jueves 25, abril
InicioTribu InmobiliariaTribu inmobiliaria

Tribu inmobiliaria

-

Instagramers inmobiliarios

Seguimos con nuestro repaso a las redes sociales, y nos hemos parado en Instagram.

Instagram es la red social que más crecimiento ha experimentado en los últimos años a nivel mundial. De origen estadounidense, creada por Mike Krieger y Kevin Systrom, compañero de universidad de Mark Zuckerberg, fue lanzada en octubre de 2010. Ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en 2012 y más de 300 millones a finales de 2014. Actualmente con más de 2.000 millones de usuarios activos sirve para compartir imágenes y vídeos, permite la aplicación de filtros y consigue que una foto hecha con el móvil se convierta en una imagen profesional.

El procedimiento es muy sencillo aunque hay que desarrollar bastante creatividad visual.

Si estás interesado en potenciar tu marca, esta red social es una muy buena opción. El 40% de las personas responden mejor ante la información visual que ante el texto. Todos los formatos de Instagram van en esta línea; las fotografías y los vídeos son el tipo de contenido que consigue mejor respuesta en redes sociales.

Es una plataforma donde es relativamente fácil conseguir visibilidad y la de mayor engagement en la mayoría de los sectores. Esto significa que el nivel de interacción de los usuarios con los contenidos es de los más elevados respecto a otras redes. ¡Pero eso sí, no te olvides de los #hashtags, y de escoger los que estén relacionados con lo que haces!

Si aún no ves claro por qué te interesa crear una cuenta en Instagram lo antes posible, mira lo que nos cuentan Alex, Toni y Joaquín; ellos saben realmente de esto.

Alex Martí Simó

REALTOR®, CRS
Gerente de InmoXara en Denia

info@inmoxara.es
inmoxara.com

En 2018, el azar, o tal vez la astucia de un joven cliente, nos llevó a Instagram. En InmoXara decidimos abrazar esta nueva aventura digital con entusiasmo, conscientes de los cambios en marcha. Aunque habíamos comenzado en Facebook, LinkedIn y Pinterest, Instagram nos cautivó por completo. Su frescura y enfoque visual nos permitieron mostrar nuestro día a día de una manera única.

Aquí, lo moderno y lo inmediato se encuentran para crear un vínculo genuino con nuestra comunidad. Las imágenes se convierten en herramientas para pintar nuestra historia. Gracias a formatos flexibles, compartimos lo que somos de una forma real. Instagram se ha convertido en el motor que nos conecta directamente con quienes más nos importan: nuestros seguidores. Refleja el dinamismo que impulsa nuestro camino en el mundo empresarial.

Toni Torregrosa Arnau

REALTOR®, CRS
Team leader en RE/MAX URBE II en Valencia

toni.torregrosa@remax.es
toni.torregrosa.remax.es

Cuando inicié en el sector a finales de 2016, estar presente en las redes sociales ya era una herramienta imprescindible para un agente inmobiliario. En aquel entonces Facebook era la reina de las Apps, y a través de mi página conseguí llegar a muchas personas y posicionarme como profesional del sector. Hoy sin embargo, aunque sigo usando Facebook, doy más importancia y llego a más personas a través de Instagram, donde subo un reel a diario. 

Una de las ventajas de Instagram es la sencillez de la aplicación, y la rapidez con la que los usuarios pueden llegar a devorar el contenido que aportamos a la app. Semanalmente llegó a más de 20.000 personas y en ocasiones he llegado hasta un millón. Los reels son la manera más eficiente a día de hoy de generar publicidad a través del contenido.

El mismo contenido que subo a Instagram, lo utilizo para TikTok

Joaquín Caraballo Zamora

CEO Inmobiliaria Caraballo en Sevilla

joaquin@inmobiliariacaraballo.com
inmobiliariacaraballo.com

Utilizo Facebook y Linkedin, pero no soy tan activo como en Instagram. Me parece que Linkedin está sobrecargada de mensajes para vender y que Facebook ha bajado muchísimo su uso y me resulta menos útil.
En Instagram se premia la inmediatez. Tienes una gran facilidad para subir una foto, hacer un reel, subir una historia o hacer una encuesta. Yo combino mi vida personal con mi vida profesional. Vender casas de forma directa y hacer publicidad no funciona. Enseñar tu estilo de vida, las viviendas que vendes y dar consejos que añadan valor, si funciona.
El público en general es joven, aunque cada vez hay más variedad de edades en Instagram y se puede crecer de forma fácil. La clave es generar mucho contenido y de calidad.

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

- Publicidad -

Premios de marketing en Inmociónate 23

Con una asistencia de más de 700 personas acreditadas, el evento reunió profesionales inmobiliarios, junto a expertos y empresas líderes del sector, que compartieron...

Germán Estruch Selfa

La formación da seguridad, esta transmite confianza al cliente, quién al realizar un buen trabajo te aporta referidos y la rueda no deja ya...

Dando vueltas al coco sin compasión

Pues llega de nuevo setiembre, y con setiembre los nuevos propósitos. Soy de los que creen que el setiembre ha pasado a sustituir con...

Maestría Digital

Habla como un líder