaría no termina la historia… ahí empieza la segunda temporada, la que nos llevará a convertir al cliente en nuestro embajador de la marca.

Sabemos que los clientes satisfechos repiten y nos recomiendan, y ese es un filón que si se sabe aprovechar da muy buenos resultados. Marta Rosales, responsable de Marketing y socia fundadora de Landa Propiedades en Zaragoza, nos cuenta la campaña que pusieron ellos en marcha implicando también a los comercios de la zona.

Los clientes y la sociedad en general cada vez somos más sensibles a las acciones sociales, y sobre este borne pivotan las estrategias que vino a compartir Job Delgado, director de Marketing y Comunicación de Tucasacordoba. Ellos con ayuda de las nuevas tecnologías, han elegido dar un enfoque social a su actividad.

PRIMER PREMIO MARKETING 2022

Abad Experience
Por Mar Abad

En las agencias nos pasamos la vida buscando clientes, desarrollando diversas acciones comerciales con una red de agentes para la captación y cuando ya los tenemos, y logramos nuestros objetivos de comercialización del inmueble, nos despedimos en una notaría…

¿De verdad tiene que acabar así esta historia?

¡Pero si realmente no ha hecho nada más que empezar! ¿Por qué no aprovechar esa conexión que hemos creado a lo largo de este proceso para fortalecer una relación de valor con nuestros clientes de tal forma que seamos su referente en inmobiliaria de por vida?

Todos hemos pasado en algún momento el contacto de algún profesional con el fin de ayudar a la persona que necesita un servicio determinado, un médico, un asesor financiero, un interiorista…Y cuando lo hacemos, es porque estamos convencidos de que es el mejor en esa materia, porque lo consideramos un experto en ese área o disciplina. No lo hacemos porque el experto nos pida que lo hagamos sino porque para nosotros es un descubrimiento, un tesoro para compartir con la persona que aprecias.

Para posicionarnos así en la mente de nuestros clientes y generar emoción, pasión, experiencias… no basta con llamarles con cierta regularidad o entregarle un regalo por su recomendación; esas acciones ayudan a activar el recuerdo, pero no generan pasión. Ahora se trata de generar emoción a través de vínculos, estableciendo con nuestros clientes una relación continua que les aporte realmente y haga que sean nuestros mejores prescriptores, nuestra mejor fuerza de venta, porque lo hacen desde el convencimiento y desde el corazón.

¡Y así nace Abad Experience! Un nuevo concepto de embajadores de marca en el que nuestros clientes se convierten en nuestros mejores representantes, consiguiendo así una gran fuerza de venta con la que trabajar por recomendación.

ABAD EXPERIENCE es una iniciativa cuyo objetivo es invitar a nuestros clientes y prescriptores a participar en nuestras propuestas de Experiencias Abad y tener acceso de forma exclusiva a un espacio lleno de atractivos y ventajas donde, sin duda, todos querrán estar, y que forme parte de su agenda social.

Para ello contamos con la ayuda del comercio del entorno y de nuestros asesores -proveedores asociados que se convierten también en nuestros embajadores.

Nuestros clientes pueden acceder a su espacio on line privado a través de una clave y en él pueden encontrar la información de sus ventajas como embajadores de nuestra marca.

Este proyecto está teniendo una gran aceptación. Siendo grandes los beneficios obtenidos en distintas categorías:

A. Económicos: más de veinticinco captaciones de las que hemos vendido veinte.

B. Branding: prestigio profesional e imagen. Conseguimos una imagen de inmobiliaria innovadora, comprometida, inclusiva, que apoya al comercio local vecino y que, además, promueve la experiencia con nuestros clientes, más allá del trato comercial, generando una relación enriquecedora y continua para ambas partes.

C. Notoriedad: gran visibilidad tanto a nivel off line con carteles en negocios de la zona informando de la campaña, del club y de la existencia de los bonos descuento, como on line con comunicación de campaña en RRSS de la inmobiliaria y en los perfiles del comercio local vecino y asesores y proveedores asociados. Y lo más importante.

D. Nueva fuerza de venta: además de estos “Abad embajadores” conseguimos a los mejores comerciales, que nos recomiendan con pasión, y reforzamos nuestra forma de Trabajo por Recomendación.

