viernes 24, mayo
InicioInformePremios de marketing en Inmociónate 23

Premios de marketing en Inmociónate 23

Inmociónate 2023 en su XIII edición volvió a ser la cita clave para los agentes inmobiliarios de toda España.

-

Con una asistencia de más de 700 personas acreditadas, el evento reunió profesionales inmobiliarios, junto a expertos y empresas líderes del sector, que compartieron las últimas tendencias y experiencias de éxito.
En este marco tuvo lugar la presentación de finalistas de la edición anual de los Premios de Marketing de Inmociónate, que contaba en esta ocasión con cinco propuestas a cargo de:

  • Grupo Sunsol (Málaga) con “La maza del millón”
  • Castalia Homes Comprarcasa (Castellón) con “Marketing generoso”.
  • Gesticasa (Huelva) con “Desvelamos nuestros secretos para vender una vivienda en 90 días”.
  • Dream Homes Lanzarote (Lanzarote) con el proyecto “Nuevos Horizontes: la sub-agencia que rompió barreras” y…
  • Franco y Millán (Madrid) con “Expectación, degustación y aprovechamiento”.

Para poder recordar cada propuesta, si tuviste la oportunidad de asistir a la presentación en directo en Granada, o poder conocerlas en detalle e inspirarte en tus próximas acciones, contamos en este Informe con la participación de Angel Sánchez, y su maza del millón, portavoz de la campaña ganadora y gerente del Grupo Sunsol; con Leire Elexpuru de Castalia Homes que consiguió un segundo puesto y con los finalistas Ismael Castilla de Gesticasa y Catalina Franco de Franco y Millán. A todos ellos les agradecemos su generosidad por compartir sus estrategias de éxito y les reiteramos nuestras felicitaciones.

PRIMER PREMIO MARKETING 2023

La maza del millón
¿Quieres saber cómo convertir el piso de tu abuela en el de tu tía de Londres?
Candidatura presentada por
Angel Sánchez García

Así empieza nuestra campaña de marketing “La maza del millón” y todo viene dado por las entrevistas que hace Pere Maymi con el hastag #personasqueinspiran y un video de Instagram que colgué en el que dije esa frase sin más importancia pero que muchos seguidores se sintieron identificados.

Mi tía Ani, siempre ha sido nuestra tía más moderna, que se fue a Londres en el año 91 y cada vez que venía traía un pelado diferente, nos regalaba camisetas super chulas y juguetes que aquí ni existían. Un día fui a visitar un “piso de abuela” con cortinas de color rosa con visillos, sofá de cuero con sus encajes de bolillos adornando el cabecero, crucifijo en el dormitorio y muebles de la cocina en color azul setentero… ahí dijimos que, sino entrabamos con la maza, eso no se vendía.

Investigando más en profundidad vimos que de los 25 millones de casas que hay en España el 51,2% tiene más de 40 años, entendimos que había un nicho de mercado y ante la falta de producto, decidimos darle valor e incrementar el beneficio.

Y como seguidor del famoso programa de las reformas de los gemelos, también sé que la realidad no es como en la tele, que hay mucha gente que vende un modelo de negocio sin haber cogido una maza en su vida. Nosotros tenemos ya un bagaje familiar de 50 años, con lo cual, no somos influencers de las reformas sin más, sino que tenemos bastante experiencia.

Nuestra forma de trabajo la dividimos en tres partes: PSI que lo trabajamos desde la marca “Property Buyers by Somrie” con más de 75 agentes, no cobramos comisiones, no vendemos casas, representamos al comprador y ahorramos dinero con packs de garantías que ofrecemos.

SunSol Obras y Servicios que disponemos de un equipo amplio y cualificado que cubrimos todos los campos que requiere una construcción (arquitecto, interiorista, encargado, oficiales, peones, fontaneros, electricistas…)

SunSol Properties con un equipo formado y especializado, red de colaboración con más de 1.300 agencias en la Costa del Sol, fotos y video profesional, tours virtuales, home staging, inspecciones técnicas, cálculo de impuestos, cambios de suministros…

Nuestra campaña fue realmente económica para los increíbles resultados obtenidos, compramos una maza por 40€, video grafo 250€ y promoción en redes sociales. Esto nos llevó a facturar más de un millón de euros en 2022 con un incremento respecto al año anterior de un 19,77% y eso que hemos sufrido la maldita guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas como puede ser la tremenda subida de los precios de los materiales. 

