domingo 22, mayo
InicioTribu InmobiliariaSi no te has perdido ninguno este es tu 9º Inmociónate

Si no te has perdido ninguno este es tu 9º Inmociónate

-

Si no te has perdido ninguno este es tu 9º Inmociónate

En abril de 2010 iniciábamos la aventura del encuentro anual, sin poder imaginar el impacto que supondría en el devenir de la profesión inmobiliaria. Este año celebramos la 9º edición de Inmociónate, y contamos con un más que numeroso grupo de profesionales que nos vienen acompañando. Alguna edición, quizá la 1ª fue su 1er inmociónate, pero repitieron y repitieron, porque para cada uno de ellos inmociónate es…

Una cita que no puedo ni quiero perderme

La primera vez que fui a Inmociónate, no sabía que me esperaba. Fui sola, a petición del comercial de UCI, con una mezcla de nervios y curiosidad. En primer lugar me sorprendió ver caras conocidas tan lejos de Canarias, y hay que reconocer que mientras la energía e información tan útil que recibí de los expositores me llenaba de ilusión por mi trabajo, la amabilidad y compañerismo de mis compañeros me llenaba de alegría. UCI había organizado un evento con diversos aspectos y con expertos de varios campos dentro del sector, dándonos la oportunidad de aprender de expositores de Estados Unidos, Portugal e Italia, líderes en el sector, no solo en las exposiciones sino también a un nivel más personal en las mesas redondas.

Año tras año, Inmociónate es una cita que no puedo ni quiero perderme. Es un momento que reservamos en nuestras agendas y que nos dedicamos a nosotros, a mejorarnos profesionalmente, a compartir ideas e información y, sobre todo, refrescamos y aprendemos. Siempre vuelvo de Inmociónate llena de ideas y con la ilusión en mi trabajo renovado.
Para mi es la oportunidad de entender que somos todos parte de un sector muy grande y sentirme parte de una profesión y un futuro donde trabajamos todos en la misma línea. Conocer compañeros de todo el país, con mercados distintos, modelos de empresa distintos, todos juntos con el mismo objetivo: mejorar a nivel profesional y aprender los unos de los otros; esto para mí es la esencia de Inmociónate.
Este año espero un congreso con un formato diverso e interesante, con las novedades del sector, y con la combinación de siempre entre formación y evento social que es una combinación ganadora.

Alexandra Williams – CRS
Dream Homes Properties - Playa del Inglés – Gran Canaria

Un torrente de información y motivación

Hola Tribu, como cada año llega el evento más grande de nuestra profesión.

Estamos expectantes, un año más, para la gran cita que tanto nos aporta para el resto del año. Es un torrente de información y motivación que nos anima a continuar esforzándonos cada día para ser un poco más profesionales, a través de las enseñanzas que nos llevamos sobre nuevas tendencias del sector, formación comercial, regulaciones, tecnología, etc.

Debemos de estar muy enchufados a todos esos cambios vertiginosos, que se producen en nuestra tan estimada profesión. Es lo que esperan los clientes de nosotros, que seamos capaces de acompañarlos en todo el proceso de compra, de una forma muy profesional y con todas las garantías. Para ello deben poder apreciar nuestra profesionalidad.

Además nos sirve para aunar la profesión, que tan dispersa e individual ha estado durante tantos años. En los últimos tiempos se ha avanzado mucho, aunque aún nos queda mucho recorrido por delante, para tratar de estar más juntos, de transmitir dicha imagen de unidad al mercado, de establecer las sinergias para que los clientes vean el potencial real de nuestra profesión y que aprecien y valoren lo que hacemos por ellos.

A través de franquicias, MLS, agrupaciones, colegios profesionales, o de forma individual y sin dejar de competir entre nosotros de una forma ética, hacer ver el verdadero potencial de la unión y la utilidad de contratar nuestros servicios. Unir nuestras bases de datos en una gran base de datos nacional, estableciendo para ello, los filtros de calidad que sean necesarios, etc sería a mi entender uno de los retos a unos pocos años vista.

Debemos tratar de aumentar la proporción de transacciones que se realizan a través de nuestros servicios, e ir acercándonos a las cifras de países como EEUU y Canadá, de los que todavía nos quedan cosas por aprender.

En fin, se trata de un evento de imprescindible asistencia, para todos aquellos que amamos la profesión y que nos esforzamos por ser cada día, un poquito más profesionales. Nos vemos en inmociónate compañeros.