Como consecuencia de todo esto, aumentó la cantidad y calidad de nuestras reseñas y nuestra posición SEO al vincularnos con otras empresas digitalmente, lo que atrajo a su vez nuevos clientes. Se ha incrementado nuestro tráfico en la web y también aumentó la interacción digital con nuestros clientes: contestaciones, post que se guardaron, reenvíos de nuestra información, etc.

La experiencia de cliente está basada en cuatro pilares:

Abad partners. Ofrecemos Asesorías on line de 1hora en temas personales con nuestro experto seleccionado: notario, interiorista, asesor fiscal, arquitecto…

Apoyo al comercio local. Nuestros clientes disponen de bonos de descuento en diversos comercios locales de la zona próximos a la ubicación de Abad tales como: floristerías, copias de llaves, decoración, iluminación o ferretería entre otros. De esta manera incluimos a los comercios vecinos en la campaña, haciéndola más participativa y demostrando nuestro apoyo al comercio local.

Enamorar a nuestros clientes, nuestra mejor apuesta

Acceso Premium a contenidos audiovisuales prémiere como Abad Series, tips y consejos, stories… así como acceso a información anticipada o ampliada sobre ciertos inmuebles.

Por último, tenemos

Actividades experienciales. Esto quiere decir que los miembros del club consiguen invitaciones a actos, cursos y eventos organizados y promovidos por Abad. Una de las actividades que más interés suscita es la de las charlas que realizamos cada primer jueves de mes, de 20 a 22 h y el ágape que ofrecemos al terminar en el que se genera tertulia en torno al tema. El éxito de esta acción es que los clientes se han reservado ya el primer jueves de cada mes con esta cita siendo un acto social importante para ellos que les aporta conocimientos y novedades siempre en torno al hogar y todo lo que desde él proyectamos al mundo.

El pertenecer a este Club se convierte en un deseo aspiracional, ¡y ahora son los clientes los que quieren estar en contacto con nosotros! Nos perciben como los expertos, valoran nuestra relación y desean estar con nosotros. ¡Los hemos conseguido enamorar! ¡Como nosotros lo estamos de ellos! Y ahondando en este proceso de enamoramiento, si tuviéramos que elegir una forma de enamorar: ¿Qué elegirían ser, un amor de verano o un amor verdadero?

SEGUNDO PREMIO MARKETING 2022

Las videovisitas
Por Begoña Fernández

Empezamos con este proyecto en plena pandemia con el objetivo de poder llevar nuestras casas a los clientes, y sin darnos cuenta, estábamos vendiendo viviendas sin realizar visitas presenciales. Hoy por hoy, las VIDEOVISITAS se han convertido en nuestra herramienta de marketing estrella.

El objetivo fue y es actualmente, que los clientes tengan la sensación de que las están visitando presencialmente. Son videos hablados más largos de lo habitual y siempre dando más valor a los inmuebles. Nuestras VIDEOVISITAS están por todas partes, “Estés donde Estés” es nuestro slogan: en el escaparate, flyers, lonas, cartas, revistas, portales, web y por supuesto en nuestro canal de VIDEOVISITAS. Abusamos muchísimo de los códigos QR.

Nuestro objetivo hoy, traspasar todos los contactos a nuestro canal de YouTube. Las suscripciones son la forma más fácil y efectiva de vender viviendas. Es muy satisfactorio cuando acabas de colgar un video en tu canal, y a los 10 minutos te llaman para reservarlo un señor de Madrid.

Actualmente gestiono 3 oficinas, cada una de ellas es diferente y en todas hemos implantado nuestras VIDEOVISITAS. En la oficina de Águilas de LACOSTA el 12,5 % de las viviendas se venden sin visita presencial, y en ImmoBan en Calafell el 36 % se venden antes de 15 días.

Hemos conseguido acortar los plazos de venta y nuestros propietarios están encantados, tienen menos visitas, venden antes y por un precio más elevado.

Los compradores son los grandes beneficiados; les regalamos tiempo, pueden ver nuestras viviendas “Estén donde Estén” y pueden ser los primeros en ver las novedades estando suscritos al canal, y reservarlas inmediatamente.

