domingo 14, julio
InicioTribu InmobiliariaViaje de la NAR 2018

Viaje de la NAR 2018

-

El reconocido como mayor evento inmobiliario del mundo, la “Conference” de la “National Associaton of Realtors”, la asociación de profesionales inmobiliarios más grande de Estados Unidos, tuvo lugar en noviembre de 2018 en Boston.

La NAR Conference ofreció 5 días de formación, networking, motivación y diversión. Los asistentes pudieron elegir entre más de 100 ponencias y visitaron su EXPO inmobiliaria donde más de 400 expositores presentaron los últimos productos y servicios inmobiliarios.

Todos volvieron con la maleta llena de experiencias, herramientas y conocimientos porque la NAR Conference es un lugar único para relacionarse con compañeros de todas partes del mundo… pero mejor nos lo cuentan ellos mismos.

Ilusión por la industria inmobiliaria

Mi experiencia en el viaje a la NAR de la mano de UCI, ha sido como un renacer inmobiliario, una tormenta de ideas continuas que salen de las ponencias extraordinarias a las que asistimos y sobre todo el hermanamiento inmobiliario que tuvimos todos los asistentes, cada uno con sus métodos, modelos y sobre todo, ilusión en nuestro sector y en el futuro de la profesión o industria inmobiliaria como dicen en USA.

La convivencia fue “bestial”, hacía mucho tiempo que no veía tan unido un grupo de inmobiliarios de diferentes partes de España, cada uno de nosotros con nuestras peculiaridades y preocupaciones inmobiliarias, cada uno aportamos un poco a ese “caldo del puchero” que ha conseguido UCI cocinar desde hace muchos años en el sector inmobiliario y cada año consiguiendo mejor sabor.

La unión inmobiliaria que hay en USA debería ser el ejemplo que debemos seguir en España para convertirnos de verdad en una industria que tenga fuerza institucional con una única voz y no que cada uno luche por sus intereses en sus zonas geográficas. Debemos unir fuerzas y “luchar todos para todos”, ese debe ser el camino a seguir. El viaje a la NAR con UCI provoca: cariño, entendimiento, preocupación, y muchas más sensaciones fantásticas, pero sobre todo “unión”.

Algunos de los lugares que tuvimos el privilegio de visitar fueron el bar de la serie Cheers, la universidad de Harvard con un paseo por dentro de su campus, un parque en las cercanías del hotel que nos daba nuestro oxigeno matinal, Newport con sus mansiones, un partido de los Boston Celtics y muchos más, pero sin duda el que no puedo dejar de recordar es “Lolita” el local de copas imprescindible en cualquier ciudad.

Animo a todos los inmobiliarios que no dejen de hacer un viaje a la NAR con UCI , estoy seguro que les cambiará la forma de ver la profesión inmobiliaria. ¡Yo repito!

Miguel Ángel Gómez Huecas
GH Casas, Madrid.

Una fantástica experiencia formativa

La primera semana de noviembre, viajé a Boston, Massachusetts, a la NAR (National Association of Realtors Conference). La asociación de profesionales inmobiliarios más grande de Estados Unidos, y un referente mundial.

Para mí era la primera vez, y ha superado mis expectativas.

La ciudad es impresionante, con un contraste increíble en especial en la arquitectura. Estás paseando por un parque, y te encuentras con un espléndido rascacielos acristalado que te devuelve el sol de forma intensa, y al bajar la vista te encuentras con un edificio de ladrillos rojos, de tan sólo dos plantas y mil años, conviviendo en armonía y creando un paisaje curioso.

Al llegar al recinto en el que se realizaba la NAR, me encontré con una impresionante feria de expositores, donde pude ver de primera mano, lo último en marketing y tecnología aplicada al sector inmobiliario.

Realmente existe una gran diferencia con las ferias españolas, allí todo es espectáculo. Está todo pensado y estudiado milimétricamente para llamar la atención.

En cuanto a las ponencias, las seleccionadas por UCI fueron todas un acierto, me he traído un montón de ideas para implementar en mi agencia de Boadilla del Morte. Hubo una ponencia que me llamó mucho la atención, es la que organizó en su stand el portal inmobiliario homes.com sobre la forma de sacar el máximo partido a Facebook.