Toni Durá – CRS
Selecta Homes – Denia. Alicante

Un chute de adrenalina inmobiliaria

Asistir al Inmociónate supone encontrarse con muchos amigos y compañeros de profesión, así como un “chute” de formación y de adrenalina inmobiliaria. Es importante no sentirse sólo, saber que hay muchas personas en tu misma situación, y pasar con todos ellos unos días compartiendo experiencias.

En pocas horas, recibes un estallido de conferencias y charlas que te ayudarán a cubrir otro año de trabajo. Sirve para coger las fuerzas necesarias para continuar adelante, animarte a ser creativo y sobre todo diferente.

Se agradecen mucho este tipo de eventos, en los que recargas pilas y aprendes las últimas novedades en el sector. Este será mi segundo año, espero aprender y traerme a Gijón un montón de Novedades, que pueda aplicar  en mi inmobiliaria, sobre todo ideas prácticas y de marketing para seguir mejorando y dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Siempre comentamos que lo más fructífero son los momentos en los que te juntas con otros compañeros de fuera de tu comunidad, y compartes experiencias, pero desde luego estamos faltos de formación, jurídica, marketing, comunicación, imagen, estadísticas, CRM, es necesario que sepamos implantar en nuestras empresas las novedades tecnológicas, no podemos dejar que las inmobiliarias que nacen por internet nos “coman” el mercado, sólo quedaremos aquellos que sepamos adecuar nuestros servicios a la tecnología.
Por todo ello, espero que Inmociónate nos ayude a mejorar tecnológicamente y nos traigamos las últimas novedades en redes sociales, CRM, internet…
Estoy segura de que no me defraudará y vendré cargada de energía para seguir mejorando y ayudando a mis clientes.

Katia Domingo – CRS
Agencia Domingo – Gijón. Asturias.

El Congreso inmobiliario por excelencia

Inmociónate supuso un antes y un después en mi mundo inmobiliario y creo que en el de muchos de mis compañeros. En una época donde solo se hablaba de crisis, de inmobiliarias cerradas en toda España, falta de ventas, pobreza, nació el mejor congreso inmobiliario nacional, INMOCIÓNATE, capitaneado por nuestro querido Fernando García Erviti, el maestro.

Inmociónate, aparte de ser “El Congreso” inmobiliario por excelencia en España, une a personas, personas de tu entorno laboral que probablemente no hubieses tenido la oportunidad de conocerlas y entonces surge la amistad, surge la puesta en común, surgen los secretos más escondidos para que otros los conozcan y los utilicen libremente, surge una manera de andar hacia el futuro, de relacionarse y de hacer negocio, surge la oportunidad.

En Inmociónate no te quieres perder nada, desde primera hora de la mañana hasta la última hora de la tarde estás expectante, ya que cada invitado, cada ponente te está empujando a mejorar tu día a día laboral, aprendes a entender, a innovar, a probar sistemas nuevos, a implementar costumbres en tu oficina y con tu gente, aprendes a creer que hay un mundo inmobiliario mucho mejor del que habías conocido hasta entonces.

Inmociónate se ha convertido en una cita obligada para todo asesor/a inmobiliario/a que se identifique como tal. Este año será mi 6º Inmociónate, sí, sé que me he perdido algunos y puedo asegurar que no por gusto; uno también tiene familia que atender, pero os aseguro que me perderé los menos posibles y este Inmociónate 2018 estaré presente no tan solo para seguir aprendiendo y comprendiendo nuestro negocio y dejar que las emociones y las sensaciones se apoderen de uno, también estaré afianzando esos lazos estrechos que he hecho con tantos y tantos compañeros de Nuestro Mundo Inmobiliario a lo largo de los años, gracias a INMOCIONATE.

Sito Palmer – CRS
PALMER inmobiliaria – Palma de Mallorca

Un punto de inflexión en mi ejercicio profesional

Hace 6 años que fui a mi primer Inmociónate coincidiendo ese año con la incorporación a la MLS APORTALIA de Zaragoza. Fue ese momento un punto de inflexión en mi ejercicio profesional, un antes y un después. En ese año donde la palabra crisis estaba presente en cualquier actividad y sobre todo en nuestro sector, el presente y el futuro se presentaban oscuros. Cuál fue mi sorpresa al ir a Madrid a la convención y ver que incluso había agencias que con sólo dos años en la actividad, abriendo en el momento más recrudecido de la crisis, estaban despuntando, desarrollando nuevas estrategias de marketing, subiéndose al barco de las nuevas tecnologías y sobre todo potenciando el lado más humano del agente inmobiliario.