Para mí, como agente puro y duro del vendedor ha supuesto tener la mejor arma de captación posible, ya que tengo la posibilidad de hacer crecer mi marca personal y abrir nuevos nichos de mercado. Las VIDEOVISITAS son un vehículo increíble para nuevos proyectos, dejan registros de tu trabajo, de tus ventas, de tu forma de trabajar.

Las realizamos generalmente en castellano y en inglés, que me las graba mi hija Sofia de 14 años. En todas hacemos Home staging y en zonas abiertas incluimos un vuelo en drone. Enseñamos lo bueno y lo malo, con una ruta y estrategia, y aprovechamos que son videos hablados para salvar las objeciones.

Nuestro último proyecto ha sido una VIDEOVISITA en marroquí y el flyer en castellano y árabe. Es una forma de abrir nuevos mercados a una comunidad que nadie le ha hecho caso.

Todo lo hacemos simplemente con un móvil, el coste es mínimo y súper fácil de hacer.

Os animamos a que os sumerjáis en el mundo de las VIDEOVISITAS, vuestros clientes se merecen una VIDEOVISITA y vosotros también.
Estoy súper agradecida de volver a subirme al escenario de inmociónate y ser finalista de los Premios de Marketing. Nuestros videos funcionan y realmente se venden casas con ellos, es un proyecto muy consolidado y que ha venido para quedarse como herramienta de trabajo.

Le dedico este premio #inmocionate22 a mi gran amigo Sergi Verge, espero que puedas sentir todo el cariño de tu tribu estés donde estés.

FINALISTA PREMIOS DE MARKETING 2022

Flipping inmobilario
Por Jaime Gil

Las cosas que nos pasan en nuestro día a día normalmente suceden por algo. En este caso la palabra Flip llegó a nosotros por necesidad. Por la escasez de producto para mi negocio. Pero este problema, estaréis de acuerdo conmigo que no es únicamente mío sino un problema común para casi todos los compañeros que estamos aquí…

Producto

Llevamos unos años donde, en general, a pesar de la pandemia podemos decir que han sido bastante buenos, pero desde hace un tiempo para nosotros el producto se colocó en la primera de nuestras preocupaciones y por supuesto una de las cosas que más nos preocupa para el futuro.

Habíamos adquirido cierta experiencia en reformar propiedades para alquilarlas y empezamos a ver que tras haber reformado las propiedades su valor se había incrementado considerablemente, aunque la finalidad de las reformas era para alquilar pisos.

Problema - solución

La falta de inmuebles nos hizo replantearnos las cosas y nos obligó a empezar a buscar allí donde nadie buscaba. Empezamos a buscar poblaciones más lejanas de la ciudad de Valencia, pero pronto se iban agotando las oportunidades.

Por ello empezamos a buscar los inmuebles con menos demanda y ver de qué manera podíamos convertirlos en inmuebles atractivos y que hubiera demanda para ellos.

Empezamos con los locales comerciales, o pisos que necesitaban mucha reforma. Hicimos algunos FLIPS de este tipo con muy buen resultado.

¿Y qué pasó?

Necesitábamos más unidades y tras haber adquirido cierta experiencia en FLIPS de una unidad, fuimos a por un producto diferente. Pasamos de hacer FLIPS de una unidad a hacer FLIPS de varias unidades. De un producto que estaba sin ningún tipo de interés no solo éramos capaces de venderlo sino además de conseguir varias operaciones con una unidad.

Procedimiento

El procedimiento hemos ido adaptándolo hasta conseguir lo que ahora mismo tenemos y es el que llevamos nosotros adelante, lo cual no quiere decir que no se pueda adaptar al tipo de empresa o a las necesidades que tenga la demanda donde estéis trabajando.

Cuando nos encontramos delante de un prospecto vendedor (tanto si nos ha buscado él como si somos nosotros los que nos hemos dirigido al cliente) necesitamos evaluar el proyecto. Evaluar conlleva conocer si es posible realizar el FLIP atendiendo a su situación urbanística, estructural, técnica, viabilidad económica, la demanda del producto final que se va a generar y que cronológicamente es posible llevarse a cabo.

