sábado 2, marzo
InicioEditorialPrestigio profesional y formación

Prestigio profesional y formación

La fórmula está muy clara: Formación + Entrenamiento = Servicio Eficaz -> Clientes Satisfechos - > Imagen PRESTIGIOSA

-

Podemos afirmar que las profesiones más prestigiosas, aquellas cuyos miembros son más respetados, están directamente indexadas al nivel de formación de sus ejercientes. Alguno me dirá que dónde quedan los deportistas, artistas y otras celebrities e influencers… que esto ha cambiado… y en cierto modo, tenéis también razón. Un deportista de élite se ha formado y entrena todos los días muchas horas, un artista, por ejemplo músico, logra tocar una melodía tras horas y horas de ensayos y búsqueda de la excelencia, ocurre igual con la danza; ambos “estudian a diario” y “ensayan sus números”.

Si salimos a la calle, y preguntamos, haced la prueba, el público reconoce como personas muy bien formadas a médicos, notarios, farmacéuticos, ingenieros, jueces… y si el rango de edad es de los más jóvenes, aparecerían nuevas tendencias. Todos ellos, con horas y horas de estudio y preparación.

En todos los profesionales, la componente CAPACITACIÓN es de las que más peso aporta al sentir del consumidor para otorgarle ese prestigio.

Los clientes quieren profesionales inmobiliarios que les resuelvan con Seguridad y Eficacia sus transacciones inmobiliarias.
La Seguridad vuelve a estar compuesta por factores como el Conocimiento de la Materia, la Experiencia y el Respaldo por si las cosas fueran mal. Porqué no decirlo, vamos al médico para que nos cure, nadie va pensando que si hay un error, perderá el órgano pero al menos cobrará el seguro… pero ahí está. Una componente de la Seguridad que podemos incorporar es la ÉTICA, como driver del comportamiento de los agentes.

La Eficacia, además de lograrse con la CAPACITACIÓN, se logra con sistemas, métodos y procedimientos contrastados.
Volvamos a la Formación, las actividades cuya capacitación es reconocida, coincidimos en que sus profesionales son también prestigiosos por contagio.

La sociedad otorga prestigio a los profesionales bien capacitados con horas de estudio y preparación reconocidas.

En los últimos 12 años, por los programas de formación de CRS ESPAÑA y de SIRA han pasado más de 6.000 alumnos, tenemos cientos de ellos con la Designación en Mercado Residencial más prestigiosa, diría que del mundo, como es CRS. Tenemos otros cientos de ABR, otros cientos de REALTORS, en resumen, tenemos en estos momentos un grupo muy numeroso de profesionales mejor formados que nunca, y con unos valores fuertes en el compromiso con la CALIDAD, la ÉTICA y la MEJORA CONTINUA.

Una asignatura pendiente es la capacitación de los EQUIPOS COMERCIALES, no son tan numerosas las agencias donde su equipo al completo tiene un plan formativo organizado y de máxima calidad, os animo a crearlo, comunicarlo y usarlo para ofrecer así al mercado: profesionales prestigiosos, valorados y deseados por los usuarios. Formación y Ética son las dos caras de la misma moneda llamada Prestigio, así de fácil.

Francis Fernández
Francis Fernández
Director SIRA - CRS Spain

Más del autor

- Publicidad -

¿Cómo puede la IA potenciar su negocio, sin interrumpirlo?

En lugar de preocuparse por si la Inteligencia Artificial va a dejar su negocio obsoleto, es importante que aprenda a sacarle el máximo partido...

Beatriz Toribio

“YA NO SOMOS SOLO UN PORTAL, SINO UNA COMPAÑÍA TECNOLÓGICA” ¿Hasta qué punto la evolución del mercado hipotecario ha influido en la recuperación del sector? La...

Oscar Esteve

Sentido común y prudencia: los mejores aliados contra el fraude

La tecnología ha cambiado de arriba abajo el mercado inmobiliario, ha simplificado decenas de procesos y sigue marcando el camino sobre el que avanza...

Una pincelada de poder inmociónate

El 24 de febrero de 2010, por la tarde, fui a esperar a la estación del AVE de Tarragona a Fernando García Erviti. No...