jueves 25, abril
InicioGreenEl juego del "ya que". ¿Te animas a cambiar el mundo?

El juego del «ya que». ¿Te animas a cambiar el mundo?

Te propongo un juego que en cierto modo, también es de supervivencia y en el que si tú ganas, ganamos todos.

-

Estoy convencida de que has escuchado hablar sobre el juego del calamar o ‘Squid game’ en inglés. Aunque su nombre tiene origen en un juego infantil de los años 70, en las últimas semanas se ha hecho popular por haberse convertido en una de las series más vistas de la plataforma de streaming Netflix. Además de por haber hecho correr ríos de tinta, debido a la controversia y polémicas que ha suscitado: violencia explícita, criptomonedas, estafas…

Más allá del dilema moral que puede llegar a plantearnos su primera temporada, la serie comienza con una extraña invitación a un juego de supervivencia en el que hay un premio multimillonario.

Lo cierto es que, aunque me encantaría poder hacerlo, hoy no voy a proponerte un juego con un final en el que vayas a ganar miles de millones de euros.

Nuestro mundo está cambiando a una velocidad vertiginosa. La sobrecarga informativa, también conocida como infoxicación, nos hace recibir miles de impactos diarios que apenas podemos procesar. Corremos y corremos y, a pesar de desear abrazar un modo de vida `slow´, muchos hemos interiorizado que parar es morir. En los negocios y en la vida.

Este otoño han coincidido varios hitos. No puedo olvidar la XI edición de Inmociónate, donde se puso de manifiesto el papel que tú, como profesional del sector inmobiliario, tienes ante los cambios de paradigma que estamos viviendo. Los hogares son mucho más que cuatro paredes. Nuestras casas son espacios donde guardamos recuerdos, comenzamos proyectos o iniciamos una nueva vida a la que tú le abres las puertas. Pero lo más importante es que nuestras casas también tienen el poder de mejorar el planeta.

Este mes de octubre también hemos contemplado la aprobación del RD 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Un plan que permitirá a nuestro país movilizar un volumen de inversión sin precedentes. Más de 6.800 millones de euros, de los 140.000 millones de euros en transferencias y créditos que recibirá España en el período 2021-2026, irán destinados a la rehabilitación de barrios y a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, tanto de viviendas como de oficinas e instituciones públicas, mediante actuaciones para reducir el consumo y la incorporación de energías renovables.

Mientras redacto este artículo, en Roma acaba de finalizar la cumbre del G20 y en Glasgow celebran la COP 26, tratando asuntos como la descarbonización de las economías, la digitalización o el fin de la pandemia.

Más allá de grandes encuentros de mandatarios internacionales, en nuestra sociedad todos, sin excepciones, tenemos la responsabilidad de contribuir para lograr la transición hacia una economía verde, circular e inclusiva.

En nuestros hogares que son mucho más que cuatro paredes, tenemos el poder de mejorar el planeta.

Dentro del sector inmobiliario tú eres un agente del cambio, la verdadera espina dorsal de este cambio de paradigma. Eres tú quien tiene una varita mágica para convertir un simple inmueble en un hogar más sostenible, que proporcione confort, seguridad, protección, amor y calor a sus habitantes.

Tú puedes inspirar a cada persona que entra en tu agencia para que vaya más allá de comprar o alquilar una vivienda. Puedes asesorar, guiar e impulsar algo que será obligatorio para todos en un futuro no muy lejano.

Y aquí es donde te entrego la invitación para jugar al “Ya Que”.

Ya que vendes un piso con vistas a esa pareja treintañera, anímalos a que sus aparatos tecnológicos les ayuden a reducir el consumo de recursos.

Ya que esa familia se anima a reformar los baños y a poner cocina americana, invítalos a que incorporen unas ventanas, aislamiento o cerramientos que aumenten el confort y minimicen sus emisiones de CO2.

Ya que vas a vender un piso histórico a un inversor, anímale a que considere fuentes de energía renovables como la aerotermia para el agua caliente y la calefacción.

Ya que has llegado hasta aquí, te animo a que te sumes a vivir en Modo Green. Solo así este juego tendrá sentido y logrará hacerse tan viral y popular como muchas series.

Catia Alves
Catia Alves
Directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa en UCI.

Más del autor

- Publicidad -

Premios de marketing 2021

Se han esforzado por dar valor a la profesión, contando historias que recuperen la emoción perdida detrás del precio y los metros cuadrados. Quieren proporcionar...

Patricia Bauzá Álvarez

Querido compañero, se me da tremendamente mal hablar o escribir sobre mí, aunque me encanta contar historias con un toque de humor. Por lo...

El factor común de las personas con éxito

Una de las cosas de mi vida de las que me siento más orgullosa ha sido tener la suerte de haber tenido un gran...

Nuevos Designados CRS en Inmociónate

Como en las ediciones anteriores Inmociónate recibe a los nuevos Designados CRS del año, y en ese ambiente de celebración, y en el transcurso...