A partir de ahí hay una propuesta formal del proyecto. Esta propuesta incluye una explicación de cómo va a llevarse a cabo la parte técnica, legal y cronológica y una memoria económica.

Tipos de flip

  • Pisos para reforma integral
  • Casas de pueblo
  • Locales comerciales no prime
  • Otros.

Y ¿todo esto quién lo paga?

Hay tres opciones:

  1. Que el propietario invierta en el FLIP (que no suele ser lo habitual)
  2. Buscar un inversor a cambio de una rentabilidad.
  3. Vender el proyecto para evitar formar parte de las reformas.

Cómo empezar

Puede parecer algo muy complicado iniciar este tipo de servicios en tu inmobiliaria, pero os voy a dar unos pasos para llevar a cabo estas intervenciones.

1. Céntrate en una población al principio. Piensa que cada ayuntamiento es diferente y es importante tener una comunicación fluida con la administración para saber lo que sí y lo que no podemos llevar adelante.

2. Rodéate de los profesionales que vayas a necesitar:

  • Imprescindible un arquitecto, para proyectos y cuestiones técnicas
  • Un reformista, que haga los presupuestos para poder montar las memorias económicas.
  • Alguien de MK que te ayude a montar renders de las reformas y los proyectos finales

3. No te compliques la vida. Elige un patrón de reformas. Un estilo y una gama de calidades y sigue el mismo patrón. Esto con la práctica te dará la capacidad de tener muy claros los números y estarás centrado en un perfil de cliente.

¿Por qué flip?

Porque como inmobiliarios que somos, somos generosos, nos preocupamos por nuestros pueblos, nuestra sociedad y sobre todo por las personas que la forman. Y hacer flips supone regenerar la ciudad y dar una nueva vida a esos inmuebles que dejaron de tener uso y convertirlos en esas viviendas que tanta falta hacen.

Ventajas

En primer lugar el propio producto. Nos vamos a diferenciar de la competencia en todos los aspectos, pero sobre todo a la hora de salir a captar. Hasta ahora en una captación era el propietario quien decidía si nos daba el inmueble o no. Aquí somos nosotros los que decidimos si su inmueble entra en los requisitos que exigimos para poder hacer un Flip.

Hacer Flip es convertir un inmueble en desuso en esa vivienda que tanta falta hace.

Generamos un contenido de rrss súper entretenido que a la gente le encanta. Nuevas líneas de negocio tanto a nivel de inversión como a nivel de porcentaje de nuestros proveedores. Nuevos prescriptibles. Los profesionales no paran de ofrecernos producto. Y, por último. La opinión de nuestros clientes, que nos ven como una empresa moderna que va por delante de la competencia.

Y para terminar… LAS CIFRAS

Los costes son muy bajos dado que la inversión de arquitectos y reformistas es 0. Es cierto que nosotros tenemos ocupada a una persona de Marketing y otra de Administración aproximadamente una cuarta parte de su jornada.

En 2021 conseguimos hacer 7 flips… los hacíamos de 1 en 1… para este 2022 tenemos previsto superar los 30 flips.

Y una cifra demoledora… Hemos vendido el 100% de los FLIPS que hemos realizado.

FINALISTA PREMIOS DE MARKETING 2022

Nuestro éxito es que nos recomiendes
Por Marta Rosales

Como cualquier inmobiliaria que lleve muchos años en el mercado, sabemos que la mayoría de nuestros clientes vienen referidos por otro que ha tenido una buena experiencia con nosotros, por eso, hace años decidimos convertir esa realidad en un eslogan y este fue: “Nuestro éxito es que nos recomiendes”. Siguiendo este eslogan, pusimos el foco en aquellas personas que conocen a otras que están en un proceso de venta de su propiedad.

De esa manera ampliamos el alcance de captación, no solo a quienes han sido clientes, sino también a cualquier otra persona que puede aportar referidos.

El aspecto que diferencia a la campaña, es que ofrece una recompensa tanto a quien prescribe, como al propietario que acaba vendiendo con nuestro asesoramiento.

Y para hacer más atractivo el premio, son los prescriptores y los propietarios quienes eligen el regalo, entre los 2 propuestos, regalos que quisimos que reflejaran nuestros valores y compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.