Pero sobre todo queremos destacar que nos ha ayudado a posicionarnos en la zona y en el sector, nos ha ayudado a diferenciarnos de otros compañeros, hemos hecho sinergias entre agencias, una campaña de marketing efectiva con 1,3m de visualizaciones, aumento de un 45% en las captaciones, aumento de los presupuestos aceptados del 56%, récord de ventas en 2022, récord de facturación en el área de “House Flipping”, hemos conseguido un perfil de cliente y presupuestos más altos, propiedades más exclusivas y gracias a esto abrir una segunda oficina y emplear a tres personas más. 
Y todo esto lo resumiría en crear un producto para nuestros clientes, no buscar ese producto que a veces no existe.

SEGUNDO PREMIO DE MARKETING 2023

Marketing generoso
De la mano de las redes sociales y totalmente gratis se puede hacer un marketing profesional con resultados excelentes; miles de seguidores atraídos por el contenido inmobiliario de los videos ofrecidos.
Candidatura presentada por
Leire Elexpuru Larrainzar

Inmociónate 23 en Granada ha sido muy especial y quedará para siempre en mi corazón. Para mí los premios marketing de Inmociónate son como los Oscar del sector inmobiliario y conseguir la segunda posición me supo a gloria bendita sobre todo por el crecimiento personal que supuso para mí.

Me presenté con la campaña “Marketing Generoso” en ella pude compartir con mis compañeros la importancia de la presencia de los inmobiliarios en tiktok e Instagram y es que tenemos al alcance de nuestra mano y además totalmente gratis, las mejores herramientas para conectar con miles de personas y son las redes sociales, esto es algo que ya sabemos aunque muy pocos lo aprovechan de verdad.

Conocí tiktok en confinamiento gracias a mi hijo Asier, el pobre no sabía lo que hacía y pronto se arrepintió, es lo que tiene estar en la pre-adolescencia y ver a tu madre hacer vídeos en tiktok, se avergonzaba de mí.

Me pareció una red social diferente, divertida, rápida, fresca y a parte de las risas y el baile descubrí perfiles de personas de otros sectores que lo estaban utilizando de forma profesional, estaban sacando toda su creatividad y además les estaba funcionando, fue cuando empecé a ser consciente de que tiktok había llegado a nuestras vidas para cambiar las reglas del juego y pensé: ¿y por qué no una inmobiliaria en tiktok? y fue así como me lancé a esa aventura.

Llevo 3 años mostrándole al mundo nuestra profesión de forma constante en tiktok y este último año he apostado por el crecimiento en Instagram.
El secreto ha sido crear un contenido útil, utilizando el formato de videos cortos con un alto contenido de valor para el usuario y conseguir retener la atención de la audiencia y generar confianza.

Expliqué que existen 3 claves por las que los usuarios se quedan a ver un vídeo:
La primera, porque les entretiene, un ejemplo de vídeo inmobiliario podría ser contar una pequeña historia real o alguna anécdota que te haya pasado con algún cliente.
La segunda, porque les enseñas algo, un ejemplo de vídeo inmobiliario en este caso podría ser enseñarles a solicitar una nota simple on-line.
La tercera, porque les solucionas un problema, aquí lo mejor sería contestar con un vídeo explicativo a una consulta que te hayan dejado en comentarios.

Esto es lo que yo he utilizado durante todo este tiempo y que me ha funcionado y con ello he conseguido crear una comunidad en tiktok de más de 105.000 seguidores y más de 19.000 en Instagram, que me siguen porque les interesa mi contenido inmobiliario.
Lo bueno de todo esto es que para empezar sólo se necesita tener conocimientos del sector inmobiliario, un móvil y sacar un poquito de tiempo.

Videos entretenidos, interesantes, útiles, ahí está la clave para triunfar en redes sociales.

El gran indicador que tuve para darme cuenta de que las cosas estaban funcionando bien, fue cuando escuché a mi hijo en su habitación hablando con un amigo y le decía, “pues mi madre tiene miles de seguidores”, ahí fue cuando el niño pasó de estar avergonzado de mí, a sentirse orgulloso de su madre y eso no tiene precio.

Como recompensa he conseguido crear una marca personal potente y además ganar en conocimiento gracias a las preguntas de los usuarios, que muchas las sabía pero otras muchas no y tuve que estudiarlas para poder responderles correctamente, esto me dio seguridad y esa seguridad me hizo mucho más confiable para los usuarios.