El networking es parte fundamental en la NAR, y es algo de lo que pude disfrutar con los colegas españoles y de otros países de habla hispana. Me llamó especialmente la atención el gran interés que despierta Madrid en el mundo. He conseguido varios contactos muy interesantes, gracias a este evento.

El aprendizaje que se obtiene, al conocer tantos puntos de vista, tan distantes en cultura y sociedad, es increíble y enriquecedor en muchos aspectos, no solo en el profesional.

Es importante la cooperación y la formación, para seguir evolucionando y mejorando en nuestro sector. Es posible que en el próximo NAR, nos encontremos.

Enrique Monge Cruces
Remax Fusión – Boadilla del Monte, Madrid.

Boston, The Real State Spirit

En el país de los logotipos y de los slogans ganadores no podía faltar el suyo, genuino, irrepetible y realmente acertado que lucía en cada una de las matrículas de los vehículos de esta Pequeña/Gran Ciudad con gran orgullo:

Boston es el “Spirit Of America”. Es tan bueno este slogan que no necesita ni traducción.

Quizás por ello o por la situación geográfica, en la esquina del país, esta NAR Conferencie ha traído el Autentico Espíritu Inmobiliario a sus ponencias y a sus stands adyacentes, aún a costa de perder algunos ingredientes de otros eventos anteriores.

Esta Fiesta Inmobiliaria ha sido menos “tecnológica “que otros años atrás, repletos aquellos de Startups y de Prospechts y de cachivaches de todos los colores.

Back to The Basic, que diría cierto CEO de esta casa.

Boston es la Esencia, el Primer Lugar, el comienzo de todo y ese orgullo lo impregna todo, hasta una reunión puntual de Profesionales del Sector. El gusto exquisito, el Conocimiento, el Futuro Tecnológico, todo a un lado del Charles River. El MIT o la propia Universidad de Hardvard lo avalan.

¿Qué me he llevado de este viaje, aparte de una sobredosis de bogavante y una nueva hornada de Profesionales Amigos?
Sobre las Ponencias, nada más y nada menos que diez fueron las seleccionadas en dos maratonianas Jornadas, los temas iban desde “Contratación de profesionales exitosos” hasta “Cómo encontrar viviendas aún no publicadas en un mercado frenético”. Una porción de las casi 100 que se movían por las diferentes salas, simultáneamente.

Una borrachera formativa plagada de networking de alto nivel, dentro de lo que el Jet Lag te permitía realizar con más o menos energía.

En ellas las fórmulas propuestas volvían una y otra vez a la esencia, a los procesos de toda la vida, a los pasos de manual para negociar con los clientes, al DESC para calificar o cualificar a tus clientes y/o asociados. Nada Nuevo o todo De Nuevo, que no es lo mismo y lo es todo, en este negocio.

Al Real Estate Spirit, a esta esencia, se le añadían propuestas de gadgets y multitud de CRMs para facilitarnos la vida a los agentes. Pero creo que en un mercado alcista en las grandes ciudades como esta, donde escasea el producto, ellos han entendido que ha llegado el momento de dejar de esconderse tras el ordenador y volver al face to face , esto es, a las relaciones humanas.

Me llamaban la atención las propuestas como la de la veterana Pam Ermen y su embudo que lleva vía Messenger App a los enlaces de sus páginas donde regala VALOR a sus clientes /Fans o la implantación definitiva en ese mercado del email en video, con aplicaciones realmente refinadas y atractivas.

Te das cuenta allí que ese mercado se mueve en otras magnitudes. ¿Puede una Franquicia Inmobiliaria funcionar con 500 dólares de cuota por Agente, teniendo en cuenta que el 100% de los Honorarios son para el mismo Agente?

Si, cuando la Agencia dispone de 15.000 agentes adscritos a la misma, o sea, unos 7.500.000 de dólares al mes de facturación. Ya digo, allí se mueven en otros números. En USA todo es posible.

Recomiendo sin duda una visita, al menos una vez en la vida, a un Evento de este calibre.