Los medios utilizados y el desarrollo

Para la campaña se usaron acciones de atracción (método inbound marketing) combinadas con campañas de anuncios en Google, para gestionar una audiencia conocida (base de datos de contactos existentes), que reconoce la marca (usuarios que acceden desde medios online, como buscadores y redes sociales) y que tiene intereses en la zona (usuarios captados con campañas de pago).

Se preparó una página de conversión (Landing) con el mensaje de “¿Conoces a alguien interesado en vender su vivienda en Zaragoza?”
Para animar a los usuarios a dejar sus datos, se les propone conseguir un premio por su colaboración, y otro para el propietario que quiere vender.

Los regalos consistieron en un cheque regalo de 250€ de 175 negocios del MarketPlace del centro histórico de Zaragoza, o una experiencia gastronómica en un restaurante Aragonés con Estrella Michelín. Regalos locales, alineados con nuestros valores de RSC de Aragón.

La principal condición es que se contrataran nuestros servicios antes del 31 de Enero de 2022 y que se realizara la venta antes de final de año.

La acción de casi 4 meses supuso doblar los accesos a nuestros canales online, con respecto al mismo periodo del año anterior, así como triplicar los contactos desde medios online.

La difusión se realizó a través de medios propios y de los colaboradores: email a base de datos, RRSS (Twitter Facebook, Instagram, Linkedin y Google My Business); medios on line de pago Google Ads, Instagram y Facebook Ads.

Para el apoyo de los agentes comerciales en visitas y firmas, también se imprimieron unos tarjetones con el QR de la landing de la promoción.

Los objetivos cuantitativos de la campaña eran 3: Alcance, captación de Leads y captación de Propiedades y había un 4º objetivo que era la Notoriedad, que conseguimos gracias al carácter local de los regalos, era un detalle con el pequeño comercio de nuestro barrio. A la vez, gratificábamos las recomendaciones de nuestros conocidos y clientes.

En los regalos reflejamos nuestros valores y nuestro compromiso RSC.

A pesar de que la duración de la campaña fue de 4 meses, la metodología inbound nos ha permitido dar continuidad a todos esos leads recogidos, incluyéndoles en un flujo de emails con contenido de valor adaptado según sus intereses, ya que el periodo de maduración de un cliente puede alargarse hasta 6 meses, 1 año o incluso más.

En total se realizó una inversión de 1500€ entre anuncios online, creatividades y tarjetones.

Los resultados fueron satisfactorios en todos los objetivos planteados: un aumento del 142% en visitas a la web, un 215% más de contactos, un 20% más de captación de propiedades y un 20% más de facturación.

Sin duda una de nuestras mejores campañas y por eso decidimos presentarnos a este concurso de marketing de Inmociónate, para poder compartir con otros colegas nuestra experiencia, así como nosotros nos inspiramos con ellos en cada cita anual. Una cita que no nos perdemos nunca, por la inyección de motivación y creatividad que nos aporta.

FINALISTA PREMIOS DE MARKETING 2022

Inmobiliaria de cercanía con enfoque social
Por Job Delgado

En Tucasacórdoba, siempre ha primado el carácter local. Somos vecinos de los barrios en los que trabajamos, compramos en sus comercios, y nos sentimos identificados y partícipes de la evolución de nuestras ciudades. Esto nos lleva a poner sobre la mesa el papel que desempeñamos en la sociedad.

Es para nosotros una enorme satisfacción estar presentes por segunda edición consecutiva en Inmociónate, para presentar nuestras propuestas de valor.

El pasado 27 de mayo, tuvimos la oportunidad de hablaros de la continuidad de nuestra campaña Ni Un Escalón Más, dirigida a personas con problemas de movilidad y discapacidad, que presentamos el pasado mes de octubre y que salió publicada en la edición anterior de esta revista.

Queremos crecer como agentes socioeconómicos

En esta ocasión os traemos el modelo de marketing inmobiliario que estamos desarrollando, y cuyo eje de rotación es nuestra nueva relación con la sociedad y los retos que esta tiene en el futuro, sujeta a las nuevas tecnologías y herramientas que nos ayudan a mejorar la eficiencia de nuestras campañas de marketing.