PNL, COACHING, MOTIVACIÓN, MARKETING, GESTIÓN DEL TIEMPO, HOME STAGING, FOTOGRAFÍA, APPS, GESTIÓN DE DATOS, SISTEMAS Y PROCESOS, EXCLUSIVAS, AGENTE DEL COMPRADOR y un sin fin de cosas más con los mejores ponentes a nivel nacional así como un networking con los inmobiliarios más punteros.

Después fui fan incondicional y el regreso de cada evento era un poco estresante, por la cantidad de ideas que quería llegar a implantar; incluso a veces me llegaba a frustrar. Pero finalmente he descubierto que los cambios pequeñitos de “2 mm” son los que te van moviendo hasta conseguir los cambios grandes.

Este año acudiré a Valencia junto a dos personas de mi equipo. Quiero que se impregnen de la motivación, de ideas nuevas, de que podemos estar orgullosas de trabajar como agentes inmobiliarios, que no somos unas simples abre-puertas, que ayudamos a la gente en un momento tan decisivo como es la compraventa y que además podemos ganar dinero con ello. Y por qué no comernos una buena paellita con colegas de punta a punta de España. ¡Nos vemos en Valencia!

Ángela Sebastián Trullén – CRS
Inmobiliaria Las Torres – Zaragoza

El mayor evento para inmobiliarios de nuestro país

Solo falté al primero, por motivos personales que no vienen a cuento, estuve como un ermitaño, encerrado en mi pequeña agencia en Vallecas. Ya en 2011 retomé mi formación y por supuesto el contacto con otros profesionales. Aquí es donde aparece Inmociónate, y pasé de estar casi recluido a asistir a lo que hoy es el mayor evento para inmobiliarios de nuestro país.

Aún recuerdo las colas para la acreditación, rodeado de unos 500 profesionales venidos de todo el territorio nacional, todos ávidos de formación y experiencias, algunos como yo, solo con las nociones que nos contaron los que estuvieron en el primer evento y animado por el empujón que el personal de UCI nos daba para que asistiéramos.

Como un magnifico conductor, el maestro Fernando García Erviti, nos contaba qué estaban haciendo los agentes de éxito de USA, y algunos de ellos, con las balas de plata, nos explicaban como hacían determinadas cosas. Recuerdo aquella primera vez, en la que casi boquiabierto escuchaba qué hacían y cómo, sobre todo la manera de relacionarse con su entorno y sus clientes.

Recuerdo buenos compañeros contándonos sus experiencias y dándonos sus datos; datos que nos decían que en 2011 estábamos muy cerca de que el mercado se parase, ya sabéis, los inmuebles bajando, los bancos sin dar hipotecas y nosotros haciendo cambalaches para seguir en un mercado que nos apasiona.

Aún recuerdo el sábado por la mañana al Mago More que estuvo ese año cerrando el evento, tras otras charlas sobre diferentes aspectos.

He de deciros que para mí han sido importantes, todos y cada uno de ellos, me han ayudado con la formación, pero sobre todo, me han ayudado a conocer a grandes profesionales con los que compartir experiencias que nos ayudan en nuestra profesión y en nuestro día a día. Quiero agradecer a UCI, CRS y a todas las empresas que hacen posible cada año este evento, que nos ha ayudado y nos ayuda año tras año a mejorar en esta nuestra profesión.

José Ignacio Rubí – CRS
Comprarcasa Torresrubí – Madrid

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

- Publicidad -

El camino del Ninja

¿Y si pudieras ser un comercial de éxito sin tener que ponerte en la posición de que tus clientes te rechazaran? ¿Te echa atrás...

Julia Carrillo

¿Cómo y cuándo empiezas a trabajar como inmobiliario? Llegue de casualidad a este mundo. Corría el año 1997 y yo acababa de terminar la carrera...

El negociador creativo que ellas y ellos prefieren

Módulo D – CRS. Trabajo con el cliente Steven Spielberg comentó: “Cuando tenía unos trece años, tuve que aguantar durante todo un año las injurias...

Inmociónate 2018

Han pasado ya 8 años desde ese primer Inmociónate que UCI organizó en Madrid en 2010. Si bien es cierto que ya en aquel...