En cuanto a los resultados económicos, ahora el 85% de mis captaciones provienen de las redes sociales y además es una gran fuente de referidos, esto me permite además de ayudar al usuario, ayudar también a otros compañeros inmobiliarios del resto de España.
Tenemos una profesión super apasionante y muy importante para la sociedad. Mostrar nuestros conocimientos y el trabajo que hacemos, contribuye a dignificar nuestra profesión y además es nuestra responsabilidad.

Si todavía no te has lanzado a exponerte en redes sociales, lo mejor es que te quites la vergüenza y te lances a ello.

FINALISTA PREMIOS DE MARKETING 2023

Desvelamos nuestros secretos para vender
en 90 días
Una estrategia comercial que nos posiciona como líderes en nuestro mercado, y como la mejor opción para los clientes vendedores.
Candidatura presentada por
Ismael Castilla Hernández


Cuando se lanzó esta campaña, muchas inmobiliarias y colegas criticaron el hecho de compartir de forma gratuita tanta información. Nos instaron a reconsiderar nuestra estrategia, pero el resultado ha sido un éxito. Hemos alcanzado lo que llamamos “Orgasmos Inmobiliarios”. Sí, has leído bien, “Orgasmos Inmobiliarios”, sigue leyendo y más abajo explico en qué consisten.


La campaña la diseñamos con un enfoque interactivo, donde los participantes pueden acceder a un video inicial a través de promociones en rrss o flyers con código QR. Y al hacerlo, obtienen acceso a una hora completa de grabaciones enriquecidas con gráficos e infografías, presentadas en tres plataformas web interactivas. Además, los usuarios pueden interactuar con el equipo a través de WhatsApp, solicitar una llamada o descargar herramientas útiles para facilitar la venta.

El Motivo


En 2021 y 2022, el mercado inmobiliario se aceleró; contactábamos con los vendedores, visitábamos las viviendas, preparábamos las valoraciones y antes de hacerles nuestra presentación, nos llamaban diciendo que ya tenían un comprador y que no necesitaban nuestros servicios.

En aquel momento, nos surgió la necesidad de crear una nueva estrategia para:

  • Ser más rápidos, no esperar a la disponibilidad de nuestros clientes.
  • Ser automáticos, hacer nuestra presentación de servicios a cualquier hora y en cualquier lugar: por ejemplo a última hora de la noche cuando han acostado a los niños, o en un aeropuerto esperando un vuelo.

El Enfoque

Está dirigida específicamente a todos los vendedores de viviendas; tanto a los que tienen claro que quieren contratar a una o varias inmobiliarias, como a quienes lo quieren hacer de forma particular.

El Objetivo

La campaña tiene como objetivo guiar a los vendedores a través de todas las etapas de la venta, desde que contacta con el agente inmobiliario hasta que firman las escrituras de venta.  En cada etapa vamos explicando los posibles problemas que pueden surgir, y cómo trabajamos nosotros.

Quienes han pasado por las webs y han visto los videos, se dan cuenta de que: vender una vivienda es difícil, y se necesitan conocimientos, herramientas y tiempo

Creo que igual que el lenguaje corporal de un agente inmobiliario cuando está frente a un cliente transmite su profesionalidad, esta estrategia, con videos de calidad enriquecida con gráficos e infografías, buena iluminación y sonido, y contenido de valor, envía un claro mensaje de fuerza comercial y modernidad. Esto nos ha posicionado firmemente en la mente de los vendedores como la mejor solución.

El Coste

Grabación y edición: 2.000 €.
Creación web:1.500€.
Promoción y difusión: 600€/mes.

La inversión en esta campaña ha sido en grabación y edición de los videos, creación de la plataforma web y una inversión mensual para promocionarla y difundirla por tierra, mar y aire. 
En mayo nuestra campaña se mezcló con las campañas electorales de las elecciones municipales, y un conocido me envió el siguiente mensaje:
“Te veo en el parabrisas de mi coche, en el buzón de mi casa, me sales en facebook y youtube, me envías e-mail y whatsapp, Quédate tranquilo que te voy a votar”.
En ese momento, paramos la campaña y dejamos a los políticos que tuvieran su protagonismo y una vez finalizada, la volvimos a reactivar.


Cuando aparece en la oficina un vendedor que ni siquiera conoces, con las escrituras y las llaves en la mano, dispuesto a firmar una exclusiva, es cuando llega el "orgasmo inmobiliario"

Los resultados

206.737 Impresiones RRSS.
20.000 flyers repartidos.
617 e-mail enviados.
148 cartas postales.
19 lead.
10 encargos de venta.
10 firmas.