En esta cita, hemos hablado de nuestra visión sobre los pasos que el sector inmobiliario va a tener que ir enfrentando en los próximos años. Queremos crecer como agentes socioeconómicos. Podemos definir estrategias que tengan un mayor valor e impacto en nuestros entornos. Nuestra actividad ayuda a controlar los precios de la vivienda y garantizar un trato justo en la transacción inmobiliaria.

RSC

En cuanto a comunicación, estamos trabajando con una premisa fundamental, desarrollar nuestro propio plan director de RSC y Acción Social, que asesora y controla la implantación de procesos y protocolos a nivel interno, y de comunicación responsable hacia el exterior, a través de nuestras campañas comerciales, actividades y acciones corporativas, así como convenios con todo tipo de instituciones y asociaciones. Somos la única inmobiliaria en ser partícipes de la Confederación de empresarios de Córdoba, como miembros en su comisión de RSC.

Estamos haciendo de la responsabilidad social corporativa un mecanismo de mejora, con la integración de nuevos sistemas de control (huella de carbono), actividades (Patrulla Medioambiental, junto a técnicos de Sadeco), código ético, difusión de información, formación y valores.

La RSC es la ley y la guía a seguir para fundirnos con la sociedad, conociendo mejor los intereses, preocupaciones y búsquedas de nuestros clientes, para ser uno de los ejes de la economía en sintonía con los barrios. Cada vez tiene más peso en la toma de decisiones, cómo nos perciben, y qué valores promueven o defienden las empresas, alineándose con las prioridades sociales.

Para ello, debemos estar donde nuestros clientes están, aplicando el marketing onmicanal, con soporte online y offline en función de los targets y las campañas para optimizar resultados. Ni un escalón más para personas mayores, ayudas a jóvenes para menores de 35 o convenios con grandes empresas son algunos de los ejemplos de las campañas que impulsamos.

Promoción y distribución

En el ámbito digital tenemos que estar en todas partes: rrss, Google business, portales, marketplaces, publicidad programática, patrocinio de actividades y eventos… incluso, tomar la responsabilidad de poner medios y plataformas al servicio de los ciudadanos, como es el caso del grupo Eso Te Lo Averiguo Yo, grupo en Facebook con más de 60.000 miembros y subiendo cada día, en el que fomentamos el mercado local de productos de segunda mano y servicios de autónomos y empresas. Facilitamos que particulares vendan productos de todo tipo, siempre bajo unas normas de buena conducta y comercio justo entre las partes.

Comunicación interna

Desde la pandemia, pusimos en marcha una cita semanal por zoom, de toda la plantilla distribuida por las oficinas, de puesta en común, en la que destacamos una vivienda de cada asesor (hasta 36 asesores en línea), informamos a todos los equipos de las acciones en marcha y próximos eventos y campañas. Estas reuniones son útiles para la comunicación entre oficinas, en estas reuniones exponemos información relevante, los agentes presentan su inmueble al resto de compañeros y potenciamos la comunicación entre agentes cohesionando la plantilla.

En los últimos meses hemos puesto en funcionamiento campañas acordes con estos principios y valores de los que hemos hablado antes. Manteniendo nuestra mirada en las personas mayores, facilitando el acceso a la vivienda para menores de 35 años, o ampliando la firma de convenios con empresas en beneficios de sus trabajadores.

Esta trayectoria nos ha llevado a ser valorados y reconocidos, por la labor desempeñada y el enfoque social de nuestra actividad de negocio. Y esto ha pasado en gran medida, gracias al impulso recibido en Inmosolidarios21.

Gracias a la organización por el trato recibido. ¡Nos vemos en la siguiente edición!


Mar Abad Rubio

API, CRS.

Socia de Abad grupo inmobiliario, en Murcia.
Licenciada en CC Económicas y Empresariales.
M.B.A y Máster en Dirección de Marketing por ENAE.

Hasta el 2005 fui subdirectora de La Escuela de Negocios y Administración de empresa de Murcia y directora de Marketing de la misma entidad.

Finalista en las tres últimas ediciones de los premios de Marketing de Inmociónate, obteniendo dos segundos puestos con el proyecto Reanimarte de locales comerciales y con el de Flores en el Balcón, y un primer puesto en la edición de este año.