Luis Iglesias Rey - CRS
Look&Find Torrevieja – Alicante.

Experiencias compartidas de código ético

Artículo 1

Articulo 1

Cuando actúen como representantes en calidad de agentes del comprador, del vendedor, del arrendador, del inquilino o de otros clientes, los REALTORS se comprometen a proteger y promover los intereses de sus clientes. Si bien esta obligación es primordial, eso no libera a los REALTORS de su obligación de tratar con honestidad a todos. Cuando brindan servicios a compradores, vendedores, arrendadores, arrendatarios u otras partes no actuando en calidad de sus agentes o representantes, los REALTORS continúan teniendo la obligación de tratar a todos con honestidad.

Como uno de los primeros Realtor en España, me gustaría compartir con vosotros un caso real donde el código ético aparece por encima de mis propios intereses. Este año recibí la llamada de un Señor de Alemania, diciéndome que me llamaba de parte de una amiga mía. Quería vender un piso en el barrio de Salamanca y le habían hablado muy bien de mí. Le expliqué mis servicios y confió en mi encargándome la venta. Le hice un buen plan de marketing y una buena valoración, incluyendo un home staging y dándole máxima difusión entre publicidad y compañeros. En una semana recibí la primera propuesta de compra, por debajo del precio de venta. Se la pasé al propietario advirtiendo que era baja y aun así la aceptó. No obstante le recomendé seguir publicándolo para ver si llegaba una propuesta mejor. A los tres días me pasaron otra otros compradores, y les indiqué que el propietario no aceptaría ofertas por debajo del precio de venta, por lo que al día siguiente me pasaron la propuesta al precio de venta.

En todo momento a todos los compradores les he explicado que yo trabajo para el propietario. La primera persona interesada fue informada de la reserva, a lo que respondió con una mejora en su oferta. Le expliqué que ya se había reservado el inmueble en su precio de venta, a lo que él me reclamaba que el también pagaba ese precio y que estaba primero. Le informé en todo momento que como no había llegado al precio de venta su oferta sería tenida en cuenta, pero que esperábamos que llegara una oferta mejor. Luego intentó “sobornarme” diciéndome que me daría un sobrecito por mi buen hacer en la operación. Le tuve que explicar que estaba hablando con un profesional, un Realtor, y que me daba mucha pena que pensara así sobre nuestro sector.

Me debo a mi cliente-propietario ya que es la persona que ha confiado en mí y que abonará mis honorarios.

Los compradores son importantes para nosotros, por eso somos honestos y claros con ellos, si nos encargan su representación les damos los mismos servicios que a los propietarios que lo hacen, con un agente especialista que le represente y mire solo por sus intereses. Hoy en día el comprador es cada vez más importante, y debemos ofrecerle unos muy buenos servicios para que nos contraten. 

“El comportamiento ético es hacer lo mejor para mi cliente, independientemente de las consecuencias.”

Iraido Rodríguez Sántana
Comprarcasa Vivienda Joven – Madrid

Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios
Revista Inmobiliarios es la primera publicación dedicada exclusivamente a los agentes inmobiliarios. Es una publicación trimestral, que empezó a editarse en 2006, y que en octubre 2020 lanza la web de revista. El contenido de la Revista Inmobiliarios tiene un carácter eminentemente práctico, dirigido a gerentes, comerciales, y a todos los profesionales de la intermediación inmobiliaria.

Más del autor

- Publicidad -

Personal shopper en Washington DC

Verónica Seva, inició su carrera profesional como Agente del Comprador hace 15 años. Muchos pudistéis conocerla personalmente hace unos años, cuando vino a Inmociónate...

Ascensión de Aynat

Apasionada por la profesión inmobiliaria ¿Cómo y cuando empiezas a trabajar como inmobiliaria? ¿Influyó alguien especialmente en tu decisión por seguir esta carrera profesional? Hace 20...

La brújula que nos orienta en la vida profesional

Módulo A – Planificación de Negocio Durante miles de años el ser humano siempre se ha preocupado de dar respuesta a preguntas que de forma...

¡No me sea Sara!