Estos han sido los resultados de febrero y marzo. Al final todo se resume en un embudo de venta (funnel) que ha producido 19 leads, 10 encargos de venta en exclusiva y 10 ventas firmadas.
Los leads que producimos son de calidad, con el mensaje absorbido y posicionados en su cabeza como la mejor opción.

Además, hemos consolidado nuestra marca y branding personal, generando reconocimiento y confianza en el mercado. Muchos conocidos ya nos identifican y nos contactan directamente después de ver nuestras campañas.
Y ahora explico lo del “Orgasmo Inmobiliario”. Esos momentos en los que vendedores que ni siquiera conocíamos aparecen en nuestra oficina después de ver todos los videos, con las escrituras y las llaves en la mano, dispuestos a firmar una exclusiva para que vendamos su vivienda.
En ese momento sientes la satisfacción por obtener resultados del esfuerzo de más de un año de trabajo.


Las dificultades

Esta transformación estratégica la hemos tenido que compaginar con el día a día de la actividad comercial y nos ha supuesto mucho esfuerzo crear guiones adaptados a vídeos con un mensaje claro, directo y entendible. Crear infografías y gráficos efectivos que refuercen el mensaje y sobre todo muchas horas de grabación.
Una pequeña parte de ese trabajo se ve reflejado en un video con nuestras divertidas tomas falsas. Puedes verlo si pinchas en el siguiente link: youtu.be/rB3lVJkmbNo
En conclusión, esto más que una campaña de marketing es una nueva estrategia comercial que está generando resultados, y nos está posicionando como líderes en nuestro mercado inmobiliario. 
Además, nuestro equipo, ahora se siente más seguro y cómodo transmitiendo este nuevo mensaje. Ya no salen a prospectar para ir detrás de los clientes, ellos vienen a buscarnos a nosotros.

FINALISTA PREMIOS DE MARKETING 2023

Expectación – Degustación – Aprovechamiento
Hay que retrotraerse al cocido de la abuela, y recordar: disfrutábamos con el olor del puchero, con el sabor una vez que estaba hecho y al día siguiente con las sobras transformadas.
Candidatura presentada por Catalina Franco Torres

El objetivo de la presentación que desarrollamos en el concurso de Marketing, es dar a conocer cómo, mediante técnicas de PNL -Programación Neurolingüística- llegamos al inconsciente de las personas que visualizan nuestros videos.

Para ello, mostramos algunas de las estancias utilizando sobre todo sonidos y momentos que prácticamente todos hemos experimentado y que evocan recuerdos agradables de la vida, como una cafetera cuando burbujea el café hasta salir a través del filtro, llegar al colector, brotar ese humo alegremente de la boquilla de la cafetera, el pasar las páginas de un libro que estás leyendo, el sonido del agua de la piscina al removerse por el viento…
Ya que el cerebro busca la comodidad de mantenernos en lo conocido.

Por supuesto todo esto se realiza con una intención, que es mover emociones mientras se visualiza la vivienda. Podemos decir que es un video donde los sonidos y las imágenes de una manera muy sencilla y cuidada, ayudan a conectar a quien lo ve con recuerdos de bienestar, confort y seguridad para que deseen comprar ese inmueble.

El mensaje es muy subliminal, la música utilizada y todos los detalles, están muy cuidados, para enganchar al cliente y que se quede a verlo hasta el final, ya que no es una manera muy habitual de presentar una vivienda.

Para la explicación de nuestro trabajo en el escenario de  Inmociónate 23, utilizamos la misma estrategia, presentar algo novedoso utilizando una metáfora conocida por prácticamente el cerebro de todos los asistentes, que era el cocido tan rico que hacía  nuestra abuela, donde se creaba la expectación, con ese olor tan rico y esos garbanzos haciendo chup, chup en la olla  esperando a que se pusieran tiernos para sentarnos a la mesa y realizar la degustación de la sopa, los garbanzos y la carne; la abuela siempre hacía de más, por lo que al día siguiente teníamos más garbanzos, que ella utilizaba para hacer ropa vieja.

Así es como nosotras hacemos para dar a conocer las viviendas que comercializamos, antes de publicar el vídeo completo en los portales inmobiliarios y RRSS, vamos subiendo pequeños fragmentos para crear expectación entre nuestros clientes y seguidores, hasta que llega el día donde lanzamos el anuncio para su total degustación. 
Sin olvidar nunca la ropa vieja, utilizando fragmentos de todo el trabajo realizado para darnos a conocer, generar interés y atraer a futuros vendedores.