He participado en la junta directiva del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Murcia, así como en diversas asociaciones sin ánimo de lucro de carácter juvenil y formativo.

mar.abad@inmoabad.es
abadgrupoinmobiliario.es

Begoña Fernández Soria

REALTOR®, CRS.
Gerente de Fincas La Costa en Águilas.

Soy agente inmobiliario desde hace más de 20 años en Águilas (LACOSTA) y desde septiembre de este año también en Calafell (LACOSTA e IMMOBAN).

Continuamente he estado en formación y prueba de ello es que salgo la primera de Murcia en el buscador de CRS.

Apasionada de mi trabajo, siempre he buscado una forma de distinguirme a través del marketing. Un gran amigo mío me dijo una vez que en el marketing inmobiliario nada es lo que parece, y yo me lo tomé al pie de la letra.

info@fincaslacosta.com
fincaslacosta.com

Jaime Gil Rescalvo

REALTOR®, CRS.
CEO de J&J Grupo Inmobiliario en Museros.

Me dedico a gestionar, mantener y proteger el patrimonio y las finanzas de mis clientes. Soy de los que piensa que no se puede vivir a medias… que hay que ir por la vida dándolo todo. Darlo todo en su conjunto, personalidad, sentido del humor, actitud y lo más importante, poner mucho corazón a cada cosa que haces.

Nací en Albuixech, un pueblo del L´Horta de Valencia, del que siempre he estado enamorado y donde vivo con mi familia. Mi por qué son ellos, Eva, Candela y Mate.

Me encantan los negocios y el mundo empresarial, pero sobre todo me encantan las personas. Y la gente me pregunta… ¿te has dedicado siempre a esto del negocio inmobiliario? No, provengo de la banca. Empecé en Caixa Catalunya con apenas 22 años. Acababa de terminar Empresariales.

jagilres@gmail.com
jandjgrupoinmobiliario.com

Marta Rosales Maza

Responsable de Marketing y socia fundadora de Landa Propiedades.
Licenciada en Marketing Publicidad y RRPP en el ICM de Zaragoza.
Máster en Marketing Digital en ESIC.

Nací y estudié en Zaragoza, desde mi primer trabajo, donde conocí a José Angel Goyeneche y a Juan Manuel Lanau, hemos coincidido los 3 en la trayectoria profesional, hasta que fundamos Landa Propiedades en 1999.

Desde el principio me identifiqué con su forma de trabajar, sus valores y su forma de entender la empresa y hasta el día de hoy seguimos compartiendo esta visión, con sus diferentes matices, que hacen que entre todo el equipo nos complementemos y hayamos conseguido evolucionar hasta lo que hoy somos y con una voluntad firme de seguir aprendiendo y adaptándonos a todo lo que esté por venir.

mrosales@landainmobiliaria.com
landapropiedades.com

Job Delgado Iniesta

Director de Marketing & Comunicación de Tucasacórdoba desde 2018.

Estoy implicado en la organización interna de protocolos y desarrollo de nuevos modelos de negocio y campañas.

Anteriormente estuve trabajando en Imdeec (Ayto Córdoba), Archivo Municipal (Ayto Córdoba) y por más de una década en Radio Córdoba Cadena Ser, donde me adentré en el campo de la publicidad.

Soy técnico superior en imagen y sonido, con postgrados en telecomunicaciones y en dirección y gestión de empresas.

marketing@tucasacordoba.onmicrosoft.com
tucasacordoba.com

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

- Publicidad -

Catarina Valdés Pozueco

Abogada, Corredora de seguros, Gestora administrativa y API, Premio nacional de poesía, Doctorada cum laude en Filología Hispánica con Premio Extraordinario. ¿Alguien da más? Catarina...

Charly Simon

Hablando de captación

Es posible que a muchos de los que hayan decidido leer este artículo, su juventud no les haya hecho reconocer un guiño en el...

La vida es como un circo

Tribu inmobiliaria

En el mundo empresarial es siempre importante disponer de ciertos conocimientos de derecho y sobre todo de ir actualizándolos con los cambios que se...