Nacimiento de la confederación nacional de agente y empresas inmobiliarias
La CNAEI fue oficialmente presentada en un webinar público por Gerard Duelo, presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, en el marco de “Inmociónate en Casa”, y en el que participaron 20 presidentes de las principales asociaciones y personas más influyentes del sector inmobiliario.
-
Gerard Duelo, principal promotor de la CNAEI, explicó que “esta Confederación defenderá los intereses del consumidor, que está indefenso, y exigirá una correcta regulación del sector”. “El panorama inmobiliario está disgregado, hay muchos actores (colegiados, agentes asociados, no asociados, MLS…), y nadie defiende correctamente los intereses del sector. Por este motivo era imprescindible la unión”. El presidente del CGCOAPI explicó también que “desde el año 2000 cada vez hay menos colegiados, pero más participantes en el sector, por lo que es importante volver a regular la actividad inmobiliaria en España”.
De esta manera, y tras muchos años de caos sectorial, el sector inmobiliario acuerda unirse para reivindicar un ordenamiento general en defensa del consumidor.
Actualmente, integran la CNAEI 103 colectivos del sector inmobiliario, lo que supone 14.875 miembros.
Como principal objetivo, la Confederación se plantea conseguir que las 17 comunidades autónomas dispongan de leyes que obliguen a un registro obligatorio de agentes inmobiliarios. Por otra parte, propondrá un nuevo ordenamiento jurídico del sector para proteger finalmente al consumidor.
Más información en:
http://www.cnaei.es/ya-es-hora/
La Confederación de Agentes Inmobiliarios y Empresas Inmobiliarias (Cnaei) prepara un documento con propuestas para regular su actividad
“La intención es que sus consideraciones puedan incluirse en la próxima Ley Nacional de Vivienda que contempla presentar el Gobierno al parlamento en 2021”, ha señalado en un comunicado. Su presidente, Gerard Duelo, quién ha afirmado que durante los dos próximos meses cada federación trabajará con sus respectivos miembros asociados en la confección de un primer documento borrador que compendie todas las ideas e inquietudes sobre cómo cree cada entidad que debiera ser el marco jurídico de una futura regulación sobre la profesión inmobiliaria.