Con técnicas de Programación Neurolingüística, llegar al inconsciente de las personas con imágenes, sonidos conocidos y sencillos que prácticamente todo el mundo ha experimentado alguna vez, que les llevará a momentos agradables de su vida, moviéndoles las emociones para que deseen comprar esa vivienda y no otra.


HAN COLABORADO EN ESTE INFORME:


Ismael Castilla


Gerente de Gesticasa en Huelva

Ingeniero de formación, Agente Colegiado de la Propiedad Inmobiliaria y Asesor de Crédito Inmobiliario desde 2019 por el Instituto Español de Análisis Financieros, con más de 18 años de experiencia en el sector inmobiliario y financiero.
Ha participado en más de 800 operaciones inmobiliarias, ha trabajado en la creación de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) del Catastro, en la Junta de Andalucía, en multinacionales inmobiliarias y en el sector financiero con UCI. Desde 2012 está al frente de gesticasa.es una inmobiliaria online con presencia física que combina un servicio tradicional con la utilización de las nuevas tecnologías de los negocios inteligentes.

ismael.gesticasa@gmail.com
gesticasa.es

Leire Eléxpuru

CRS
Team Leader en la inmobiliaria Castalia Homes Comprarcasa en Castellón

Soy agente inmobiliario, especialista en asesorar a propietarios, guiándoles y acompañándolos en todo el proceso de venta.
El Inmociónate de este año ha sido estupendo, tanto las ponencias como las salas a las que asistí fueron geniales y con un final espectacular, el lugar elegido tanto para el evento, como para la cena de gala todo un acierto.
Para mi Inmociónate es el Congreso por excelencia al que hay que asistir y vivirlo. Poder ver a compañeros del sector que se han convertido en amigos y conocer personas nuevas es un verdadero placer y una experiencia inolvidable

leire.elexpuru@comprarcasa.com
castaliahomes.comprarcasa.com

Catalina Franco

R®, CRS y Geni Millán
Socias fundadoras de Franco y Millán en Villanueva de la Cañada, Madrid

Como casi todos los que conozco del sector inmobiliario, vengo de otro mundo, nada que ver con los inmuebles.
Me saqué el carnet de autobús, el btp, estudié el motor y dediqué casi nueve años a verificar motores de dos tiempos en el campeonato de España de Karting, fui madre a tiempo completo y desde hace casi una década, agente inmobiliario.
Pero el verdadero tesoro, llegó cuando conocí a mi socia Geni Millán, ahí despegamos juntas, y creamos “Franco y Millán inmobiliaria, la diferencia que marca la diferencia”, con dos grandes propósitos, Uno, ganar dinero y Dos, dignificar nuestra profesión.
Es la segunda vez que asistimos a Inmociónate, un encuentro para conocer, hablar, compartir experiencias y conocimientos; una oportunidad para darse a conocer y conocer.

catalina@francoymillan.com
francoymillan.com

Ángel Sánchez


Gerente de Grupo Sunsol en Málaga

Casado y padre primerizo de un niño que me ha cambiado la vida. Soy una persona muy comprometida, trabajador, organizado y con muchas ganas de innovar siempre. De profesión informático, pero desde hace 10 años reconvertido en asesor inmobiliario. 

Mis abuelos eran albañil y corredor, mis padres han tenido una empresa de fontanería así que decidí unir lo mejor de todos para crear nuestra empresa de House Flipping.
Actualmente tenemos oficinas en Coín y Fuengirola (Málaga), con una plantilla de 23 trabajadores repartidos en agentes del comprador, del vendedor y construcción. 

Inmociónate ha sido un certamen con variedad de propuestas bien preparadas, buenos ponentes, y una puesta en escena magnífica.

angel@gruposunsol.com
gruposunsol.com

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más del autor

- Publicidad -

Germán Estruch Selfa

La formación da seguridad, esta transmite confianza al cliente, quién al realizar un buen trabajo te aporta referidos y la rueda no deja ya...

Habla como un líder

Contenido de la breakout sesión ofrecida en Inmociónate 23 en Granada. Basado en una charla de Simon Lancaster. Hoy os quiero compartir algunos secretos sobre el...

Tribu inmobiliaria

Instagramers inmobiliarios Seguimos con nuestro repaso a las redes sociales, y nos hemos parado en Instagram. Instagram es la red social que más crecimiento ha experimentado...